Maldini nos regala otro año de maestría

En medio de la vorágine de noticias directa o indirectamente relacionadas con el inminente inicio de la Eurocopa y los personajes que la rodean (como el cansino “fichaje” de C.Ronaldo por el R.Madrid), encontramos una noticia que no puede pasar desapercibida: el gran capitán del AC Milan, Paolo Maldini, seguirá un año más en activo como anuncia un comunicado en la web oficial del Milan.

Mucho se había especulado desde inicios de la ya finalizada campaña europea de clubes sobre la retirada de Il Bello al final de la temporada, con el Mundial de Clubes como último gran objetivo para ponerle el broche de oro a una sensacional carrera en la que ha obtenido todo tipo de reconocimientos (excepto el Balón de Oro, a saber porque) y lo ha ganado absolutamente todo con su club, aunque curiosamente nunca ganó nada con la azzurra (126 internacionalidades le contemplan), en la que entró poco después del Mundial que ganaron en 1982 y participó desde ahí con su selección en todos los grandes campeonatos hasta Korea y Japón 2002, la copa mundial previa a la última coronación transalpina.

Sinceramente siempre he admirado a Paolo Maldini pese a mi condición de nerazzurro, pero no estoy seguro de si será capaz de rendir al nivel al que nos habituó durante su extensa carrera, sobre todo porque no lo vi en su mejor estado de forma en esta 07-08, especialmente en este último trimestre.

De igual modo, si él se ve con fuerza y ganas seguro que puede exprimirse un poco más para seguir deleitándonos con la elegancia que siempre lo caracterizó, tanto en el terreno de juego como fuera del mismo.

8 comentarios:

Martín dijo...

Maldini es de esos jugadores que seas del equipo que seas, no puedes dejar de admirar, clase, trabajo...uno no llega a los 40, rindiendo a gran nivel(no, lo de Romario es casi aparte...), sin cuidarse.

Me alegro, es de esos jugadores a los que has visto jugar tanto tiempo, desde casi que uno tiene memoria, que cuando se vaya, notaras a faltar algo...

...Don... dijo...

ya que se retire ese anciano...vive la eurocopa en PSDN, partidos en vivo solo en pena-maxima.blogspot.com

Anónimo dijo...

Un grande entre los grandes.
Para mí debería seguir hasta los 50 años.

AD dijo...

que bueno que se queda, un crack con todas las letras, pedazo de jugador increible, gran defensa

saludos

devo

Mauricio dijo...

Lástima el mar record con la Azurri. Pero Paolo es un grande Gicattore.

Anónimo dijo...

Soy rossonera y para mí Paolo es un Dios en el Olimpo futbolístico. Lamentaré no verlo en la cancha el día que decida retirarse. Creo, sin embargo, que se equivocó al prolongar un año más su carrera futbolística. Dado que su decisión fue esta, espero que pueda jugar a un buen nivel y siga ofreciendo, como siempre ha hecho, lo mejor de sí.

FI dijo...

Aunque el sabe que jugará pocos minutos en la temporada que viene, el dinero no es algo que le motive para seguir jugando, es el amor al futbol, algo que se le reconoce a este gran defensa. Nosotros quisiéramos ser así, y ojalá que a algunos futbolistas, especialmente mexicanos, sientan la camiseta y jueguen por el amor al futbol, como si estuvieran jugando en el recreo con los amigos, o en una cascarita por las tardes.

Un saludo.¿Cómo ves a España para la Euro? Yo le voy a Alemania nomás porque es el único europeo del cual tengo su playera original jaja.

Unknown dijo...

maldini es il mejore dil mondo. viva el y viva que siga jogando