La jornada en Inglaterra(De las conferencias a la Championship)

Como esta siendo habitual desde el comienzo de la temporada en Inglaterra, os ofrecemos un breve repaso a los resultados de las distintas divisiones de ascenso del fútbol ingles, tanto de la football league como de las conferencias.

Y es que esta vez (y empezamos por lo mas bajo, para ir subiendo poco a poco) comenzaremos el periplo nada menos que por sexta división, por las conferencias norte y sur, los dos grupos en la que se divide la misma.

Sexta división (Conferencias sur y norte)


Merece la pena bucear hasta allí, sobre todo para ver como en el grupo sur, el cero a uno logrado por el recién ascendido AFC Wimbledon lo eleva a la cabeza de la clasificación, cuatro partidos, cuatro victorias (curiosísimo, los tres primeros de la tabla, que aun no conocen la derrota, son justo los tres ascendidos a la categoría, Wimbledon, Team Bath y Chelmsford City). Recordemos que en esta división solo sube directo el primero, ascendiendo otro equipo tras un play off (la misma estructura que en la conferencia nacional, la división inmediatamente superior).

De esta zona, también debemos hablar del empate a cero del Havant, el equipo que hizo historia la pasada campaña en copa, con el colista. Tras cuatro partidos, solo dos puntos en el casillero, pobre arranque. Solo un poco mejor anda el Newport County, equipo Gales que antaño disputara la football league, cuatro puntos tras su primera victoria de la temporada.

Pasando al grupo norte, el único equipo que cuenta sus encuentros por triunfos es el Southport FC (un clásico en las terceras y cuartas divisiones inglesas, expulsado de la liga en el 78 por malos resultados, siendo substituido por…el Wigan, en la premier actualmente), que venció cero a uno en el difícil campo del Stalybridge Celtic. En segundo lugar, tras el empate a cero logrado en su ultima salida, el simpático Telford United. A destacar sobre todo en la jornada la goleada de mi Blyth Spartans, tres a cero (logrados todos en la primera mitad) sobre el Workington, que nos deja en quinta posición.

Pero subamos un nivel, hasta la conferencia nacional, lo mas alto en la escala dentro de la Non League (es decir, del futbol no totalmente profesional).

Quinta división (Conferencia Nacional)

Lo primero que encontramos es que tan solo queda un único equipo con todos sus partidos victoriosos, el Cambridge United (uno de los históricos de la categoría, que no hace tanto estuvo a punto de ascender…a la premier). 1 a 3 en terreno del Eastbourne Borough. Segundo el pasado año, esta vez no quiere que se le escape el ascenso...

Desgraciadamente, no puede decir lo mismo otro clásico universitario, el Oxford United, y es que en el partido adelantado al jueves, perdió por dos a cero contra uno de los gallitos de la categoría, el recién descendido Wrexham Gales (el equipo al que sigo esta temporada en esta división, estamos séptimos, con siete puntos, fuertes en casa pero dubitativos fuera). Solo tres puntos en cuatro encuentros, hacen que el sueño del ascenso para los del buey se difumine cada día más…(todo sea dicho, con el penalti y expulsión a los 10 minutos de partido, aunque lo parara el portero, el match se habia puesto muy cuesta arriba…os dejo un video con los goles).



A destacar la goleada por 4 a 0 del club que compraron un grupo de internautas futboleros ingleses, el Ebbsfleet United. También el mismo marcador fue conseguido por el pcfutbolero equipo del Kidderminster Harriers, que remonta así un poco el vuelo.
Por ultimo, destacar dos marcadores mas, el empate a dos entre el Norwich victoria y el York City (dos equipos con cierta relación con los cafeteros), y en el partido con mas goles de la jornada, la derrota de los cerveceros ingleses (tal es el sobrenombre del Burton Albions) por 4 a 3.

Ascendamos ya a la football league, para hablar de la league two, la cuarta inglesa.

