Clasificacion asiatica, Cuarta jornada

La cuarta jornada de la competición ha sido posiblemente la más movida en cuanto a sorpresas desde el comienzo de esta ronda. Hemos asistido a ruptura de rachas (en negativo y en positivo), selecciones que recuperan sus esperanzas (y otras que tropiezan casi decisivamente) y a las primeras clasificaciones para la siguiente fase.

En el grupo de la muerte, el A, primeras derrotas para Australia y China. Y si en el primero de los casos apenas causa preocupación, los chinos quedan casi descartados para el Mundial de Sudáfrica. Un penalti a comienzos del partido convertido por el “qatari” (uruguayo, igual que hay dos brasileños y dos senegaleses en la selección del golfo…) Soria, deja a 4 puntos del segundo puesto a falta de dos jornadas a los orientales.

Mientras, Irak venció a los aussies merced a un impresionante tiro desde 35 metros (aunque para mi mucha de la culpa es del portero Schwarzer) de Emad Mohammed, que les hace sumar 4 puntos, a 3 de australianos y qataries, a falta de dos jornadas.




En la próxima jornada, los dos de cabeza se enfrentan entre si por un lado, y los dos de cola por el otro. Esto significa que Irak aun depende de si misma, ya que en la última fecha recibe a los qataries (aunque llevan un 2 a 0 adverso del primer enfrentamiento).

El grupo segundo esta algo menos competido, con un equipo virtualmente eliminado (Tailandia), y otro casi clasificado (Bahrein), la otra plaza parece, tras el empate entre omaníes y japoneses cosa del conjunto nipón. Sorprende eso si mucho el empate de los siameses en la isla del golfo, su primer punto de la fase.

El tercero por su parte, con un equipo ya fuera (Turkmenistán), parece que tendrá a las dos coreas como las clasificadas. Sobre todo importantísima la victoria surcoreana en Jordania, que deja a los árabes a 4 puntos del segundo puesto.

En el cuarto, una selección firmo ya su pase , los Uzbecos que cuentas sus partidos por victorias, mientras Arabia Saudita, con el doblete obtenido frente al Líbano por Redha Tukar Fallatah, también tiene sacado los billetes para la siguiente ronda.

Y por fin terminamos con el cinco, que cerro la jornada con la contundente victoria Kuwaití por 4 a 2 frente a la hasta ahora sorprendente Siria. Hat-trick para el local Ahmad Ajab, que va a más de un gol por partido en su selección. Por parte siria, de nada valieron los dos tantos de Firas Al-Khatib (que juega curiosamente en un equipo kuwaití, el Al-Arabi).

Este triunfo y el obtenido por Irán en territorio de los emiratos árabes, aun dejando ultima a Kuwait, deja el grupo tremendamente abierto, ya que tan solo 2 puntos separan a persas, primeros con 6, del conjunto Kuwaití, mientras E.A.U. y siria comparte con 5 la segunda plaza. En la próxima fecha, los kuwaitíes vuelven a jugar en casa frente a los emiratos, mientras los sirios reciben a los iraníes. En caso de que se produjeran victorias locales, el grupo podría dar un vuelvo total…

Y hasta entonces, nos despedimos.

2 comentarios:

cityground dijo...

Uzbekistan ya ha hecho los deberes, Irak aun tiene sus opciones y parece que va haber otro fracaso chino como en el anterior mundial que no paso esta primera fase. La dos Coreas lo tienen muy bien para pasar.

Mauricio dijo...

Una pena la derrota de Jordania...