¿La última chance para el Burrito?

En las últimas horas se consumó lo que venía siendo un secreto a voces tras los recientes episodios protagonizados por la figura que nos ocupa: Ariel “Burrito” Ortega tenía que abandonar River. Lo que no era tan esperado es que acabase firmando por Independiente de Rivadavia, pues tenía una jugosa oferta del Al-Ain de Emiratos Árabes, que finalmente rehusó con buen criterio pues a estas alturas es más importante su rehabilitación definitiva que el dinero.

La razón principal (o más bien de la cual derivan todos sus males) es su adicción no superada al alcohol, que lo lleva ya desde hace bastante tiempo por la calle de la amargura y ha provocado su salida del club de sus amores. La afición lo quiere, lo idolatra, lo banca, pero la situación se había vuelto insostenible, tanto que el que antaño fuera su compañero en la albiceleste y en la actualidad su (ex)entrenador, el Cholo Simeone, se vio avocado a pedir su salida, algo que apoyó en pleno la directiva pese a la oposición del presidente Aguilar, que siempre creyó en el genial mediapunta jujeño.

Por su parte, Ortega no perdona a Simeone que lo apartase del grupo, apoyándose el técnico millonario en la necesidad del jugador de tratarse de sus problemas y buscando la comprensión del propio futbolista, que lejos de ello declaró que “los que se preocupan por mí son mis hijos y mi esposa, después lo que diga esa persona me tiene sin cuidado”, mostrando claro resentimiento hacia el Cholo. Eso sí, al menos tuvo palabras de agradecimiento para la hinchada de River así como para el nuevo club que lo acoge, asegurando que “este gesto se lo voy a agradecer de por vida. Ojalá que toda esta apuesta la pueda retribuir jugando”.

Sus ya ex-compañeros en River (de los que por cierto no se despidió en persona) le han mostrado su apoyo públicamente, rehusando usar el dorsal número 10 que simbolizaba al Burrito. Entretanto, la capitanía también quedó obsoleta, por lo que Tuzzio fue nombrado nuevo representante del plantel en calidad de jugador más veterano.

Mientras tanto en la provincia de Mendoza la ilusión se ha disparado, tanto que han catalogado la llegada del 10 como el pase del siglo. Ahora el conjunto leproso (si, como Newell’s) que dirige Roberto Trotta (otro ex-compañero del jugador) pasa a ser considerado aspirante al ascenso de categoría en la B Nacional en la temporada que comienza este mismo fin de semana, aunque probablemente no debute ante Tiro Federal (a domicilio) sino ya la siguiente jornada en Mendoza.

Las condiciones del contrato del Burrito, que se extiende por un año a razón de un millón de dólares, obligan al mediapunta a realizar un tratamiento de desintoxicación en Chile (que le ocupará dos días semanales), que se espera que sea el definitivo para un ídolo con pies de barro que afronta la que posiblemente sea su oportunidad final tras muchas recaídas. Al menos en lo que respecta al fútbol esperemos que si sale mal en el plano deportivo (cuenta ya con 34 años) no sea la última chance para el ciudadano Ariel Arnaldo Ortega. Desde aquí nuestro ánimo a uno de esos futbolistas distintos que nos ha hecho disfrutar de lo lindo no hace tanto.

5 comentarios:

Martín dijo...

Leo este post y leo el articulo que enlazaste de Jose David Lopez, y siento no poder sentir simpatia por el y por su situacion, estoy totalmente de acuerdo con el comentario que hizo Xaoth en el otro, no puedo sentir lastima por quien bebe en exceso, ni por quien se droga, ni nada similar...nadie te obliga a convertirte en algo así. Puedo y deseo su recuperación, pero nada mas, sobre todo para que algun dia por culpa de su adiccion mate a alguien conduciendo borracho, o se le vaya la mano con algun persona.

Por otro lado, supongo que como solo le conoci por lo que hizo en España, nunca me parecio nada de otro mundo, sino otro de esos jugadores sobrevalorados que nos llegan como megaestrellas y se van como megacracks.

Círculo Sports Radio dijo...

es un muy buen titulo el que pusiste. Creo que ortega, ya aceptando lo que la familia le dijo, de no irse del pais y quedandose en él, ya esta dando muestras de aceptar la ayuda. Lo mismo para con lo impuesto por los dirigentes, que se interne en chile algunos dias de semana y entrene otros i juegue con su ekipo. Ojala pueda afrontar de la mejor manera esta adicción. De una adiccion uno no se cura nunca, lo que sí se puede hacer es tratar de obligarlo a ortega que no dependa del alcohol para ser feliz o estar bien.


un abrazoo de circulo sports. Hoy analizamos lo dificil que le será a la argentina defender el oro en basket en los Olimpicos

Artalexis dijo...

Si no se recupero en River que es como su casa no creo que lo pueda lograr en otro club y menos la b nacional....Pero ojo que en Newells no le fue mal....Ojala lo logre es dificil pero no imposible...

Anónimo dijo...

Como hincha de River y después de haberlo visto jugar tantas veces con la elástica blanca y roja, estoy en condiciones de decir que es el "burrito" está entre mis cinco más grandes ídolos futbolísticos de todos los tiempos, aunque a más de uno le resulte una exageración.

Lo cierto es que todas estas cuestiones van de la mano del tan mentado profesionalismo. Jugadores que hacen lo que hace Ortega los hay miles y en todo el mundo. Para mi la vida privada no tendría que ser un impedimento para lo que suceda en el campo de juego. Que Ortega es un borracho? Bueno, pero un borracho que fue fundamental en la obtención del título de River. Si rinde sobre el césped, a otra cosa mariposa.

El problema que tuvo Ortega fue la exposición mediática y la falta de respeto de los medios y los propios dirigentes. Hay muchos, muchísimos jugadores que toman cocaína, beben alcohol a raudales y tantas otras cosas más y nadie dice nada porque los medios los protegen y nadie se entera o la información se resguarda previo pago.

Lo único que espero, de corazón, es que le vaya lo mejor posible, se rehabilite o no, ya que eso no me incumbe y tampoco conozco cual es el verdadero grado de su adicción. A pesar que el Independiente Rivadavia no me cae del todo bien, a partir de ahora cuenta con todo mi apoyo por el sólo hecho de tener al "burro" en su equipo. Y todo esto sin hablar de lo mucho, muchísimo que revalorizará a la B Nacional en la Argentina. Ahora todo el mundo pondrá sus ojos sobre ese campeonato por el sólo hecho de tener a un jugador como Ortega.

Vamos "Burro", sos el más grande!

Anónimo dijo...

Ojalá que se recupere de la adicción porque es lo principal. Si no fuera por eso, el Burrito podría seguir jugando a un nivel increíble en cada partido. Eso sí, en el Clausura pasado lo vimos jugar muy bien y se perdía un entrenamiento por semana por borrachera.

Saludos!
Saque de Esquina