La jornada en las divisiones de ascenso Inglesas

Como cada fin de semana, vamos hoy con el repaso de las categorías de ascenso del futbol ingles, desde las conferencias a la One…

Conferencia Norte (6división)

Primera derrota del líder Southport, que se deshincha (de 4 victorias en los 4 primeros encuentros, a solo 1 en los cuatro siguientes):

También cayo el segundo, el Harrogate, 3-1 frente al Tamworth, que se coloca cuarto.

El tercero en cambio si logro el triunfo, 2-3 en el duelo entre “celtas”, Farsley Celtic- Stalybridge Celtic.

Destacar que uno de los nuestros en el grupo (el otro, el Blyth Spartans, vio como su partido se suspendía por el mal tiempo), el Telford United, logro un valioso triunfo por 2 a 1 sobre el Gainsborough Trinity, que le deja quinto, ultimo puesto que da acceso al Playoff, a tres puntos del primer puesto (mucha igualdad aun en cabeza).

En ultimo lugar, y único equipo sin ganar, el Hucknall Town, que volvió a perder por 0 a 2, 2 puntos en ocho partidos.

Conferencia Sur (6º división)

Continua de líder el Wimbledon, 20 puntos en ocho encuentros, aunque ayer no pudiera pasar del empate a uno en casa.

El Chelmsford, segundo con 18, venció por dos a cero al vicecolista.

En el duelo adelantado de la jornada, además entre dos equipos simpáticos, el Newport Gales y el Havant, estos lograron los tres puntos (0-2).

Por ultimo reseñar que en último lugar, con 1 solo punto, continua el Thurrock (derrota por 2-1 frente al tercer clasificado).

Conferencia Nacional (5º división)


Dos equipos en cabeza, con prácticamente los mismos numeros. El recién descendido Mansfield Town, con esperanzas de retornar por la vía rápida a la liga profesional, venció por 3 a 1 al Eastbourne. Igualmente, el Cambridge logro un valiosísimo triunfo por dos a cero ante un Wrexham que parece no conseguir adaptarse a la categoría, y se va alejando poco a poco de la cabeza.

Varias goleadas en la jornada (todas en partidos entre equipo de media tabla), la primera, el 4-1 del Stevenage Borough sobre el Burton Albions (con triplete en 40 minutos de Steve Morison (22 goles en la categoría el pasado año).

También cuatro, pero fuera de casa, le endoso el Ebbsfleet United al Forest Green.

Y por fin, el encuentro con mas goles, Weymouth 2 - Histon 5.

Vamos ahora con el resto de equipos “cafeteros”. El Oxford United continua sin salir de dudas, y vio como en el 90 le empataban un partido que tenia ganado.

Lo mismo, pero con derrota final, es lo que le acaba de suceder (el partido es de hoy) al Northwich Victoria, vencido finalmente por 2 a 1 por el Torquay United.

También acaba de caer el Kidderminster, 3 a 2 ante el Grays Athletic.

Finalmente, el York City continua invicto (3-5-0, 14 puntos, a 3 del líder), logrando los tres puntos en su choque ante el Woking.

League Two (4º división)

Llegamos ya a la última división de la football league, liderada por el Wycombe Wanderers, con 13 puntos en cinco encuentros, que venció a Rochdale por 0 a 1.

También el segundo, el Bradford, venció fuera de casa, 0 a 2 frente al Port Vale, con otro nuevo gol (y van seis) del pichichi Thorne (el de la derecha).

Quien sumo su primera derrota fue el Shrewsbury Town, superado por el Morecambe.

La goleada del día la logro, para nuestra desgracia (es uno de los clubes mas históricos de la división), el Gillingham, tres a cero sobre un Grimsby Town que continua hundiéndose, solo dos puntos, y un gol a favor.

Ninguno de los tres sancionados logro vencer, derrotas del Luton y el Rotherham (en su caso la primera, y con gol del Chesterfield en el minuto 90), y empate del Bournemouth (que aun no conoce la victoria), algo normal teniendo en cuenta que visito al…Notts County, de cinco encuentros, hemos empatado cuatro…

Quien si logro los tres puntos (buen inicio el de los dos ascendidos de la conferencia, ambos ganaron ayer) fue el Exeter City, 2 a 1, remontando el gol inicial del Accrington Stanley.

