Mario Balotelli: una pantera para la nazionale


Anteayer se consumó una noticia altamente positiva para la selección azzurra que lleva tiempo gestándose: Mario Balotelli delantero interista de origen ghanés (aunque nacido en suelo italiano), obtenía por fin la nacionalidad transalpina al cumplir los 18 años.

El joven delantero nerazzurro cumple así una vieja aspiración al poder ser convocado por Marcelo Lippi desde ya para jugar con el vigente campeón mundial. Decimos de este deseo que es “viejo” pues el cotizado punta declinó en alguna que otra ocasión a lo largo de los últimos años vestir los colores de las selecciones inferiores ghanesas pese a las insistentes llamadas del seleccionador del país africano.

De este modo y ya con Super Mario en sus filas, Italia se asegura un futuro a corto-medio plazo espléndido, pues aparte del potente y habilidoso punta de ébano llegan otros como el milanista Paloschi, el romanista Aquilani, los bianconeri Nocerino, Giovinco, Criscito, Marchisio o Chiellini, el viola Montolivo, el punta del Villarreal G.Rossi… que proporcionarán al combinado de Lippi la posibilidad de un cambio generacional sin traumas y con muchas garantías para afrontar los próximos eventos, como los partidos de clasificación para el mundial de Sudáfrica o la Copa Confederaciones, donde probablemente muchas de estas promesas (en algunos casos ya serias realidades) se habrán integrado en el plantel transalpino.

Os dejamos este vídeo con sus goles de la pasada campaña con el primer equipo del Internazionale, tanto en Serie A como en la TIM Cup, como muestra del gran potencial que atesora este jugador y que me temo sufriremos los hinchas del resto de selecciones al enfrentarnos a la ya de por si temible azzurra:



5 comentarios:

el hombre del futbol dijo...

Me parece un excepcional delantero, aunque van a tener la delantera muy complicada con los Rossi, Acquafrescca, Pelle, etc. Aún así, creo que en poco tiempo lo veremos en las convocatorias de la selección azzurra.

Un saludo.

Jose Villa dijo...

Yo también añadiría a Fernando Forestieri, del Siena; jugador que muchos dicen que es el nuevo Messi. Sin duda Italia tiene futuro con esa cantera, pero España no se queda atrás.
Saludos

Círculo Sports Radio dijo...

que buena noticia para Italia. Tener un joven delantero de las caracteristicas de balottelli le va a servir para armar una estructura ofensiva importante. Lo tiene a Toni, a Gilardino, a Iaquinta, pero le falta un tipo que pudiera moverse tambien por los costados, que fuese habil con el balon y que se pudiera tirar atras a tomar contacto con el balón.


un abrazoo de circulo sports

Sergio Santomé dijo...

Es el joven italiano con mejor futuro por delante. Si consigue asentarse en el Inter, las convocatorias de la absoluta azzurras se convertirán en algo habitual. También debería empezar a entrar en la absoluta Giuseppe Rossi.

Mauricio dijo...

Genial por Italia, muy mal por Ghana.