Champions League Africana: Al Ahly se postula como favorito

Hace poco más de un mes os hablamos del comienzo de la máxima competición continental africana, la Champions League de la CAF, donde tras las rondas previas eliminatorias alcanzamos la fase de grupos. Pocas semanas más tarde, tras la disputa de las 4 primeras jornadas, podemos vislumbrar algunos detalles a falta de la decisiva fecha de este fin de semana, que puede decidir los clasificados o mantener la emoción hasta el final, pues aún no hay ningún equipo que haya pasado el corte ni ningún eliminado.

Grupo A
Dominio claro por ahora de Al Ahly, que con 10 puntos merced a 3 victorias y un empate en las 4 jornadas disputadas se distancia de sus rivales, pudiendo permitirse incluso algún pinchazo en los partidos restantes, ya que dobla en puntos a su inmediato perseguidor (ASEC Abidjan) y tiene 6 de ventaja sobre su eterno rival, un Zamalek al que visitará esta jornada en medio de una situación muy diferente para ambos, ya que si para los caballeros rojos un punto puede bastar para lograr el pase (y dar una estocada mortal a su contrincante), para los caballeros blancos la victoria no es una opción, sino una obligación.

El grupo lo cierra Dynamos de Zimbabue, que tras comenzar su andadura con una ilusionante victoria acumula 3 derrotas seguidas (las dos últimas frente al líder), pese a lo que aún conserva opciones pues siguen dependiendo de si mismos.

Grupo B
Peleadísima se presenta la lucha por las dos plazas de semifinales. Cotonsport (7 puntos) defenderá en cancha del TP Mazembe Engleber (colista con 4 puntos) el liderato recuperado tras la pasada fecha, aunque los congoleños vienen de golear por 3-0 al anterior puntero, por lo que los cameruneses no deberán confiarse.

En el otro choque de la jornada, el Enyimba nigeriano recibirá a Al Hilal sudanés, con la pretensión compartida por ambos de aprovechar un pinchazo de Cotonsport que los aúpe a la punta y los deje más cerca del pase.

4 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Yo tb creo que se la llevará el Al Ahly, en los últimos tiempos no recuerdo una victoria de El Zamalek sobre ellos por cierto, les tienen acobardados. Me gusta además el equipo que tienen, con el gran Aboutrika, Ahmed Hassan o Shady Mohamed... ya lo han ganado todo y varias veces en los últimos años.

saludos crack

Ariel dijo...

Al Ahly es el máximo favorito, pero me gustaría ver un poco de variedad en este tipo de competencias.

Mi favorito es el Al Hilal de Sudán.

Martín dijo...

Pues yo desde luego al que no quiero ver ganar es al AL AHLY, ya estoy harto de equipos del pueblo, ademas Zamalek suena mucho mejor, donde va a parar...De todas formas, y si no estan los equipos tunecinos y los Ghaneses, que son mis favoritos en el continente, me decanto por los del Africa Negra antes que con los arabes, asi que animaré al Cottonsport.

cityground dijo...

A mi el Al Ahly ya me cansa (como el Madrid o Milan en Europa), espero que gane el Cotonsport, no sabia que llegaba ganadas 6 ligas seguidas, a mi el único equipo de camerun que me sonaba era el canon Yaounde.

Al Hilal ya lo hizo muy bien pero es que Sudan no es un país que me enamore precisamente.