Serie A: el Bolonia regresa entre los grandes

Hace poco más de una hora finalizó el choque que enfrentaba en la capital de la Emilia-Romagna a Bolonia y Pisa, logrando los de la Ciudad Roja el anhelado ascenso que durante 3 años los ha mantenido lejos de la Serie A, donde este histórico club que el año que viene alcanzará su centenario retorna al lugar que por tradición e historia le corresponde.

El gol de Massimo Marazzina (que con 23 tantos ha sido el máximo artífice del ascenso) al transformar un penalti a los 10 minutos de partido ha sido suficiente para certificar el objetivo de la temporada, por el cual los Rossoblu han tenido que pelear duramente durante todo el campeonato, ya que la pugna con el Chievo (que ascendió en la anterior jornada), Lecce y Albinoleffe (que se descolgó un poco al final) ha sido muy cruda como demuestra la clasificación final.

El Lecce ha sido el gran damnificado de la jornada, pues su victoria 1-0 ante el Vicenza ha sido estéril toda vez que necesitaban de un resultado favorable en el Renato Dall’Ara, cosa que finalmente no sucedió, por lo que al menos tendrán la ocasión de redimirse en el playoff de ascenso en el que Albinoleffe, Brescia y Pisa lo acompañarán por una plaza en la máxima categoría.

En las zonas intermedias de la tabla encontramos a clásicos como Bari, Piacenza o Vicenza, sin nada en juego desde algunas jornadas atrás mientras que por abajo descienden Avellino, Ravenna, Spezia y Cesena a la Serie C1.

Aprovecho estas líneas para felicitar a los geniales amigos que hice en Bolonia en las 2 veces que he visitado la ciudad en los últimos meses. Espero que me reserven un asiento en el Renato Dall’Ara para acompañarlos la próxima campaña a un Bologna-Internazionale.



.


29 comentarios:

Martín dijo...

Me alegro por el Bolonia, es un historico cuyo sitio es la serie A. En cuanto al ascenso, me decanto por el Pisa, y eso que creo que son los peores enemigos de la Fiore...

En cuanto al descenso, lo siento por el Avellino.

Mauro S.G. dijo...

Espero que el equipo de mi ciudad regrese pronto a la Serie B a la que tanto le costó llegar.

FORZA SPEZIA!

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el Bologna, un merecido ascenso para un histórico de la Serie A.
Creo que el otro equipo que logrará el ascenso será el Lecce, es el que veo más fuerte para los playoffs.
En cuanto a los playoffs de la C1, en la C1 A: Cittadella 0- Cremonese 1
C1 B: Taranto 0- Ancona 0

Conclusión, la cremo está con un pié en la Serie B y el Ancona tiene grandes posibilidades, con un empate asciende.
El retorno de los históricos es lo que parece darse.

Anónimo dijo...

Tengo una duda, por qué se la llama a Bologna Cuidad Roja?. Nunca lo supe.
Saludos.

Garrincha dijo...

Te dejo lo que dice la wikipedia, justo lo que me comentó el amigo que tenía allí: "por el color de sus tejados y fachadas, y por ser uno de los ejes centrales del Partido Comunista Italiano y de la resistencia de los partisanos contra los fascistas en la Segunda Guerra Mundial".

Un saludo!

Javi dijo...

Ya que Garrincha se pasa por mi blog, yo tambiéb aprovecho para felicitarlo por su gran trabajo.

En lo que concierne al Bologna, era algo que tenía que llegar, pues tres años en la segunda categoría para un equipo con este historial son muchos.

Pues nada más, Opa Racing de Ferrol y.... Forza Bologna!!!

Javi dijo...

Ya que Garrincha se pasa por mi blog, yo tambiéb aprovecho para felicitarlo por su gran trabajo.

En lo que concierne al Bologna, era algo que tenía que llegar, pues tres años en la segunda categoría para un equipo con este historial son muchos.

Pues nada más, Opa Racing de Ferrol y.... Forza Bologna!!!

Anónimo dijo...

Gracias Garrincha, creo que Firenze también es denominada como ciudad roja.

cityground dijo...

Me alegro del ascenso del Bolonia, por historia y ciudad no merecía estar en la Serie A. Gran año de Marazzina, bien secundado por Adailton y Bucchi, gran tridente para la Serie B, deberá reforzarse sino quiere sufrir mucho en la Serie A.

En el play-off, que ascienda el Pisa o el Lecce, lo del Pisa seria la leche porque hace tres años casi baja a la Serie C2, que tome ejemplo el Verona.

Andrés Romero dijo...

Un clásico, recuerdo grandes intensos coques desde el Renato Da Lara. Esperemos que tenga suerte en la Serie A.


Un abrazo, Garrincha.

Anónimo dijo...

