Turkcell Süper Lig: Galatasaray, casi campeón tras ganar en Sivas

Anteayer se jugó un partidazo en la Turkcell Süper Lig que no podíamos dejar en el olvido, pues tras su victoria ante el Fenerbahçe el Galatasaray afrontaba un partido que podía dejar la liga sentenciada o reabrirla de nuevo a un póker de aspirantes.

Fue lo primero lo que sucedió, pues en un auténtico partidazo, con la pasión de siempre tanto en las gradas como sobre el césped, muchas alternativas en el marcador y un par de buenos equipos poniéndolo todo, disfrutamos de un histórico 3-5 que deja al Galatasaray a las puertas de su decimoséptimo título de campeón, con el que igualaría a su máximo rival, el Fenerbahçe, en el palmarés del campeonato.


Esta vez no sería Shabani Nonda el héroe de los Cimbom sino el joven Arda Turan, que con su hat-trick cimentó gran parte del éxito de los suyos (Akman y el incombustible Hakan Sükur anotarían los otros tantos). Por parte del humilde conjunto de Sivas, que comenzó ganando e igualó hasta dos veces el marcador en la segunda mitad, su goleador y mejor jugador Mehmet Yildiz no pudo más que marcar uno de los goles, cerrando una gran temporada en la que ha alcanzado la internacionalidad absoluta a los 26 años.

En cuanto al otro aspirante al título, el Fenerbahçe, se impuso 3-2 al Genclerbirligi con tantos de Edu Dracena, Semih Sentürk y Deivid, aunque solo la derrota del Galatasaray en la última jornada en el Ali Sami Yen ante el Oftasspor y una victoria a domicilio en el clásico ante Trabzonspor los haría campeones.

Por último, no quería finalizar sin mencionar que mañana se juega la final de la copa entre Genclerbirligi-Kayserispor, la primera final sin ninguno de los 4 grandes desde 1988.

3 comentarios:

Anfield dijo...

Es casi imposible seguir la liga turca en España, por no decir imposible a no ser que sepas orientar la antena, y antena tengo pero no se orientarla xD

AD dijo...

QUE LASTIMA QUE EL FENER DEJO PASAR SU CHANCE, SIEMPRE ME AGRADO EL CONJUNTO DE ZICO

PASATE POR EL BLOG, PREVIA MADRID-BARÇA

MAÑANA EL RESUMEN DEL PARTIDO A SU TERMINO

NO DEJES DE PASAR

UN SALUDO

DEVO

www.el-balon-europeo.blogspot.com

Marco dijo...

Todavía no incursionamos en el fútbol turco pero estos nombres Fener y Gala ya suenan por todas partes.
No será cuestión de mercado no?

Muy buena repercusión está teniendo tu artículo en nuestro espacio.

Un abrazo.