Encuesta Mundialista CF(II).

Publicamos hoy la segunda mitad de nuestra encuesta cafetera mundialista (podéis leer y participar en la primera parte acá). Como antes, os invitamos a exponer vuestras opiniones.

6-¿Cómo ves a tu selección de cara a la clasificación?

Garrincha- Bastante bien, la verdad. Lo bueno de lograr un título es la cohesión que ello genera en el grupo, la gran confianza entre los integrantes y la solidaridad que se observa al verlos pelear cada balón en todas las jugadas.

Creo además que seremos primeros de grupo pero no me fío de la emergente generación belga ni del empuje otomano, por lo que las visitas a ambos países así como asegurar todos los partidos en casa serán las claves para obtener el pase directo.

Mauricio- El gane ante Canada me ha ratificado que a pesar de que hay cosas que me desagradan, el entrenador esta haciendo bien su trabajo. Queda lo más difícil, que es ratificar en eliminatorias que podemos ganar en casa. Si lo logramos, vamos a poder estar en la hexagonal y ya por puestos ahí, habría buenas posibilidades.

Ariel- La clasificación es un mero trámite para Argentina. La albiceleste, Brasil y en estos últimos años Paraguay están varios escalones por encima del resto de los competidores. No me desespera que los resultados en las fechas disputadas no hayan sido los mejores, sí me preocupa que Basile parezca no tener idea de qué identidad pretende para su equipo. Es tiempo de probar jugadores y sumar rodaje en las piezas más jóvenes. El resto vendrá solo.

Martín- Pues mejor que nunca, lo cual es normal acabando de ganar la Euro…pero eso no significa nada, Grecia la gano y luego nada de nada…hay que ir pasito a pasito, y tener mucho cuidado con Turquía en la clasificación, luego, dios dirá.

Chimoeneas- Con la confianza y autoestima por las nubes, un estilo definido y unos rivales asequibles no deberíamos tener muchas dificultades para clasificarnos, aunque fuera como segundos.

7-¿Esperas alguna sorpresa de cara al mundial, alguna selección fuerte que no logre plaza?

Mauricio- Pues de momento Francia ha demostrado que va en picada. Si quedan fuera no me sorprendería. Tampoco me asustaría de ver a los ingleses otra vez fuera. En los otros continentes, creo que no habrá sorpresas.

Ariel- Es muy temprano para hacer un pronóstico tan fuerte como este. En Europa ciertamente no veo una selección a la que se le haya complicado con el reparto de los grupos. Tal vez Inglaterra es el que más deberá cuidarse. Rivales como Croacia y Ucrania están perfectamente capacitados para lograr que los británicos sufran un nuevo y ruidoso traspié, aunque el resto de la zona está conformada por equipos que lo único que harán va a ser encajar goleadas. No obstante, pienso que Capello va a tomar los recaudos necesarios para salir adelante y, desde luego, tiene material para lograrlo.

Martín- Pues casi seguro, tanto el África, donde con el sistema de clasificatorias siempre queda fuera alguna favorita, como en Europa, donde varias naciones importantes no andan en su mejor momento.

Chimoeneas- Argentina y Brasil han empezado muy mal, pero les sobra calidad para clasificarse. También creo que, como siempre, en África habrá alguna grande que se quede fuera.

Garrincha- Si, lo espero, pero sinceramente me parece muy pronto para vislumbrar quién podría quedar fuera. Si Rumania no hubiese caído ante Lituania la vería con serias opciones de desbancar a Francia, aunque habrá que fijarse en el grupo 9, ya que es el único que consta de 5 selecciones (sin repesca) y un par de partidos malos te pueden dejar fuera, algo que Holanda ya experimentó no hace demasiado. Mucho ojo también con el primer grupo europeo, pues si Portugal no espabila y recupera los puntos dilapidados en casa ante Dinamarca puede pasarlo muy mal en un grupo en el que también están los suecos.

En África habrá que estar atentos porque siempre hay algún clásico que se da el batacazo, mientras en Sudamérica espero que Uruguay entre en la terna ya que opino que esta vez tiene mejor plantel que en las anteriores eliminatorias, aunque no pueden confiarse ante Ecuador (que resurgen tras el cambio en la dirección técnica), Colombia (hasta la pasada jornada su defensa era la mejor de su zona) o Chile (capaz de ser un desastre ante Brasil y una apisonadora días más tarde ante los cafeteros).

8-¿Qué selecciones veis clasificadas en Asia? (4+1 a la repesca contra Nueva Zelanda)

Ariel- Japón, Australia, Arabia Saudita y Corea del Sur son los que veo con mejores cualidades para lograr el pasaje directo a Sudáfrica. Finalmente me juego por Qatar para hacerse con el quinto puesto y tener una chance ante Nueva Zelanda, aunque en este eventual duelo iría con los de Oceanía.

Martín- Del grupo A, veo clasificadas a Japón y Australia, con Qatar plantado guerra.

Del B, a corea del Sur e Irán, con Arabia como tercera y como ganadora del cruce con el otro tercero.