Cuarta división (League two)

Aquí llevamos una jornada menos (tres, por cuatro en las conferencias), y aun hay cuatro equipos de trayectoria impoluta, el Shrewsbury Town (que además aun no recibió gol alguno), que se impuso por 1 a 0 al Aldershot, el clásico Bradford, que por fin parece despertar de su letargo (2 a 0 al Rochdale), el decadente Bury (2 a 1 al morecambe) y sobre todo (y digo sobre todo por su dramática situación actual, con penalización en puntos y jugando fuera de su centenario estadio) el Rotherham United, que tras su 3 a 1 sobre el Chester (que debería tener cuidado, 0 puntos, 1 gol a favor y 11 en contra), ya resto mas de la mitad de su penalización(de los -17 con los que comenzó la liga se encuentra con -8…no creo que tenga problemas para evitar el descenso).

No pueden decir lo mismo los otros dos equipos con puntos negativos, que esta jornada se enfrentaban a mis dos equipos de la cuarta.

En Luton, los locales solo pudieron empatar a uno con el Notts County (y aun tienen -26 en el casillero, mientras los magpies andamos con 2 puntos…siguiendo la estela de la campaña anterior), mientras el Bournemouth aun lo hizo peor, y cayo en casa por 0 a 1 contra el recién ascendido Exeter.

En el derby de Londres (uno de los tres que se pueden producir en este nivel), el Barnet cayo en casa (0 puntos también…) ante el Brentford, que escala posiciones.

Los otros dos descendidos de la One (aparte de los sancionados Luton y Bournermouth), Port Vale y Gillingham, se encuentran a mitad de tabla, con cuatro puntos.

Finalizamos el repaso de este nivel con una nueva derrota de los Mariners, 0 a 1 perdió el Grimsby Town frente al Chesterfield, solo un punto en tres jornadas, mal arranque…

Tercera división (League One)

En la One, la tercera, debemos comenzar con el empate a uno del Leeds en casa del Yeovil. Comenzó adelantándose a los 25 segundos, con gol del argentino Becchio (el primero que consigue en liga este fichaje procedente del Mérida de la 2ºB española), pero en la segunda parte empataron los locales. 4 puntos, no es cosa de preocuparse aun, pero por ahora estamos muy lejos del inicio fulgurante de la pasada campaña.

En cabeza, el único equipo con los 9 puntos es el Oldham Athletic, que además se dio el lujo de arrasar por 4 a 0 al Cheltenham Town, con un Hack trick en menos de 20 minutos del veterano Lee Hughes.

Pero la goleada de la jornada la protagonizaron los piratas del Avon, 6 a 1 del Bristol Rovers al Hereford United (que con cero puntos es el único equipo que aun no puntuó). Dos de los goles del partido, de Rickie Lambert, pichichi de la categoría junto al joven Matty Fryatt del Leicester, que también fue bigoleador en el encuentro que su club venció por 3 a 1 frente al Transmere Rovers, y que les deja en el segundo puesto.

Otro de los gallos de la categoría, el desafortunado Carlisle United, solo logro un empate a cero en Londres, en su visita al Leyton Orient.

Nos despedimos de la tercera mencionando dos choques mas, el primero, el del viernes, donde las gaviotas devoraron a las gambas…0 a 2 del Brighton en casa del Southend United, que le sitúa bien alto. Mientras, en el polo opuesto, la derrota por 1 a 3 del mítico Huddersfield ante los Dons le deja penúltimo.

Segunda división (The Championship)

Pasamos por fin a la Championship, donde encontramos en todo lo alto a un Birmingham city que con un nuevo gol del gran Kevin Phillips se afianza en la tabla, justo lo contrario que su rival, un Barnsley que es el único equipo que aun no sumó.

Pero posiblemente el mas interesante resultado del día, fue el sufrido tres a dos que significo la primera victoria en su regreso a la categoría del Forest, y ante un rival de peso, el Watford...

La goleada del día la obtuvo el Bristol City, que sigue con la buena forma con la que termino la pasada campaña, con un 0 a 3 sobre los celestes del Coventry.

El Swansea de Roberto Martínez sigue demostrando que la categoría no le queda pequeña, con su victoria por 0 a 1 en Plymouth, situándose momentáneamente por delante del otro equipo del País de Gales, un Cardiff que no paso del empate en casa frente al Norwich.

En cambio, quien si parece continuar gafado es el Derby county, nueva derrota en casa, 0 a 1 a favor de los Saints, que le hace ver el retorno a la premier como algo muy lejano…

El partido de la jornada lo protagonizo otro de los descendidos, el Reading, que cayó en Londres, 4 a 2 del Charlton, en un competido choque, con dos goles de penalti, donde se paso de un dos a cero al empate a dos en apenas 12 minutos, para en otros tres volver a tener ventaja de dos el equipo local.

