La jornada en Inglaterra(De la two a la championship)

Seguimos con la jornada inglesa, comenzando por la más baja de las cuatro divisiones de la football league.


League two (4º división)


Cambio de liderato en la categoría, alzándose al primer puesto el histórico Bradford city (15 puntos), que por fin tiene pinta de serio aspirante al ascenso. Su 4 a 1 (remontando el 0 a 1 con el que termino la primera mitad) sobre el Exeter City así lo permiten afirmar, y mas teniendo en sus filas a “pichichi” Thorne, que ayer sumos otras dos dianas (lleva 8 en seis…espectacular).


Segundo y tercero son los dos invictos de la categoría, ambos con 14 puntos, el sorprendente Bury (3-1 sobre el Lincoln city) y el Wycombe Wanderers (empate a cero con el Brentford).


Eso si, el partido de la jornada, sin duda, el disputado por el cuarto, el Shrewsbury Town, que le hizo un “siete” al Gillingham (que no es una perita en dulce del fondo de la tabla, sino un equipo con aspiraciones).


Igualado a puntos con el cuarto, el equipo de Ariel, el Dagenham & Redbridge, que logro una buena victoria sobre el Chesterfield, tres a cero.


Vayamos a la parte baja. Cuatro equipos aun no conocen la victoria. El mas preocupante, sin duda, el sancionado Bournemouth, que apenas pudo restar tres puntos a su penalización de 17 en las seis jornadas que se llevan jugadas…o mejora, y mucho, o tenemos acá al candidato mas claro a abandonar la football league.


El Barnet londinense, que había perdido todos sus encuentros hasta el momento, logro al menos su primer punto, en el empate a uno como local con el Morecambe.


Igual de mal siguen los pescadores del Grimsby town, derrota en casa por 1 a 3 a manos del no precisamente temible Chester City…muy preocupante.


Y por fin, como no podía ser menos, el rey del empate, mi Notts County, 5 empates en seis encuentros. Y hasta podemos dar las gracias, logramos empatar el Accrington tras haber recibido el 1 a 0 en el 90…


Vayamos con los otros dos sancionados que nos restan. El Luton continúa su remontada, y con dos goles en los últimos 5 minutos logro un valioso 3 a 1 sobre el Aldershot. Aun tiene -20 en el casillero, pero elimino 10 de los puntos de penalización en seis jornadas, y ya solo se encuentra a 6 del Bournemouth…Si siguiera a este ritmo, se salvaría de largo.


Mientras, el Rotherham logro remontar un 0 a 2 en el último cuarto de hora, y con el gol sobre la bocina de Reid sumo un nuevo punto, ya solo son -6…


En el único encuentro que nos queda comentar, el descendido Port vale sigue demostrando que se le atragantó su nueva división, perdiendo 2 a 1 en Darlington.


League One (3º división)


Tenemos líder en solitario, el Oldham Athletic, que tras ganar 2 a 0 al MK Dons logra 16 puntos y convertirse en el único invicto.


Y es que su hasta ahora acompañante, el Carlisle, cayo derrotado en el duelo de la jornada por 2 a 1, en casa del ahora tercero, el Scunthorpe United.

Cuarto, y ya a solo dos puntos del ascenso directo, aparece el renacido Leeds United, gran victoria (1-3) en Swindon, aupado por lo goles (dos esta vez) de Jermaine. Beckford, un jugador al que la división se le queda pequeña…


Mencionar que el otro coco de la categoría, el Leicester, perdió 0 a 1 en casa frente al Milwall, que se coloca quinto, por delante de los zorros, que caen a la sexta plaza.


Por abajo…para desgracia de su legión de seguidores en todo el mundo (¿), el Cheltenham Town volvió a caer (4-1 en Hartlepool) y se “consolida” en el puesto de colista.


Toca mencionar a otros dos equipos cafeteros, el Leyton Orient que fue vapuleado en casa(0-3) por el Stockport , lo mismo que los piratas de Bristol, 1 a 3 a favor de las golondrinas del Walsall.


Y nos resta comentar cinco encuentros…


En un duelo por salir de la parte baja, las gambas de Southend se impusieron por uno a cero al Hereford, que queda como vicecolista. Tercero por abajo se queda el Huddersfield, derrotado en casa(1-2) por el Transmere.


Dos partidos concluyeron con empate a uno, el Northampton Town frente al Peterborough United y el duelo sureño entre Yeovil y Brighton.


Y por fin, el Crewe Alexandra logro una valiosa victoria, dos cero sobre el Colchester United, que le hace respirar un poco.


Championship (2º división)


Vuelve la segunda tras el parón por la jornada mundialistas, y retorna como se fue, con victorias de los Wolves (1-3 sobre el Charlton) y Birmingham City (1-0 al Doncaster), que deja a ambos como lideres con 13 puntos en cinco jornadas.

Tercero y también invicto el Preston, que no paso del empate a cero en Coventry.


El otro equipo que aun no conoce la derrota es el Cardiff, pero en cambio si parece abonado al empate (ya lleva cuatro), a cero en este caso en casa con el Bristol City, uno de esos derbies de gran rivalidad entre equipos de localidades cercanas de los que esta salpicados la liga.


La goleada de la jornada la acaba de lograr el Queens Park, 4 a 1 sobre un patético Southampton (que pinta de equipo de One tiene…) , con dos tantos de Blackstock, que con cuatro encabeza la tabla de goleadores.


Por la parte baja, solo esta más debajo de los Saints el Plymouth Argyle, que sumo una nueva derrota, 1-2 en casa a favor del Norwich.


El que sale de allí para colocarse en zona templada, dejando tocado de paso a su rival, es el Blackpool, merced a su triunfo (con un gol en los últimos minutos de Kabba) sobre el Barnsley, que ocupa la ultima plaza de descenso.

Para nuestra desgracia, muy cerca, a un solo punto, queda el Forest, que vio como el Burnley lograba su primera victoria en la temporada, con dos goles del defensa escoces Graham Alexander que enmudecieron el Cityground.


Con los mismos puntos que sus archirivales de Nottingham(cuatro) se colocó el Derby, que por fin ganó, 2 a 1 al Sheffield United.


Los otros equipos cafeteros de la categoría se enfrentaron entre ellos, con triunfo local del Crystal Palace, dos a cero sobre el Swansea.


Y para concluir, mencionar los dos choques que nos quedan. Victoria del Ipswich town dos a cero sobre el Reading, y mismo marcador el Sheffield, donde los miércoles derrotaron al Watford.

2 comentarios:

cityground dijo...

Lo del Forest empieza a ser un poco preocupante, aun es pronto pero creo que nos va a tocar sufrir. El Birminghan y Wolves estan realmente fuertes.

El Leeds ya empieza a demostrar su poderío, y es cierto que a Beckford se le queda pequeña la One, muy bien el Oldham.

Me alegro por el Bradford, con ese estadio y esa afición no debería estar en la league Two.

Ariel dijo...

Parece que mis Whites empiezan a agarrar el ritmo esperado. Los puestos de ascenso ya no están lejos y creo que una plantilla rica como la del Leeds va a terminar prevaleciendo.

Espero que los de Macca tengan fuerzas para pelear el campeonato, porque material les sobra.

El Notts County es deportivo empate. Por lo menos no está perdiendo si se quiere rescatar algo bueno en todo esto.

Por otra parte, el desempeño del Southampton me hace pensar que no falta mucho para que lo veamos en la situación de Leeds o Leicester. Lamentable. Se ven tan lejanos aquellos días felices con Matt "Le God" a la cabeza