Russian Premier League: paso de gigante del Rubin Kazan

Por si quedaba alguna duda acerca del favoritismo del Rubin Kazan (de cuya racha ya hablamos a finales del pasado mes de abril) en la primera división rusa, la victoria de ayer contra el Dinamo de Moscú ha terminado de confirmar tal extremo al dejarlos en una situación envidiable de cara a la posibilidad de lograr el primer título de su historia justo el año de las Bodas de Oro del club.

Un solitario tanto del veterano delantero ucraniano Sergei Rebrov en los primeros instantes del choque fue suficiente para doblegar a un rival que llegaba a la capital de la República de Tartaristán con la obligación de obtener un buen resultado para recortar distancias y avivar sus opciones para salir campeones. Para su desesperación, fue el Rubin quien se hizo con una victoria que les permite disfrutar de un colchón de 9 puntos respecto a ellos (segundos en la tabla) a falta de otros tantos partidos.



Por otro lado, si para el Rubin todo son elogios no se pueden aplicar las mismas consideraciones ni para el mejor conjunto del país (un Zenit más pendiente de sus compromisos internacionales que del campeonato local) ni para los equipos moscovitas, habituales dominadores del fútbol nacional. Apenas el mencionado Dinamo ha peleado por un campeonato casi resuelto salvo batacazo monumental de los de Kazan, mientras CSKA, Spartak (nuevo equipo de Laudrup) o Lokomotiv han alternado buenos partidos con otros calamitosos, muy lejos de lo que de ellos se podría esperar. Incluso el FC Moscú llegó a pelear en la parte baja de la tabla merced a un desastroso inicio que ha logrado enderezar en las últimas fechas, para quedar en la 9ª posición tras vencer 2-1 en el derby del pasado sábado al Spartak.

Seguiremos la recta final de la apasionante Premier rusa con la expectativa de presenciar un nuevo campeón o ante una impresionante (aunque poco probable por lo que parece) remontada de alguno de los grandes en la recta final del mismo.

3 comentarios:

Martín dijo...

Milagroso, lo del Kazan es milagroso, tocado por tu mano y sigue arriba...no lo entiendo...

Bueno, me alegro por ellos, aunque prefiero al Zenit.

Realmente en la liga rusa lo que me importa es que el Torpedo de Moscu no descienda este año.

Martín dijo...

No descienda de la segunda, aclaro...

cityground dijo...

Pues lo del Torpedo sigue chungo, llevaba tres victorias seguidas pero ayer fue goleado por 4-1 y sigue abajo.

Vaya temporada del Rubin Kazan, es el único que merece ganar este año la liga porque los favoritos han mostrado una irregularidad increíble,
tiene un buen colchón que debe aprovechar.