Un escudo para el Café (II)

Hace unos meses, de hecho, al inicio de este año en el que nos encontramos y, a modo de pequeño divertimento, realice una propuesta de escudo para representar nuestro sitio.

Medio año después, un hecho fundamental me hace volver a revisar la idea, y es que el Café parió un nuevo miembro, el ínclito Chimoeneas. Como no era como de dejarle fuera (de hecho casi el me sugirió la idea), y aprovechando estos días de parón futbolísticos, les dejo acá este segundo y mas ampliado escudo, donde podréis encontrar varias diferencias respecto al anterior…



Lo primero, que hice un escudo doble. Al lado izquierdo, el sector americano del blog, al lado derecho, el español.

El escudo “americano”, esta dividido en dos partes. El cuartel superior, muestra los colores y los símbolos (la corona y la maquina), con los que se identifica nuestro compañero Mau, los del Real España Catracho.

En la parte inferior, creo que no es difícil discernir que en el estar representando nuestro amigo y "cervecero" por excelencia, Ariel, desde Quilmes con amor…

Pasamos al sector Europeo, y como aquí somos uno mas, estamos mas apretaditos…

Domingo, alias Garrincha, sigue con su estrella solitaria, mientras yo decidí variar mi cuartel, y ponerme un símbolo con el que me siento mucho mas identificado, el sol sobre campo rojo. Abajo (si, es el ultimo y se queda con mas sitio que nadie…) esta Chimo. Bueno, no el, sino lo que el escogió para que le identificara, el Jabalí rampante sobre la Palmera…

Para completar el escudo, en el espacio intermedio entre los dos escudos, un barco sobre el mar, representando por una parte el océano y los que nos une, el intercambio entre los dos mundos, y por otro, podría decirse que simbólicamente también es Internet, y nosotros navegando a través de ese inmenso mar de conocimiento…

En la parte inferior, el balón (de tipo antiguo, con el que nos sentimos mas unidos), y la leyenda, Arte et Balone (algo así como el oficio, la ciencia del Balón…).

Espero que os guste.

10 comentarios:

Marco dijo...

Ariel es argentino?

Martín dijo...

Claro, y Mau Hondureño(con residencia en Costa rica), por eso nos definimos(al menos yo lo hago, vale,ji,ji), como blog hispano (o como parte de la blogosfera hispana), y eso sin contar con que uno no sabe demasiado bien de donde son Chimo(entre sus viajes a Argentina o a Inglaterra es una especie de Phileas Fogg) y Domin(otro viajero nato...).

Asi que somos muy variados e internacionales ;-)

Ariel dijo...

@ caligula: efectivamente, de la ciudad de Wilde


Martín, me encanta el escudo. Voto porque sea implementado ;)

El_Acertijo dijo...

puedo ser sincero?!??

me encanta el blog....

no me gusta para nada el escudo!

abrazo

www.tremendamentemotivados.com

Martín dijo...

Ji, ji, claro que puedes serlo, no es obligacion que te guste, digamos que mas que bonito,he pretendido hacerlo identificativo, asi que es hasta normal que no te agrade.

Un saludo ;-)

Bruno Gimenez dijo...

la pelota con tiento es excelente, pero la palmera esta desubicada

chimoeneas dijo...

pues sí, no entiendo por qué si soy el que menos publica tengo el espacio más grande..., pero vamos que yo feliz

Garrincha dijo...

Es una indirecta Chimo :p jaja

Para mi el escudo está bien pensado pues nos representa pero queda algo grande. Como siempre discordante y con tal de pinchar a Martín, creo que todo en un escudo estaría mejor ... aunque sería más difícil unir todos los simbolos en uno.

Un saludo!

Marco dijo...

Del lugar de los Bemberg!!!

Mauricio dijo...

Suban la cerveza, la palmera y las estrellas en La Máquina y así quedamos ;)

No en seri, es dificil representarnos a todos en un solo escudo. Esta aproximación es lo mas real que se puede.