Los otros dos equipos situados en la zona alta y sin derrotas son los lobos, que gano a domicilio por 0 a 2 al Ipswich, y el Preston North End, uno a uno en Sheffield ante los miércoles.

Por fin, reseñando lo hecho por equipos cafeteros, el crystal palace empato a cero en casa ante el Burnley, con lo que seguimos sin lograr una victoria, la misma situación que el Blackpool de Garrincha, derrotado por un tanto a tres por el Sheffield United, y que con un punto y el precedente de la temporada anterior, apunta como uno de los mas firmes candidatos a dar con sus huesos en la One…( en el único partido de esta división del que no hemos hablado, el Queen Park venció por dos a cero al Doncaster).

Aquí finalizamos el resumen de esta semana, hasta la próxima.


7 comentarios:

Damsam dijo...

Muy buen blog

Te interesa un intercambio de links??

Saludos,

Damsam

Damsam dijo...

PD: www.somosdechampions.blogspot.com

Ariel dijo...

Gran resumen Martín, especialmente completo en las categorías de la Conference, que se nos hacen tan atractivas a los integrantes del Café. (¿Por qué no ser blog oficioso de la Conference también?)


Debo decir que uno de mis preferidos es el Kidderminster Harriers, al que varias veces llevé a la gloria en el viejísimo PC Fútbol. Otro que me cae bien por ese motivo es el Torquay, con quien ascendía escalones a gran velocidad en el FIFA Soccer Manager.


Lo último que tengo para decir sobre estas categorías es que serían ABSOLUTAMENTE PERFECTAS si no existiera este tacaño sistema de ascensos y descensos. Tres que suben, tres o cuatro que bajan, sería una buena alternativa. A fin de cuentas muchos equipos llevan siglos en esta división por esto de que haya un solo ascenso.


Con respecto a lo más habitual, me pone contento la gran goleada de los Rovers. Espero que puedan mantener un buen nivel. Lo del Leeds es un tanto preocupante por el bajo rendimiento que ha mostrado, pero le tengo fe de cara a lo que sigue. Tiene plantel para ser campeón.


Bien por el Forest. Todo era cuestión de empezar a sumar de a tres puntos.


Saludos

Martín dijo...

@ Ariel: Anda¡, genial idea esa de ser el blog oficioso de la conference...me uno a la propuesta.

Sobre el Kidderminster, creo que ambos tenemos los mismos motivos para quererlo :-) (aunque tenga otros preferidos).

Sobre lo que dices del ascenso...es justo el fallo que le encuentro, los dos ascensos(y tan solo uno directo), entre la cuarta y la conferencia nacional me parece terrible(igual que sucede con la 2ºb Española,los pozos son malos para el futbol), solo hay que ver como el Cambridge, despues de una gran campaña y quedar segundo(con 86 puntos nada menos), no logro el ascenso...por eso me preocupa el Wrexham, para ascender en esta division, tiene que hacerse una temporada magistral...como minimo deberian ascender dos directos, y otro mas con playoff, y en la conferencia nacional, descender 5 o 6, en lugar de 4.

Espero que lo del Leeds sea solo eso, el engrase del arranque, unos cuantos resultados positivos seguidos serian perfectos.

Saludos

Sergio Requejo dijo...

hola!

intercambio de links??

me gusta mucho el blog!

algo diferente!

nottingam forest!

k es de ellos? gano dos champions y donde estan en 3ra no?

kipzy dijo...

ah pero nunca nadie aclaro que el oldham le hizo 4 a mi queridisimo cheltenham...

tener delanteros de la talla de hughes y whittaker para un equipo humilde como el nuestro sería un sueño

Garrincha dijo...

Kipzy, es que Martín es un ultra anti Cheltenham jaja

Por cierto, muy de acuerdo con lo expuesto por Ariel en su comentario. Yo también espero el despegue del Leeds y creo que el Forest no tendrá muchos problemas para al menos mantener la categoría. Ojalá pudiera decir lo mismo de mi Blackpool, pero por ahora no pintan bien las cosas.

Un saludo!