Eliminatorias de ascenso a segunda, segundo acto

Toca repasar como finalizaron la primera ronda de las eliminatorias de ascenso a segunda división.

En el grupo primero, sorpresa. Y es que el Zamora conquisto el fortín de Linajeros, derrotando al Linares por 1 a 2, que unido al empate a uno de la ida, le permite acceder a la eliminatoria final, donde se encontrara al Rayito.

Y eso que lo tuvo complicado el Rayo Vallecano ante un Benidorm que nunca se rindió, Tan solo con el gol de Llorens mediada la primera parte, y resistiendo hasta el final las acometidas levantinas, los rayistas lograron la clasificación, e intentara ahora retornar a la categoría de plata…en la ruta de la plata (así se llama el estadio zamorano).

En un partido con varios expulsados, sin embargo la noticia es la caída de una valla en uno de los fondos, que se saldo afortunadamente solo con heridos leves.

Pasamos al grupo segundo, donde la Ponferradina hizo valer la ventaja obtenida en Extremadura, y con el empate a uno final (se adelantaron los emeritenses), pasaba a
La ronda final, donde se encontrara al Alicante, que goleo al Fuerteventura (3-0 en el Rico Pérez). ¿será este por fin el año del ascenso de los celestes?

En el grupo tercero el Ecija en un gran encuentro supo demostrar que su magnifico recorrido en la temporada no era casualidad , y apabullo al fabril, 3 a 0 en San Pablo, y el sueño de retornar a segunda un poquito mas cerca…si nos lo permite el Huesca de Cityground, que aun sufriendo, con el empate a uno en el Alcoraz repite final, y de nuevo contra un conjunto andaluz…¿se repetirá el mismo resultado que con el Córdoba?

Por fin, en el grupo cuarto nos encontramos con otra de las grandes sorpresas de la jornada, la victoria de un Ceuta que se impuso en el Pasaron por 1 a 2 y que jugara la final del ascenso contra el Girona(2-0 al histórico Barakaldo): Desde aquí, mi apoyo para el conjunto caballa.

Las finales quedan pues así (el equipo citado en segundo lugar, jugara el encuentro de vuelta en casa):

Zamora-Rayo Vallecano

Alicante-Ponferradina

Huesca-Ecija

Ceuta-Girona

Mas tarde, los resultados del la fase de ascenso a 2ºB.

Actualización: Por cierto, que he mirado los pronosticos que hice, y no estan nada mal, 7 de 8....a ver cuantos acierto de los que ascienden.

9 comentarios:

cityground dijo...

martin, estábamos condenados a enfrentarnos, si sacamos un buen resultado o esta la eliminatoria igualada igual me animo y me bajo para Ecija.

Del resto creo que pasaran Rayo, Ponferradina y Ceuta.

Las sorpresas las eliminaciones de Pontevedra (segundo año seguido que con buen resultado en la ida lo eliminan en Pasaron) y el Linares que en su campo es muy difícil de ganar.

Anónimo dijo...

Mi apuesta es: Rayo Vallecano, Alicante, Gerona y Huesca.

Martín, City, pase quien pase (Écija Balompié o SD Huesca) ya sabéis que sois siempre bienvenidos por tierras del Ebro para la temporada que viene...

cityground dijo...

Almogabar, eso ya lo se, también en el Alcoraz si jugamos contra el Zaragoza seréis bienvenidos aunque algunos en Huesca fomenten una rivalidad un poco artificial porque el rival del Huesca nunca puede ser el zaragoza porque nunca hemos jugado contra vosotros en liga, pero seria bonito un derbi aragonés.

Garrincha dijo...

Yo tengo preferencia por Rayo, Alicante, Écija y Ceuta, aunque los ascensos de Zamora y Huesca no me desagradarían para nada.

Ah, por este camino me parece a mi que por Málaga también os veremos a alguno que otro la próxima campaña :s

Un saludo!

Martín dijo...

Pues las mias Rayo(aunque si asciende el Zamora tambien me alegrare), Alicante(aunque me es un poco indiferente esta eliminatoria), Ecija(esta es la que de verdad me importa...pero todo sea dicho, si no asciende el Ecija, me alegra saber que el puesto seria para el Huesca) y Ceuta.

Luisi dijo...

En dos palabras: im presionante.

Creo que es la vez que más cerca está mi Zamora de subir a segunda desde hace un montón de años.

Pero seamos realistas... el Rayo es mucho Rayo.

Un abrazo a todos!

cityground dijo...

Garricha, por ahora es mas fácil que vayan a Donosti que el Malaga aun depende de si mismo y la Real cuando tenemos la oportunidad la cagamos.

martín, ¿que tal es el campo del Ecija?, ¿hay mucho ambiente en estos partidos?, ¿quién son los buenos del Ecija?, ¿esta lejos de Sevilla?

Martín dijo...

Por partes City: Sobre el campo del ecija, entran unos 5000 espectadores.Para que te hagas una idea, entra aqui(es mi album de Flickr):
http://www.flickr.com/photos/88151113@N00/sets/72157601795804404/

Que le hice un reportaje fotografico a las instalaciones...que si hay ambiente...pregunta a BP,que ya estuvo alli con el Cordoba, pero yo te diria que aquello puede ser una caldera.

Los buenos, al menos los que conozco los delanteros, Pepe Diaz, el maximo goleador del equipo, y Nolito, que lo que le he visto tiene una clase tremenda(le marco un gol al Madrid). Tambien el portero, Zigor.

Sobre distancias: Ecija esta casi en el limite con la provincia de Cordoba, de hecho esta a unos 60 de Cordoba y a unos 90 de sevilla.

Por cierto, que es una ciudad preciosa Ecija, si vas a tener tiempo para verla, aunque sean un par de horas, te envio un recorrido con mis recomendaciones para visitar :-)

cityground dijo...

Gracias Martín, ya veo que lo mejor es ir en AVE hasta Cordoba y allí coger algún autobús pero eso ya lo mirare cuando tenga claro si voy.

Al Pepe Díaz creo que lo expulsaron ayer, aquí conocemos al "Chispa" Hernandez que es reserva y jugo el año pasado unos meses en el Huesca.

Aquí se teme un poco el ambiente, ayer decían que habían apedreado al autobús del Depor pero no he leído nada en la prensa ni en ningún sitio, ya sabemos que la gente exagera mucho.