Liguilla Uruguaya 2008: Peñarol supera a Nacional (2-0) y entra en la pelea

Anoche volvimos a disfrutar (especialmente los hinchas manyas) de uno de los clásicos con más sabor del fútbol mundial, el siempre caliente Peñarol-Nacional en el Centenario de Montevideo.

La victoria fue para el cuadro aurinegro por un claro 2-0 que no deja lugar a dudas, en un partido que dominaron de cabo a rabo e incluso en el que el marcador se quedó corto. Los tantos fueron obra de Carlos Bueno (min.9’) al cabecear un tiro de esquina y de Pacheco (min.70’) al transformar un penal cometido sobre el autor del primer tanto. Para culminar la fiesta, un apático Chengue Morales dejó para la posteridad la triste anécdota de su expulsión y posterior lanzamiento de su camiseta de Nacional a la hinchada carbonera.



A falta de una jornada para la finalización de la Liguilla ambos rivales están igualados con 7 puntos (los mismos que Defensor, que como campeón no cuenta para la pelea), seguidos de River Plate (5), Danubio (4) y Rampla Juniors (3). En caso de igualdad entre bolsos y carboneros tras la última fecha, tendrán que disputar un choque de desempate para dilucidar quien obtiene el cupo directo para la próxima edición de la Copa Libertadores y quién debe jugar el repechaje. Además, también están en juego las plazas para la Copa Sudamericana, que pronto dará comienzo.

3 comentarios:

Martín dijo...

Anda, despues de todo lo que jugaron, ¿aun tienen que disputar una liguilla?(e incluso un desempate es posible...).

A ver si los dirigentes le ponen algo mas al mate que se toman, porque no es normal ser tan enrevesado...

Anónimo dijo...

Tanto como repetir tanta veces se pueda un Peñarol-Nacional, que es lo que da dinero

Martín dijo...

Uf, pues si es eso, que se creen una liga entre los dos(lo mismo que podrian hacer celtic y rangers)...O lo que parece a veces que les gustaria a Barcelona y Madrid.

Ese tipo de cosas es la que hace antipaticos a ese tipo de equipos, en una liga no solo se trata de que jueguen 2...