Clas.Mundial 2010 (Europa): Reaccionaron los grandes

Segunda jornada de clasificación mundialista en la zona europea con escasas sorpresas (aunque destacable la victoria luxemburguesa en Suiza) debido al buen papel de los grandes, que esta vez no fallaron:

Grupo 1
Memorable victoria danesa en tierras lusas, igualando a pocos minutos del final e imponiéndose con una remontada casi imposible en el descuento para llevarse un 2-3 que a la larga puede ser decisivo. A la cabeza del grupo se sitúan los propios daneses junto a Albania (3-0 a Malta) y Suecia (2-1 sobre Hungría), todos ellos con 4 puntos, uno más que Portugal.

Grupo 2
Victoria sobria de Grecia 0-2 en Letonia con doblete de Gekas, siendo hasta ahora el único combinado del grupo que suma sus partidos por victorias. Tras ellos aparece Israel (4 puntos), que ajustició 1-2 a Moldavia, Letonia (3 puntos) e igualados con estos Luxemburgo, cuya increíble victoria 1-2 en tierras suizas merece título aparte.

Grupo 3
Debutó decepcionantemente la R.Checa en Belfast con un triste empate sin goles que no debe repetirse en el futuro si no quieren llevarse una sorpresa desagradable. Polonia y Eslovenia encabezan el grupo con 4 puntos luego de sus triunfos sobre San Marino y Eslovaquia respectivamente.

Grupo 4
Victoria apurada para Rusia tras un inicio fulgurante que tornó en demasiada confianza, algo que los galeses (encabezados por un gran Gareth Bale) estuvieron cerca de aprovechar para obtener unos buenos puntos que finalmente se quedaron en casa (2-1). Alemania lidera (4 puntos) tras empatar 3-3 en Finlandia gracias a un inspiradísimo Klose (suyos fueron los tres tantos de la Mannschaft), que neutralizó cada ventaja local con un nuevo gol. Por último Azerbaiyán y Liechtenstein demostraron el porque de su posición con un triste empate sin goles.

Grupo 5
Victoria sin paliativos de España ante Armenia por 4-0 (con 2 goles de Villa) para encabezar el grupo, tomando ventaja respecto a Bélgica y Turquía, que empataron a uno en Estambul allanando el camino de La Roja. Bosnia sorprendió a propios y extraños con la paliza que propinaron a Estonia, un 7-0 en el que Misimovic tuvo claro protagonismo con sus 4 goles.

Grupo 6
Renació a lo grande Inglaterra, goleando en el hasta ahora imbatido Maksimir croata a la selección local con un aplastante 1-4 que les devuelven la confianza perdida y supone un importante espaldarazo para el cuestionado Capello. Los pross lideran con 6 puntos al igual que Ucrania, que despachó por 1-3 a Kazajistán. Bielorrusia sumó sus tres primeros puntos a costa de la débil Andorra (1-3), colista en la tabla.

Grupo 7
Lituania pasa a liderar en solitario tras superar por 2-0 a Austria, con un balance perfecto de dos victorias en otros tantos encuentros y cinco goles a favor por ninguno en contra, solidez que deberá confirmar contra rivales de mayor enjundia como Serbia y Francia. Estos dos últimos se enfrentaron en suelo francés con victoria local por 2-1, que por ahora salva la cabeza a Domenech. Rumanía superó con muchas dudas e incluso sufriendo al final a Islas Feroe por un paupérrimo 0-1.

Grupo 8
Italia sigue a lo suyo, imponiéndose sin grandes alardes pero ganando como marca su rica historia. 2-0 a Georgia, ambos de De Rossi, y para casa con los deberes hechos (esto es, ocupando el primer lugar). Irlanda (4 puntos) surge como segunda tras igualar sin goles en Montenegro, que cuenta sus duelos por empates. Bulgaria y Chipre quedan con un partido menos, mientras la Georgia de Héctor Cúper cierra el grupo con 0 unidades.

Grupo 9
Y llegamos al fin con el victorioso debut holandés en Macedonia por 1-2 (Heitinga y Van der Vaart), que los coloca líderes junto a los propios macedonios y Escocia, que se impuso 1-2 en Islandia. Noruegos y neerlandeses tienen un partido menos.

El mes que viene regresarán las eliminatorias de clasificación con partidos tan interesantes como el Alemania-Rusia, Rumanía-Francia, Suecia-Portugal o Ucrania-Croacia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa Tartan Army... recuperándonos del varapalo en macedonia (1-0) con una gran victoria en Islandia, cómoda con el 0-2 hasta el penalty y expulsión de McManus.

Es un grupo en el que el segundo no va a la repesca (debido a que es un grupo con 5 selecciones, en vez de 6 como el resto) así que el partido en Macedonia seguro que nos saldrá caro, caro...

La Eire de Trapattoni en su línea... a ganar en Croke Park y a no perder fuera de Irlanda.

Y Gales, me parece que es una pequeña sorpresa, aunque perdiera en Rusia... puede dar mucha guerra y optar a ser segundo de grupo, a poco bien que lo haga en Cardiff y saque alguna victoria fuera.

cityground dijo...

Interesante jornada europea, lo mas destacable el triunfo sorprendente de Luxemburgo en Suiza, la remontada increíble de Dinamarca contra Portugal, el arranque de Lituania, la goleada de Bosnia por 7-0 (igual no son tan malos los bosnios como alguno pensaba) y el triunfo de Inglaterra con un inconmensurable Walcott.

El empate de turcos y belgas nos viene de maravilla a España, el empate de Alemania no es mal resultado ya que Finlandia ha mejorado mucho y casi se clasifica para la Euro 2008, Francia salvo los muebles ganando a Serbia que puede ser su gran rival viendo lo mal que estan los rumanos, no creo que Lituania aguante mucho arriba.

El grupo 1 se presenta muy interesante, Portugal va a sudar muchos para clasificarse si es que lo consigue porque Suecia y Dinamarca se lo van a poner difícil.

Grecia a lo suyo, ademas la derrota de Suiza le favorece mucho.

Jesús Sousa dijo...

Misimovic no ha marcado 4 goles, ha marcado 3, creo que muchos os confundis con un gol de Zlatan Muslimovic, el ex de Parma que también marcó. Pero bueno, gran actuación del mediapunta bosnio, y tambien han marcado los otros jugones de la seleccion nacional como Dzeko compañero de Zjezdan en Wolfsburg y perlita Ibricic. ¡Bien, coño bien! la mayor goleada en la historia de Bosnia.
Me gusta el nuevo puntito de Montenegro ante una de las grandes de su grupo. Y anonadado al ver el 1-2 de Luxemburgo en Suiza. Una pena el 0-0 entre Azerbaijan y Liechtenstein, me esperaba la victoria de Liechtenstein, que triste. Vaya con Inglaterra... Hostias con Lituania... ver para creer.

Anfield dijo...

Que decepcion Suiza, tienen buen equipo para ir ridiculo tras ridiculo.

jonceltic dijo...

Sabéis que me ocupa mucho Irlanda, y con Trap podemos conseguir una línea resultadista que nos garantice no quedarnos a las puertas una vez mas.

Scotland The Brave!!!

Portugal, esas chapuzas me recuerdan a las de España con Irl Nor el año pasado, y no siempre se consigue luego la carambola. Queiroz es un paquete, una vez más..

Pasaros por el concurso de Celtic Park, que Martin está bien colocado..

Eleté dijo...

Como estaría ver a Lituania en un mundial!! De los otros grupos no espero ninguna sorpresa...