Breves Sudamérica: Venezuela ya tiene campeón, Chile y Uruguay lo esperan

Poco a poco van llegando a su fin los campeonatos sudamericanos (excepción hecha del Brasileirão) donde aquellos que no han coronado ya a su campeón esperan hacerlo en breve cuando se resuelvan la finales, desempates o playoffs, según el caso.



En Venezuela se alzó su sexta estrella el Deportivo Táchira (vencedor del Clausura) en una igualadísima final ante Caracas, club más laureado del país con 9 campeonatos absolutos. Tras empatar a uno en la ida (Valencia adelantó a los locales y Villafraz hizo el de los visitantes), el valor doble de los goles fue decisivo pues en la vuelta el marcador quedó obsoleto, proclamando al Carrusel Aurinegro campeón del fútbol venezolano 8 años después, trono en el que los de Carlos Maldonado suceden precisamente a su rival en la final, el Caracas CF.



En Chile esta noche conoceremos al campeón en Viña del Mar, donde Everton vela armas en pos de desbancar a Colo Colo, que trae consigo buena renta de la ida (2-0) y la posibilidad de lograr el histórico pentacampeonato en torneos cortos.

Pero en el Cacique no quieren confiarse ante el plantel que dirige el charrúa Nelson Acosta, que ya los venció dirigiendo a la Unión Española y a Cobreloa en otras finales, y hoy saldrá con 3 puntas para lograr no solo una épica remontada sino el 4º título de campeón para Everton, que no festeja un campeonato liguero desde 1976.

En Uruguay por su parte Peñarol y River Plate finalizaron igualados en la punta del Clausura tras vencer a sus rivales en la última jornada, por lo que se enfrentarán el domingo en la final para dilucidar quien ha sido el mejor y quien obtiene el derecho a pelearle el campeonato nacional a Defensor, campeón del Apertura y vencedor de la Tabla Anual.

Ambas aficiones llegan a la cita cargadas de ilusión, pues para el modesto dirigido por Juan Ramón Carrasco puede ser su primer título (y eso que ascendieron en 2004) mientras para Peñarol podría suponer la llave para conseguir la 41ª corona, algo que espera la hinchada desde hace 5 años. Se enfrentan además el conjunto más goleador (River Plate) con el menos goleado (el carbonero), ambos con una marcada tendencia ofensiva, un plano en el que Peñarol puede resentirse por la baja por lesión del Pollo Olivera, que con seguridad se perderá el encuentro. Los que no faltarán serán los máximos anotadores de ambas escuadras, Henry Giménez por los darseneros y Carlos Bueno por el manya, ambos con 11 goles en el campeonato.

5 comentarios:

RDaneel dijo...

La final de Chile debería haberse jugado el sábado pasado pero se suspendió por duelo nacional, tras la muerte del director nacional de carabineros (la policía)en un accidente aéreo.
La noticia del día acá, aparte de la final, es el retiro de Marcelo Salas de la selección nacional, tras 14 años de trayectoria.
Saludos.

Garrincha dijo...

Precisamente me enteré de ambas noticias por vuestro excelente Charla Técnica ;) Si te fijas en la parte que hablo de Chile está enlazado vuestro artículo.

Un saludo!!

Mauricio dijo...

Grande Tachiraaaaaaaa!!!

Ahora solo falta que Peñarol le gane la final a River...después la final a defensor y despues la otra final. Y se convierta en el campeón del Uruguayo 2008 :D

Álvaro dijo...

Esperemos que otra vez traiga suerte el artículo de Garrincha. Vamos Peñarol!!!!

Anónimo dijo...

¡Everton campeón de Chile!
Me acabo de enterar -estoy en España- y casi no lo puedo creer. Se rompe la tiranía de Colo Colo gracias a un 3 a 0 en Viña del Mar.

Para muchos chilenos como yo, es un gran alivio, porque el pentacampeonato colocolino hubiese sido ya demasiado.