El Fútbol esta de luto en Costa Rica

La tragedia ha vuelto a golpear el fútbol. En este caso, al fútbol costarricense, con la muerte del jugador Eliécer Delgado, quien jugaba para el recién descendido, Santos de Guápiles. El jugador falleció victima de un accidente de tránsito, en la madrugada del miércoles.

Delgado era el lateral izquierdo y fue formado en las ligas menores del Santos. Tenía 24 años (y el 16 de Agosto cumpliría 25) y debutó el 9 de Noviembre del 2003, ante Guanacasteca. En total marcó cinco goles en su carrera, el último de ellos, fue precisamente el último del equipo guapileño en la máxima categoría, en el empate 1-1 ante Liberia, el día que el equipo descendio.

Luego del descenso, el jugador recibió ofertas para jugar en equipos de primera, pero prefirió permanecer en el equipo de sus amores, con la esperanza de un pronto retorno. Eliécer era padre de una niña de 4 años y hace dos semanas nació su segundo retoño. El equipo se ha comprometido a ayudar a la familia.

El Ebal Rodríguez extrañara sus desbordes por la banda izquierda pero más lo extrañaran sus compañeros, con quienes compartió muchos momentos dentro y fuera de la cancha.

Y este humilde servidor también quería rendir también un homenaje póstumo a este gran jugador. ¡Te vamos a extrañar Eliécer!

2 comentarios:

Estoja dijo...

Descanse en paz Eliécer

cityground dijo...

Vaya tragedia y descase en paz, muy mal año para Santos de Guapiles.