La jornada en las conferencias Inglesas (Non League top)

Como venimos haciendo desde el comienzo de la liga inglesa, damos hoy un nuevo repaso a las categorías de ascenso inglesas, empezando por las conferencias (quinta y sexta división).

Conferencia Norte (6º división)

Nos quedamos sin invictos. En la décima jornada, han caído los dos que aun quedaban sin conocer la derrota, el Droylsden en casa por la minima, el Kings Lynn arrasado en Harrogate cuatro a cero por el segundo clasificado. Lo curioso es que tanto tiempo sin peder no les vario de nada, ya que ocupan los puestos décimo y décimo cuarto…demasiados empates.

El líder Southport, venció en su desplazamiento a Redditch, sumando ya 23 unidades. A uno, el Harrogate que acabamos de mencionar. Dos por detrás, y en una racha ascendente imparable, el Tamworth, que apabullo a nuestro Blyth Spartans en Croft Park con un humillante marcador de 0 a 4(uno de los goles de Nick Wright, el de la derecha) que encabeza la tabla de goleadores con 8 tantos).

En el partido entre el cuarto y el quinto, el Stalybridge Celtic venció por 0 a 1 al Hinckley United, abriéndose un pequeño hueco entre los tres de cabeza y el resto de candidatos.

Aparte de la contundente derrota de los espartanos, que nos deja a mitad de tabla, el otro equipo cafetero del grupo, el Telford United, empato en Gateshead, situándose con 16 puntos en séptimo lugar, pero con las mismas unidades que el quinto, el último que accedería al play off.

Por abajo destacar que el martes el Hucknall Town logro su primera victoria, con lo que todos los equipos saborearon ya el triunfo. A pesar de ello, continua en el ultimo puesto con 5 puntos. Penúltimos, con un punto más, están los "Macs"….el Fleetwood Town, que reciben en ocasiones este apelativo por el grupo musical. De hecho es un equipo curioso, porque juegan en un estadio llamado Highbury y viste como el Arsenal…El tercer puesto de descenso, es para el Vauxhall Motors, que cayo por 3 a 1 frente al Hyde United y se queda con 7 puntos.

Conferencia Sur (6º división)

Lamentablemente, en esta jornada se acabo la imbatibilidad del Wimbledon, que cayo por dos a uno a manos del Hayes & Yeading United (cuyo lema es Porro simul…lo cual traducido del latín es adelante juntos, no os vayáis a creer), que además le arrebata el liderato, cayendo el Wimbledon hasta el tercer puesto, ya que también le adelanto el Team Bath, que venció por 1 a 3 al colista Basingstoke (único equipo en toda la categoría que aun no conoce la victoria). En cuarto lugar, el Chelmsford City, autor de una de las goleadas de la jornada, 1 a 4 al Weston super Mare.

La otra por desgracia afecto a otro equipo cafetero del grupo, el Havant & Waterlooville, otro 1 a 4 frente al Hampton & Richmond (menudos nombrecitos…).

Pero no, no nos detuvimos aquí en el gafe, y nuestro tercer equipo en el grupo, los galeses del Newport County también perdieron por 0 a 1 y se colocan en puesto de descenso, antepenúltimos con 6 puntos…Por detrás suya, solo el mencionado Basingstoke y el Bognor Regis Town. Y el que el que hasta ahora era el peor equipo de la categoría, el Thurrock, merced a dos victorias consecutivas sale incluso del descenso.

Por cierto, Richard Paquette, aquel jugador que se hiciera famoso el año pasado en la hazaña copera del Havant y del que luego volveríamos a oír hablar en las eliminatorias mundialistas caribeñas, se esta consolidando como uno de los máximos goleadores del grupo, con su gol de ayer en la victoria de su nuevo equipo, el Maidenhead United (por cierto, un club con 138 años de uso ininterrumpido del mismo estadio, el record), suma ya siete.

Conferencia Nacional (5º división)

No pudo ser…como ya se va haciendo demasiado habitual esta temporada, el Oxford United cayó derrotado, 1 a 2 para el líder de la categoría, el Crawley Town, 22 puntos (curioso este equipo, decimoquinto la pasada campaña, y ahora ahí arriba...aunque claro, casi hizo un equipo nuevo, con varios jugadores llegados de la Football league). Los universitarios, están quintos por la cola, con los mismos puntos que el cuarto por abajo, que es quien marca el descenso…esperemos que espabilen pronto, una afición como la suya no merece su situación actual.

Tras el Crawley, con 20, dos equipos, el Kettering Town, único equipo aun invicto, que venció por 2 a 4 en Barrow, y el Salisbury City, que empato a uno en York.

Luchando por no quedar descolgados y en puesto de play off, tres equipos lucen 18 unidades en su contador. Dos de ellos, Manfield town y Cambridge United, empataron a uno ayer. El tercero, el Histon, venció por 2 a 1 a nuestro Norwich Victoria (que con tres puntos continua en el vagón de cola de la división).

Justo por detrás, y en gran racha (gano 4 de las ultimas cinco jornadas), el Kidderminster Harriers, con 17, que parece querer meterse en la pelea. Ojala…

En cambio, los cerveceros del Burton Albions y los galeses del Wrexham prosiguen su irregular trayectoria, y con sus derrotas por 2 a 1 (los primeros contra el Rushden & Diamonds, los segundos ante el Grays Athletic), se alejan de los puestos de privilegio.

La goleada de la jornada, aparte de la del Kettering, el 0 a 3 del Stevenage Borough en Forest Green, con gol de Morison, uno de los top scorers con seis goles…hasta cinco jugadores están empatados con las mismas dianas. De ellos, además de Morison, mojaron Richards para los Harriers y Seddon para el Kettering.

Por abajo, además del Norwich, el Lewes es el otro equipo que no sabe que es ganar, y con su derrota en Altrincham, ante otro de los equipos de la parte baja, lleva tres derrotas consecutivas y tan solo tres puntos en el casillero.

A pesar de todo, aun casi nadie tiene nada perdido, incluso el Oxford, casi en descenso, solo se encuentra a 9 puntos de los puestos de playoff, cuando solo se disputaron 10 de las 46 jornadas…paciencia y esperanza (en mi caso con el Wrexham).

Más tarde, los resultados de las league Two y One, con ese Leeds renacido...

1 comentario:

cityground dijo...

Muy preocupante lo del Oxford, sigue sin levantar cabeza y ahora habrá que centrarse en salvar la categoría, muy triste para este club que tiene una Copa de la Liga.

Una pena la primera victoria del Wimbledon.