Resultados de los playoffs de la Serie B de hoy: Brescia 1- Albinoleffe 0 y Pisa 0- Lecce 1.
Podríamos decir que el Lecce es el gran candidato a acompañar al Chievo y al Bologna a la Serie A.
Este domingo seguramente la Cremonese retorna a la Serie B, más allá de su nombre es un equipo y una ciudad que merece estar en la segunda categoría del calcio.

Eduardo dijo...

Saludos lastima que un humilde como el Lecce equipo d emis amores alla dejado ir su ascenso directo en propia casa,dond etuvo para matar en su momento a este maldito Bologna,al Pisa,Brescia donde se empato,en Verona ante el Chievo donde despues de ir perdiendo 3-1 se empato y en el minuto 94 Abruscato boto un penal.
Pero si todo sale bien veremos al famoso equipo Rojo y amarillo de la Puglia en primera division pues es el equipo mas fuerte de los playoff.
Alguien dijo que el lugar de esete bologna es la primera division?,la verdad disto mucho de eso y si bien gano 7 titulos de la serie en la era de piedra muchos se los deben agradecer a Musolinni y sus politica fuerte donde siempre el norte a triunfado sobre el humilde sur,si es una grande este bologa.lo mas segura sera campeon el otro año el año de su centenario jajaja,que por cierto este año mi ama US Lecce Calcio ya los cumplio

Forza Gialorossi!!!

Anónimo dijo...

Ed, quedate tranquilo que si toda sale como está saliendo, el Lecce retorna a la Serie A.
Por otro lado, el Bologna siempre representó a la izquierda italiana y Mussolini era simpatizante de la Lazio ni tampoco era antisureño.
Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy siguiendo los playoffs de la C1, Cittadella le gana a Cremonese 2a1, por ahora no le alcanza. Los padovanos pudieron estirar la ventaja pero fallaron un penalty, el final es ardiente. Sufre la Cremo para lograr el ascenso. En el otro partido Ancona-Taranto están 0a0.

Anónimo dijo...

Gol del Cittadella, 3a1, batacazo en Cremona!!

Anónimo dijo...

El Ancona regresa la la Serie B, venció 2 a 1 al Taranto.
Por otro lado, hazaña del Cittadella que derrotó a la Cremonese por 3 a 1 en Cremona. Muy bien por el humilde equipo padovano que jugará por terecra vez en la Serie B. Por otro lado, me gusta su camiseta granate como lo del Torino.
Felicitaciones al "Citta", triunfazo.

Anónimo dijo...

Los 2 equupos que pelearán el tercer lugar del ascenso son el Lecce y el Albinoleffe que eliminaron al Pisa y al Brescia, respectivamente.

Eduardo dijo...

Mi amado Lecce esta cada vez mas cerca de regresar a la Serie A,veremos si cuando mi humilde equipo del sur de Italia logra subir,le dedicaran blogs,paginas enteras y encabezados com a este maldito Bologna
Forza Gialorossi!!!!

Anónimo dijo...

Muchachos, empezemos a llamarle ascensor al Lecce. Hoy derrotó al Albinoleffe en Bérgamo por 1a0 y ya tiene un pié en la Serie A.
Los lombardos deben ganar por lo menos por 2 goles en el Vía del Mare.
Con Papadopulo en la banquillo, el Lecce promete.

Garrincha dijo...

@ Eduardo

No tengo nada contra el Albinoleffe pero me alegraré si sube el Lecce. Eso si, si le hice este post al Bologna es porque he estado en la ciudad, tengo amigos allí y me apeteció mucho.

Enhorabuena por la victoria, no creo que se os escape el ascenso en casa.

@ Darío

Me hubiera gustado un resultado más igualado para darle emoción en la vuelta, pero no veo al Lecce perdiéndolo a estas alturas. Si se confirma su ascenso será genial ver a su animosa afición otra vez en la Serie A.

Un saludo!

cityground dijo...

El Lecce lo tiene de maravilla para ascender, me alegro que haya mas equipos del sur en la Serie A. El Albinoleffe no me cae mal pero se me haría extraño en la Serie A, tiene mucho merito lo que hace con solo 2.000 aficionados en sus partidos de local.

Anónimo dijo...

El Lecce ya es equipo de la Serie A. Empató 1 a 1 con el Albinoleffe y le alcanzó comodamente.
Vuelve la región de Pglia a tener un equipo en la máxima categoría del calcio. ¿Cuando retornará el Bari, rival del Lecce?. Ya es hora que el inmenso estadio San Nicola vuelva a hospedar partidos de la Serie A.

Martín dijo...