En el Derby de la jornada, entre los londinenses Brentford y el Dagenham & Redbridge, vencieron los primeros por 2 a 1, colocándose ambos con 10 puntos, a tres del líder.

El otro equipo de Londres, el Barnet, continúa su regularidad, cinco partidos, cinco derrotas, en este caso por dos a cero en Lincoln.

Por fin, valioso empate de un Chester que mejoro mucho desde su espantoso inicio, empatando a uno con el Bury, tercero.

League One (3º división)

Pasamos a la tercera, la mas alta división inglesa donde hubo futbol este fin de semana, ya que la Championship paro también por los encuentros de selecciones.

Los dos líderes(a falta del Leicester, con un partido menos), sumaron los tres puntos que le permiten alcanzar los 13, el Carlisle en casa por 2 a 1 ante el Southend, el Oldham en su visita al Tranmere, por la minima.

El Leeds apunto síntomas de recuperación, desarbolando por 5 a 2 (y porque su rival marco dos tantos en los minutos de descuento) a un pobre Crewe, aun bajo el estigma de Chimo. Por cierto, cinco goles con cinco goleadores distintos (y cuatro de ellos, disparos lejanos...el portero del Crewe aun debe estar temblando...muy bonitos por cierto el segundo y el quinto). Al menos ya esta metido en puestos de Playoff.



En Brighton los locales fueron humillados por el Scunthorpe (que se coloca cuarto), 1 a 4, con Hack trick (en 23 minutos, del 45 al 68) del jovencísimo Gary Hooper (20 años, el de la foto), fichado esta temporada por el club por 175000 libras y que se convirtió en el máximo artillero por el momento, con seis tantos (igualado a Graham, del Carlisle, que esta jornada logro el primero de su equipo).

También contundente la victoria del MK Dons, tres a cero al Yeovil.

Pero el partido de la jornada, no de esta categoría, sino de todas las que hemos revisado, fue sin duda el disputado en el London Road de Peterborough entre el equipo local y nuestro Bristol Rovers, cinco a cuatro, con el Bristol siempre a remolque en el marcador, pero luchando hasta el fin.

La estrella el delantero local Craig Mackail-Smith, autor de tres de los goles.

Curioso lo del Bristol Rovers, es el equipo, de los 24 de la división, que mas goles logro, 15, a tres por partido (y 12 en contra, a dos por encuentro), pero…con esos 15, solo logró 5 puntos (y estar en decimoquinta posición) , 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas…debería dosificar mejor los mismos…al menos, no se le puede negar a los piratas que dan espectáculo.

Ah…nos queda hablar de un ultimo marcador, y aunque casi preferiríamos omitirlo por evitar sufrimientos a nuestro amigo Kipzy, el deber nos llama (¿).

En el duelo entre colistas, el Huddersfield Town consiguió una crucial victoria por 1 a 2 en Cheltenham, remontando en la segunda parte el tanto inicial local. Realmente, muy mala pinta la del Chelty…


2 comentarios:

Ariel dijo...

Gran victoria del Leeds. Poco a poco está empezando a aparecer el equipo que todos esperamos. Los Whites no pueden darse el lujo de perder puntos en Elland Road. Todos los partidos como local deben ser victorias.

Lo del Notts County no es bueno. Es cierto que casi no ha perdido, pero en algún momento va a lamentar no haber podido sumar puntos en este inicio. Cuatro unidades en cinco encuentros no es un buen registro.

cityground dijo...

Ariel, enhorabuena por el Leeds poco a poco se colocara en los primeros lugares, el Carlisle también esta otra vez fuerte.
El Scunthorpe siempre ficha buenos delanteros, hace dos años tenian a Billy Sharp que fue pichichi y la temporada pasada a Paterson que marco bastantes goles en la Championship, el Hooker este tiene buena pinta.

El Bradford sigue en buena línea y el Notts County punto a punto, a ver si logra pronto la primera victoria.

Lo del Oxford para tirarse de los pelos, si hubiera ganado se habría acercado un poco a la cabeza.