Champions primer Round

A continuación, repaso en brevisimas pinceladas de los partidos de ida de la primera ronda de la Champions league…cortita y al pie.

Linfield 0 Dinamo de Zagreb 2

Dos goles, uno en el 19 de la joven promesa croata Mario Mandžukić (Que no tardara en salir del país), y otro pasado los 90 minutos del defensa Drpic, que termino de rematar la eliminatoria, aseguran salvo debacle bíblica el pase a los croatas, tal y como era previsible por otro lado.



Dinamo Tbilisi 3-Runavik 0

A la media hora de juego, todo estaba vendido, con los tres goles georgianos. A partir de ahí, prácticamente se acabo todo, los goles, el partido, y la eliminatoria.

Santa Coloma 1-Kaunas 4

Y al menos, los andorranos lograron un gol, aunque fuera de penalti. Lastima para ellos que el equipo lituano hiciera dobles parejas, ganándole la mano, ya que dos de sus jugadores, Linas Pilibaitis (23 años y que llego a jugar en el Hearts el pasado año) y el brasileño Rafael Rodrigues Ledesma (mas conocido como Gaucho) lograron un doblete. Todo decidido pues también en este enfrentamiento…solo queda no recibir demasiado en Lituania.

Murata 0-IFK Goteborg 5

No, realmente ni todo el fútbol que tiene en las botas el mítico Aldair bastaba para intentar nivelar al menos un poquito la eliminatoria…y es que hoy por hoy, sigue existiendo una diferencia de nivel abismal entre el fútbol sanmarinense y el de cualquier país europeo de clase media.

Curioso lo del equipo sueco, donde cada tanto fue logrado por un jugador distinto (y mas friki aun, los dos islandeses del equipo, ambos defensas, marcaron).

Llanelli 1-Ventspils 0

Excelente resultado de los galeses, que supieron mantener su puerta a cero, y se llevan una valiosa victoria que ojala puedan mantener en Letonia. El gol, conseguido en los inicios del partido, fue logrado por Stuart Jones, apellido raro donde los haya en Gales, como comentaba el amigo FDP (para que os hagáis una idea, en el equipo hay cuatro Jones, de los cuales tres fueron titulares…así en cada sitio que miro, le adjudican el gol a uno distinto…).

Anorthosis Famagusta 1-Pyunik Yerevan 0

Muy corto el resultado para el campeón chipriota, que además tuvo que esperar a lograrlo de penalti, ya avanzado el segundo tiempo. El gol, de Nikolaos Frousos, veteranísimo jugador griego que gasta sus últimas fuerzas en el fútbol isleño. A pesar de todo, sigo confiando en la vieja señora…

Inter Bakú 0-Rabotnički 0

Único encuentro sin goles de la ronda, miedo da pensar como tuvo que ser el encuentro…

Valletta 0-Artmedia Bratislava 2

Un cuarto de hora. Eso es justo lo que le falto al equipo maltes para al menos poder evitar caer en casa. Pero en apenas unos minutos, dos goles, ambos del lateral derecho Čišovský, dejaron (si no lo estaba ya) resuelto el pase eslovaco.



Tampere United 2-Budućnost Podgorica 1

El gol del finlandés Jari Niemi fue el primero de la Champions 2008, y encarrilaba el encuentro para los locales, que ya en la segunda parte, con el primer gol en el equipo de uno de sus fichajes, el joven neocelandés Chris James, obtenía una cómoda ventaja con que afrontar la vuelta. Desgraciadamente, en el 87, el gol de Fatos Beciraj para los montenegrinos dejaba la eliminatoria mucho mas abierta…

F91 Dudelange 0-Domžale 1

Y al menos los luxemburgueses evitaron una goleada, tan solo un gol, al comienzo de la segunda mitad, lograron obtener los eslovenos. Buen resultado para ambos, en realidad.

Dinamo de Tirana 0-Modrica 2

Dos tantos en la segunda mitad terminaron con las dudas sobre el resultado de la eliminatoria, que a priori parecía que debía haber sido mucho más competida…

Aktobe 1-Sheriff Tiraspol 0

Buen resultado (y las crónicas apuntan que hasta corto), el del equipo Kazajo, que marco de penalti nada mas comenzar comenzar la segunda mitad por obra de su capitán Samat Smakov. ¿Podrá mantener la ventaja en Moldavia?

Drogheda United 2- Levadia Tallin 1

Dos goles irlandeses en la segunda mitad remontaron un partido que se había puesto cuesta arriba con el gol de Kink mediada la primera mitad.

En la vuelta todo por decidir.

Bate Borisov 2-Valur 0

Dos goles en cinco minutos (73 y 78) de Gennadi Bliznyuk ponen muy cuesta arriba la ronda para el equipo islandés, que deberá intentar el milagro en casa.

Los videos proceden de 101 greatgoals.

1 comentario:

Jesús Sousa dijo...

Que buen gol de Mandzukic, cuentas ocasiones de los croatas y vaya banda los galeses, les salvó el portero de una gran goleada. Lo del Murata y el fútbol en San Marino, es lamentable jeje. Grande el resultado del Aktobe.
Un saludo