Al final, un Arabia Saudí-Nueva Zelanda, que ojala tuviera victoria Kiwi…

Chimoeneas- Japón, Australia, Corea del Sur, Arabia. Con Irán amargando a los kiwis

Garrincha- Del grupo A, Bahrein y Australia, con Japón 3ª superando al otro tercero del B.
Del B, Corea del Sur e Irán, con Arabia como tercera y derrotada en el cruce con el otro tercero.
Al final, un Japón-Nueva Zelanda que probablemente se llevarían los nipones, aunque desearía lo contrario

Mauricio- Los tres de siempre (Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita), Australia e Irán metiéndose en repesca.

Para saber los grupos y poder elegir vuestros candidatos, aquí.

9-¿Y de la concacaf? ¿Quién se meterá en el Hexagonal final? ¿Y del hexagonal, que tres veis clasificados, y quien quedara cuarto para la repesca sudamericana?

Martín- Del grupo 1 Estados Unidos y Trinidad, del segundo México y Honduras, del Tercero Costa rica y el Salvador.

En el Hexagonal, veo clasificarse a USA, México y Costa Rica, con Honduras cuarta.

Chimoeneas- Del 1, EEUU y Trinidad y Tobago; del 2, México y Honduras; del 3, los ticos y El Salvador.

En el Hexagonal, también apuesto por los clásicos EEUU, México y Costa Rica, con Trinidad por la cabeza y Honduras por el corazón

Garrincha- G1: USA + T&T
G2: México + Honduras
G3: Costa Rica + El Salvador

Hexagonal: se clasifican al Mundial México, USA y Honduras, con los ticos (Costa Rica) como cuartos.

Mauricio- Confiando en los Centroamericanos, USA, Guatemala, México, Honduras, Costa Rica y El Salvador. Los tres primeros para USA, México y Honduras (siendo optimista) y Guatemala a la repesca.

Ariel- Estados Unidos, México y Costa Rica creo que la tienen bastante fácil. El resto de los clasificados preveo que pueden ser Trinidad y Tobago, El Salvador y Jamaica. Lamento que ni Surinam ni Haití tengan herramientas como para hacerse con un lugar.

En ese hexagonal final me quedo nuevamente con los favoritos: mexicanos, estadounidenses y costarricenses. En el cuarto lugar me arriesgo por una sorpresa jamaiquina.

Para conocer los grupos y escoger a vuestros candidatos, aquí.

10-¿Y de Sudamérica? ¿Que cuatro se clasificaran directo, y quien jugara la repesca contra el representante de la concacaf?

Chimoeneas- Paraguay está en gracia, Argentina y Brasil son fijas y en el cuarto apuesto por el Loco Bielsa y su Chile. Me gustaría que Ecuador fuera quinta.

Garrincha- Por este orden: Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay. Entre Ecuador y Chile andará la 5ª plaza, no sabría decir para cual de los dos. Eso sí, el vencedor se clasifica al Mundial eliminando a Costa Rica.

Mauricio- Argentina, Brasil, Paraguay seguros. El cuarto y quinto van a estar disputadísimos, me la juego por Colombia de cuarto y Ecuador quinto (aunque de querer, quisiera ver a Chile)
En la repesca, se lo lleva Ecuador.

Ariel- Argentina, Brasil y Paraguay sin dudas. El cuarto espero que sea Uruguay, mientras que para el quinto le pongo unas fichas al continuo crecimiento de Ecuador, que no arrancó en la mejor forma pero va remontando.

Martín- Creo que Argentina y Brasil más Paraguay son fijas. Espero que Uruguay sea la cuarta, y el quinto…Colombia.

En el emparejamiento Colombia-Honduras…bueno, por soñar, que gane Catrachilandia.

Para ver como marcha el grupo sudamericano y escoged vuestros favoritos, aquí.

3 comentarios:

kipzy dijo...

Confío en que podemos ganarle a Niger y que un par que estan con igual puntaje o unos puntos por encima pueden perder y entrar como mejores segundos, sobretodo por nuestra condicion de local, nos ayudo mucho la mano de niger al ganarle a uganda en la hora y ahora manucho ya encontro club por lo tanto esta habilitado para jugar, vamos angola todavia

cityground dijo...

En Asia, en el grupo A claramente Japon y Australia, ojala Uzbekistan de 3ª, en el B mas igualado pero ojala sean Iran y Corea del Sur, Arabia Saudi 3ª, en la ronda para mejor 3º ojala fuera Uzbekistan pero supongo que los Saudis ganaran, y después gran sorpresa en el Arabia Saudi-Nueva Zelanda con triunfo All Whites en los penaltis, que bonito es soñar.

En la Concacaf creo que se meterán USA, Guatemala, Mexico, Honduras, Costa Rica y El Salvador, e irán al Mundial USA, Mexico y espero que Honduras, 4º Costa Rica que no pasara la repesca.

En Conmebol, Paraguay, Brasil, Argentina y creo que Chile, 5ª veo a Ecuador que va de menos a mas, aunque me gustaría mas que fuera Uruguay.

Jose Villa dijo...

Bueno la verdad es que la selección española no para de dar buenas sensaciones, a pesar del cambio de entrenador.
Creo que ha sido clave el buén ambiente generado en el vestuario. Ojalá sigan así mucho tiempo.
Saludos.