Destacados de la Jornada(UEFA)

Como es imposible prácticamente (debido a que son nada menos que 37 encuentros), intentar analizar partido a partido la jornada de la UEFA de ayer, algo que por otra parte se puede decir que medio intentamos hacer en directo, hoy lo que haré será solo dar unas pequeñas notas individuales sobre lo mas destacado de la jornada… (Y por cierto, esta abierto esto para que vosotros expongáis vuestros propios destacados).

El Hombre del Dia

Dos son los jugadores del dia, debido a su capacidad goleadora.

En primer lugar, el polaco Łukasz Piszczek, que logro 3 de los 8 tantos de su equipo en la victoria frente al Nistru Otaci de Moldavia.

Segundo, Kim Christensen, recién fichado por el Midtjylland desde el Barnsley danes, y que en su partido de debut oficial logro un hat-trick en apenas nueve minutos, entre en 54 y el 63 (hasta entonces el encuentro marchaba con un emocionante 1-2). De el nos hablara próximamente chimo, al que debería invitar a su próximo partido, es su elefante blanco…(El de la foto es Kim, en el vestuario)

El partido del dia

Sobre estos habra gustos, pero yo me quedo, despues de meditarlo, con el ultimo partido en finalizar de la jornada.

La victoria, tras remontar un 0 a 2 en contra, del FH Hafnarfjörður islandés sobre el modestísimo (pero no por ello menos valiente) Grevenmacher de Luxemburgo.


La sorpresa del dia

Por su brillante triunfo ante un mucho mas poderoso Austria de Viena, el Tobol Kostanay kazajo, que sigue sorprendiendo en Europa, tras su titulo de la intertoto logrado a lo grande el pasado año(o sea, teniendo que pasar por las tres rondas, desde la inicial).

El equipo de la jornada

El Midtjylland danes, porque por muy débil que sea el adversario, no es tan fácil que un equipo de su liga golee a domicilio de esa forma…(que no, ni siquiera contando con la presencia de Chimo).

La goleada de la jornada

Compartida por el Hertha de Berlin, del que hablábamos antes, y el Red Bull Salzburgo, con su 7 a 0 frente al Banants armenio. A destacar que en sus dos primeros partidos oficiales en casa, los austriacos llevan 13 goles a favor por 0 en contra…

La decepción del dia

Varios son los equipos y países que han logrado peores resultados de los esperados, pero a titulo individual me quedo con la caída del Vaduz, debido sobre todo a como se produjo, con un gol en el descuento.

El pais de la Ronda

Sin duda, Dinamarca, cuatro partidos, cuatro victorias, tres de ellas muy contundentes ,solo el Brøndby, que parecía ser el que lo tenia mas sencillo, no supo rematar la faena. 14 goles a favor, y solo 1 en contra.

Ya sabeis, a opinar…

6 comentarios:

Luisi dijo...

Lo de Red Bull y Hertha, aunque parezca entrar algo dentro de la lógica no deja de sorprender. Estos sí que pueden dormir tranquilos.

El City, en el que tengo puestas muchas esperanzas este año (qué pena que no fuera Dinho) no sabría decirte si me decepcionó o no porque no pude verlo... pero las crónicas no ensalzan mucho la victoria. Vamos, aprobado, un 5 pelao.

A ver qué 37 se clasifican.

Y suerte para el Depor!!

Un abrazo!

Mauricio dijo...

A mi lo que realmente me sorprende es que el Copenage este aqui y no en la Champions...

RDaneel dijo...

Martín:
Estuve algo enfermo, así que no me había podido asomar, pero ahora te contesto la pregunta de hace un tiempo acerca del fútbol en Punta Arenas.
La Región de Magallanes está cerca del círculo antártico, donde la mitad de año o llueve o cae nieve. Además de quedar a unos 1500 kilómetros al sur de Puerto Montt y sólo se puede llegar allá en avión. Así que es muy difícil que se tengan equipos profesionales por cuestiones de costos. El equipo que jugó la Copa Chile fue la selección regional amateur, que un mes antes había ganado el campeonato nacional aficionado. La participación de Puenta Arenas, al igual que los equipos de Aysen y Coyahique es más bien simbólica para demostrar la unidad futbolística del país.

Anónimo dijo...

Perdón por decir algo que no tiene nada que ver con la nota pero en cuanto a la Serie B del Calcio no se si saben que el Messina no será admitido y que el Avellino podría ocupar su puesto.
Hay problemas institucionales en el club siciliano y podría bajar a la C2.
http://it.eurosport.yahoo.com/15072008/2/caso-messina-avellino-aspetta-b.html
Saludos.

Martín dijo...

@Rdaneel y Dario:gracias a ambos por las informaciones ;-)

Martín dijo...

Tambien desde Bar Deportes, observar como llego el 1 a 0(el unico gol del partido) en el encuentro Vetra Vilnius contra el Viking noruego...

http://es.youtube.com/watch?v=-d5l2IpPWLA