Inmenso si, pero tambien inmensamente vacio, ¿no Dario? Creo que las entradas que registraba solian ser increiblemente bajas:

http://cafefutbol.blogspot.com/2007/12/asistencias-en-las-grandes-ligas-del.html

Escribi ahi sobre el tema:

" el Bari,2800, dato tremendo este, por el tamaño de la ciudad y del Estadio San Nicola, donde pueden entrar mas de 58000 espectadores…es decir, que un 95% de los asientos están vacíos en cada partido, tiene que ser una sensación terrible jugar allí, como hacerlo en un cementerio"

Un saludo ;-)

Anónimo dijo...

Martín, la verdad es que es totalmente cierto lo que afirmaste.
Igualmente te digo que prefiero tener un estadio como la gente aunque no vaya casi nadie que tener un estadio pequeñísimo con muy poca capacidad como existen en la segunda de Italia y España. Además el San Nicola es bastante frío, al igual que el ya abandonado Delle Alpi que fueron hechoas para el Mundial 90.
Aunque me quedo mil veces con el, Delle Alpi por más frío que sea antes que el Olímpico de Turín en donde la capacidad tan solo es de 27000 espectadores.
Es cierto, esos estadios casi siempre están vacíos, pero lo bueno de ellos es que cuando te tocan partidos importantes en donde mucha gente desea ir a verlo, tienes lugar de sobre. Sino miremos el Torino-Mantova del año 2006 que le permitió al Torino volver a la Serie A. En ese partido fueron 60000 al Delle Alpi, hoy no podría ir ese número porque solo la capacidad es de 27000; esa es una de las ventajas de tener un estadio grande.

Anónimo dijo...

Me olvidé de mandarles un saludo en mi post anterior a todos los foristas y dueños de este gran blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

El Lecce fue bendecido y con justicia sube a la serie a,soy fan del Lecce pero dejando eso de lado pienso que fue el mejor equipo en serie b,el que mejor futbol desplego pero,que no pudo matar a sus rivales directos cuando tuvo la oportunidad.
POr otra ahora que hablan del estadio de Bari es increible ver como en esa ciudad hay 2 estadios grandes este San Nicola y el viejo Della Victoria,Bari es una ciudad de poco mas de 1 millon de habitantes y es increible ver como no llenan ese estadio.
Y para terminar es casi un hecho que el estadio Via del Mare de Lecce sera remodelado en su totalidad,se quitara lo que queda de la pista de atletismo,la capacidad sera reducida de 40 mil o poco mas de 25 mil.
Y el mismo pasara a llamarse Estadio Ettore Giardiniero,entidad de la provincia de Lecce que invertira en el mismo.

Eduardo dijo...

El Lecce fue bendecido y con justicia sube a la serie a,soy fan del Lecce pero dejando eso de lado pienso que fue el mejor equipo en serie b,el que mejor futbol desplego pero,que no pudo matar a sus rivales directos cuando tuvo la oportunidad.
POr otra ahora que hablan del estadio de Bari es increible ver como en esa ciudad hay 2 estadios grandes este San Nicola y el viejo Della Victoria,Bari es una ciudad de poco mas de 1 millon de habitantes y es increible ver como no llenan ese estadio.
Y para terminar es casi un hecho que el estadio Via del Mare de Lecce sera remodelado en su totalidad,se quitara lo que queda de la pista de atletismo,la capacidad sera reducida de 40 mil o poco mas de 25 mil.
Y el mismo pasara a llamarse Estadio Ettore Giardiniero,entidad de la provincia de Lecce que invertira en el mismo.

Anónimo dijo...

Eduardo, no me había enterado lo de la remodelación del Vía del Mare. Yo creo que deberían demoler el viejo Della Victoria y quedarse con el San Nicola.
Es cierto que el San Nicola es inmenso y que es dificultoso para ver por su pista de atletismo, pero fué un estadio que llevó millones y millones de dolares constriurlo y abandonarlo para volver al Della Victoria (que al lado del moderno San Nicola es literalmente un basurero) me parece absurdo.
De hecho, fíjate el ejemplo, que puse del Delle Alpi que tenía características similares al San Nicola (dificil para ver un partido por la pista) y sin embargo lo achicaron y volvieron al Olímpico de Turín que remodelado y modernizado tiene solo capacidad para 27000 cuando tanto la Juve como el Torino son equipos que llevan gran cantidad de público. Es raro ver un Juve-Torino o un Juve-Inter en un estadio con capacidad para 27000 cuando había un estadio en donde podían entrar 70000 bien cómodas y con toda la tecnología.
Por más que no vaya nadie, por favor, que no se abandone el San Nicola que es uno de los estadios más hermosos de Italia y que embellece al sur relegado.

Anónimo dijo...

Hola saludos,a fin de cuenta los gringos que querian comprar este "grande" llamado Bologna lo hicieron o no?