Los goles de la Champions Asiatica( y Rivaldo...)

El miércoles 17 se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final de la AFC Champions league, de los que habíamos hablado hace escasas fechas. De los resultados de la jornada, podríamos decir que hay un poco de todo…

Saipa (Irán)-Quruvchi Tashkent (Uzbekistan): 2-2

Se adelanto para los Uzbecos el chileno Villanueva, ex de Racing club (un cambio para mejor como vemos…;-)), en una embarullada jugada tras corner a los diez minutos.

En el 19, empato el local Razzaghirad, con un poderoso remate de cabeza (antecedido por un excelente centro desde la derecha). Preciosa jugada.

Nada mas sacar del centro del campo, en un ataque bien llevado por los centroasiáticos, Rivaldo (Si, RIVALDO, el del Barcelona) se va entre líneas y bate en solitario al portero iraní, para volver a poner en ventaja a su equipo. A pesar de los reclamos de fuera de juego de los persas, parece gol legal.

Finalmente, a los 40 del primer tiempo, llego el empate final, en un saque de falta del internacional iraní Kianoush Rahmati, que parece tocado por alguien y, desviado, se introduce mansamente en la puerta visitante ante el desconsuelo del equipo azul.

De todas formas, gran resultado del Quruvchi, que se convierte en favorito para llegar a las semifinales de la competición.

Para ver los goles del encuentro, podéis hacerlo desde este enlace de Rojadirecta.

Kashima Antlers (Japon)-Adelaide United (Australia):1-1

A los 37 del primer tiempo, el capitán Australiano Travis Dodd, ex del Newcastle United (El bueno, el de Australia….), adelantaba a los suyos con un remate de cabeza a un centro que la defensa nipona no acertó a despejar. Atención en el video a la celebración de la nutrida (¿) afición aussie…(por cierto, que entrada mas penosa, el estadio prácticamente vacío…y presuntamente es la mas importante de Asia…)

En el descuento de la primera mitad, igualaban los Japoneses en el gol tonto de la jornada(si, aun mas que el ultimo del anterior choque), con autogol del defensa Barbiero, que en lugar de cortar el balón lo hizo llegar al fondo de la red.

Buena chance oceánica para dejar fuera a los del sol naciente. Aquí tenéis el vídeo del encuentro (en este otro link otro resumen más largo).



Al-Quadsia- Urawa Red Diamonds: 3-2

Derrota del actual campeón continental, en un encuentro con un ambiente mucho mas futbolístico que el de Kashima. A los 18 minutos, el tunecino Ben Achour, de amplia trayectoria europea, lanza una falta que es peinada admirablemente por su compañero Al Ebrahim.

Desde entonces, el equipo japonés tuvo varias ocasiones de igualar la contienda, especialmente en un tiro lejano que dio en la madera.

Aun en el primer tiempo, la estrella brasileña del Urawa, Edmilson, lograba el primero de sus goles, en una jugada por la banda derecha que dejo solo delante de la portería kuwaití a dos atacantes de los reds, que solo tuvo que empujar(aunque casi se le va fuera…)

A partir de ahí, los locales se lanzaron al ataque, y en el 60 de partido, lograron el segundo, en un precioso derechazo de Ben Achour, nuevamente en el saque de una falta (aunque una barrera mas nutrida posiblemente hubiera hecho mas difícil el lanzamiento…).

A los 83, penalti a favor de los árabes (confieso que tengo la impresión de que el derribo es fuera del área, aunque es algo confuso, porque cae dentro), que es convertido por el internacional kuwaití Al Mutairi.

Excelente y a la vez sorprendente resultado, ese 3 a 1 a falta de cinco minutos para el final del choque…

Pero en la ultima jugada del encuentro, un carrusel de regates del nipo-brasileiro Tulio, es rematada finalmente tras un rechace por Edmilson, 3 a 2 que pone la remontada al alcance de los campeones de Asia.

Aquí os dejo los resúmenes de la primera y la segunda mitad.





Al-Karamah(Siria)-Gamba Osaka(Japón):1-2


A los siete minutos, se adelantaban los locales merced al gol de Belal Abduldaim, recogiendo un rechace tras un centro desde la banda.

En la segunda mitad, primero Yamaguchi, cabeceando un corner (creo que las defensas asiáticas deberían mirarse bien como defender los saque de esquina…ahora entiendo eso de que un corner es medio gol), y luego Futagawa en jugada personal(y yo diría que sacando ventaja de un rebote en el brazo) remontaban y ponían la eliminatoria en franquia para los de Osaka, que parecen clarísimos favoritos.

Aquí el resumen de la primera y el de la segunda parte (y pulsando sobre el nombre de los jugadores, sus goles).

Volveremos la próxima semana con los emocionantes choques de vuelta que decidirán que equipos se cuelan en semifinales.

Todos los resúmenes, conseguidos gracias a 101Greatgoals.

6 comentarios:

Antonio Caballero dijo...

muy buen blog...

DETALLES DEL BALON

saludos

Anfield dijo...

Para lo que ha quedado Rivaldo... Si ama tanto al futbol podria ser entrenador y dejar de arrastrarse por el cesped.

Martín dijo...

Bueno, una cosa es segura Anfield, lo que si ama mucho es su cartera...

Sveret dijo...

Y tanto. Es el mismo club que ofreció una burrada de millones por los servicios de Eto'o hasta navidades (vamos, lo que les dura a estos la Champions asiática).

De todas formas, hay otros que se siguen arrastrando por los campos diciendo que son el mejor jugador... juas juas juas...

cityground dijo...

Pues estos años en Grecia era de los mejores jugadores, y para el nivel de estos equipos creo que aun le da, marca todos los partidos, aparte de la pasta que se lleve que sera grande.

Mauro S.G. dijo...

Aguante Quruvchi!!!

Me haría mucha ilusión que Rivaldo ganara la Champions en su nuevo equipo. Y todavía más si el año que viene se entrenta con el Barça de Eto'o en el mundialito del año que viene, jeje.