Copa Libertadores: LDUQ peleará por un sueño

Hito histórico anoche en la capital de Ecuador, con dos conjuntos en busca de la gloria y la posibilidad de lograr la primera Copa Libertadores no solo para sus vitrinas, sino lo que es aún más importante: para su país.

Liga Deportiva Universitaria de Quito será el afortunado que le peleará el título a Boca Juniors o Fluminense (algo que sabremos esta noche), aunque tras el éxito logrado por el equipo merengue hay mucho trabajo, grandes dosis de esfuerzo y un puñado de jugadores sacrificados a la par que talentosos a los que el argentino Edgardo Bauza ha conducido a la última instancia de un sueño que pocos imaginaban cuando comenzó la competición. Ahora los albos ya han igualado la gesta del Barcelona de Guayaquil, único club ecuatoriano que había llegado hasta la final (en 2 ocasiones), pero su objetivo que duda cabe es superarlo e inscribir con letras de oro su nombre entre los campeones del torneo más prestigioso del cono sur.

Para el América sin embargo era la tercera vez en esta década que llegaba a semifinales con la esperanza de romper esa maldita barrera que les permitiese llegar a la final, aunque tendrán que esperar a otra ocasión. En cuanto al futuro inmediato, se presenta incierta la continuidad de Juan Antonio Luna en el banco de las Águilas, algo que se resolverá en las próximas fechas.

El partido disputado en la Casa Blanca comenzó con la presión del plantel mexicano, consciente de que un gol tempranero podría ser vital para la clasificación, pero Liga supo defenderse bien y buscar sus chances en el momento idóneo. El choque fue equilibrándose paulatinamente, repartiéndose las (pocas) ocasiones entre los contrincantes, que entre sus desaciertos y el buen hacer de los arqueros no consiguieron batir el arco rival en los 90 minutos de juego. Franklin Salas y Cabañas tuvieron las mejores oportunidades de gol por sus respectivos cuadros al inicio del segundo tiempo, aunque la expulsión del americanista Carlos Sánchez decantó el dominio del lado local. De ahí al final Liga controló la situación, creó alguna oportunidad más y certificó el pase cuando Argüello firmó con su expulsión la capitulación del América.



Para esta noche plato fuerte en Maracaná, con un Fluminense que pretende lograr lo mismo que LDUQ pues jamás ha llegado tan lejos en la copa, mientras Boca quiere la posibilidad de pelear por su séptima corona para igualar a Independiente como club con más trofeos de la Libertadores.

8 comentarios:

Anfield dijo...

Una sorpresa, me sorprende cuando he visto hoy el resumen del partido lo bien que se veia el estadio,¿es nuevo?

Anónimo dijo...

Estuve viendo el partido y la verdad que fue más que justa la clasificación de la Liga. Hizo un partidazo en el segundo tiempo y de no ser que Salas y Guerrón quisieron hacer sus goles y no pasarle el balón a sus compañeros, podrían haber ganado por dos o tres goles tranquilamente. Por cierto, partidazo hoy a la noche. Todos con el Flu, no? Boca, ya has ganado demasiado, basta!!! Jeje

Mauricio dijo...

Bien por Liga. Algo desteñido el marcador, pero se trataba de clasificar...el América llego lejos, pero parece ser que ya no le alcanzó la gasolina en Quito

Julian Ross dijo...

Buenas

Ánimo a la LDUQ! que bonito es ver que la libertadores no es solo Brasil y Argentina...

Un saludo, Julian Ross

www.dedondehasalido.blogspot.com

Garrincha dijo...

@ Anfield

Es de 1997, así que es relativamente nuevo.

@ FDP

Que envidia, aunque esta noche si podré ver el Flu-Boca. Y si, yo creo que todos queremos que caiga el cuadro xeneize jeje

@ Mauricio

Suficiente hizo el América con la situación que vive y el plantel que tuvo que manejar Luna. Además, esa remontada en Maracaná no se la esperaba nadie en las Águilas, que vivieron más alegrías de lo esperado y al menos completaron una buena campaña internacional.

@ Julian Ross

Sip, y que bonito sería que la conquistasen los ecuatorianos por primera vez.

Un saludo!

Maurício Brum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maurício Brum dijo...

Es siempre interesante cuando um equipo ni brasileño ni argentino llega a una final de Libertadores. Mejor que sea la Liga, así que tenemos el campeón sudamericano en el Mundial de Japón. Si pasase América, el ganador de Fluminense-Boca representaría la Conmebol.

...

Garrincha,
Sí, la final de la Copa de Brasil se juega a doble partido. Hoy Corinthians y Sport juegan en el Morumbi de San Pablo (al mismo tiempo que lo de Maracaná, lamentablemente), y la vuelta será el próximo miércoles, en la Isla de Retiro de Recife. Sport puede romper veinte años sin títulos nacionales para clubes de la región noreste de Brasil.

Saludos y perdonen mi portuñol, jeje

cityground dijo...

Bien por Liga, ahora a por el Flu, una final totalmente inesperada pero justa.