Superliga CF, formato definitivo, ampliación de reglas y segunda jornada

La pausa de dos semanas que hemos tenido, me sirvió (con la valiosa ayuda, consejo y aportaciones de distintos amigos y Superligueros) para definir con mayor exactitud las reglas de la competición por una parte, y sobre todo, para decidir desechar el formato propuesto para la superliga, aplicando otra versión que seria la definitiva. Y esto en parte con dolor, porque me gustaba el anterior, pero…tenia poco sentido, tres divisiones son excesivas, y muchos jugadores se dejarían ir si cayeran o no salieran de la mas baja. Ese diseño tendría sentido si fuera esta una competición “eterna”, pero durando solo cuatro temporadas…no demasiado.

Así que, reconociendo mi error, me dispuse a darle forma a un nuevo formato, que, presentando al Consejo asesor de la Superliga (formado por algunos de mis compañeros, Luisi y a Juampex, prefiero evitar la toma de decisiones unilaterales), fue aprobado.

El mismo lo podéis ver en el siguiente grafico:



Si, básicamente es una reducción del anterior de 3 divisiones con dos grupos de 8 cada una a este de 2 divisiones con cuatro grupos de 6 por división. Serian, como anteriormente, temporadas de 8 jornadas, y mi propósito es que la mayor parte de gente se juegue algo la mayor parte del tiempo.

En 1º división, los dos primeros de cada uno de los grupos, pasa a los cuartos de final, choques que como la semifinal y la final se decidirán a partido único. Comentar que el ganar el grupo tendrá el premio adicionar de permitir jugar la copa de la liga de la temporada siguiente, que jugarían los cuatro campeones de grupo.

Los terceros se quedan tranquilos, y los cuartos…los cuartos disputaran entre si un Play off de descenso. Los dos vencedores de la 1º ronda de este play off se quedaran definitivamente en 1º. Los perdedores disputaran otro partido entre ellos. El perdedor descenderá a segunda. Mientras el ganador…después cuento que pasa con el.

Los dos últimos de grupo, descenderán de categoría.

De segunda, los dos primeros de grupo accederán a primera. Los cuatro campeones se disputaran entre si el titulo de segunda, que aparte de ser un honor, permitirá el acceso al campeón del mismo a la Supercopa del siguiente año, si alguno de los títulos que permite acceder a la misma(Superliga, Liga, Copa y Copa de la liga), tiene el mismo campeón que otro.

Los cuatro terceros disputaran entre si un play off de ascenso. Los perdedores del primer choque, se quedaran en segunda. Los vencedores juegan entre si. El ganador, asciende. El perdedor, jugara un partido final de promoción contra el equipo de primera que nos habíamos dejado antes, con una plaza de primera en juego…

Como veis, he intentado buscar la emoción por encima de todo(al tiempo de intentar hacer una competición justa, que es mi criterio fundamental).

Solo me queda definir como se accederá, a partir de los resultados de esta 1º superliga que estamos disputando, a la 1º o a la 2º la próxima temporada. Pues bien, estos serán los criterios:

-Los dos primeros de cada grupo, a primera directos.
-Los dos últimos de cada grupo, a segunda directos.

Ahora, quedan los intermedios, terceros y cuartos…lo de ellos es un poco mas complicado, pero no demasiado.

- Los cuatro mejores terceros, también irán a primera.
- Los cuatro peores cuartos, a segunda.

Ah, explicar que esta vez, y excepcionalmente, y solo para formar los grupos de primera mas justos posibles, lo de ser el Mejor y el Peor tercero y cuarto, en caso de empate a puntos(los puntos serán por supuesto el primer factor) , se tomaran en cuenta exclusivamente los goles a favor, que es lo que verdaderamente indica lo bien que lo hizo un equipo. Ya digo que es solo por esta vez, en el resto de temporadas, seguirá siendo como hasta ahora, goles favor menos goles en contra.

Decir que el último grupo, el H, directamente mandara a sus tres mejores a primera y a sus tres peores a segunda, debido a que no tienen fechas para jugar la promoción.

Y…solo queda definir que sucede con esos tres peores terceros y los tres mejores cuartos.

Pues jugaran entre si una eliminatoria, quedándose el ganador con la plaza en primera y el perdedor yendo a parar a segunda división.

Espero que haya quedado claro, pero ya sabéis, cualquier pregunta…Espero que os agrade el cambio, creo que va a incrementar en gran medida la competitividad y la emoción.

Ah, también comentar que para evitar cambios de puntuaciones y problemas, hemos designado el miércoles como el día para colocar los resultados, a partir de ahí, ya no se variaran el resultado, aunque desde Yahoo cambien algunos puntos. Eso si, esto no se aplicara en caso de fallos masivos(o sea, partidos enteros sin puntuar), para lo que estoy dispuesto a esperar hasta justo antes de comenzar la siguiente jornada.

Ah, y quizás alguno vio que en el resumen de la 1º jornada posteriormente introduje una novedad, el premio “cuchara de Madera”, que se concederá al peor equipo de cada jornada…como decía allí, es en plan divertido, que nadie se lo tome a mal, eso si, lo mejor es no ganarlo… (Al menos que uno quiera una cubertería nueva…). Pero como aquí en el Café somos así de especiales, fue nuestro compañero Mauricio el que tuvo el "honor" de inaugurar el palmarés de este "trofeo"...

Tras todo esto, me queda recordar los partidos de la segunda jornada en las distintas competiciones. Ah, y recordar que el cierre de mercado será mañana sábado a las 12:00 de la mañana, no os dejéis el equipo sin un once.

En caso de que alguno de los tres equipos que no completó el Once la pasada jornada estuviera en el mismo plan esta semana, lo sustituiría por el primer reserva, incluido en el partido de esta semana (para que así el que entrara tuviera opciones de lograr plaza en primera).

Y ahora, los partidos de la segunda fecha empezando por la Copa:

Copa de Dalnia 16º de final

Jazas vas perder F.C.- Porlitas Squad

Humphrey- Los Leones

Maquina Aurinegra- Hrvatska

Olímpico FC- Juampex Eleven

ManoloPreciado F.C.- Real Barbarians

AC Sbrigativa- Tartan Army

Garrincha's Fogão- De la Vega Textil

GennaroGattusoTeam- Caballos Locos

Nippon no ryuu- Conjuntando con Fabio Carmelo

Canarias Alzada- Unión Española FC

11 Cholos-Countsilvania Bats


Angel´s of Nederland- All Star Liga BBVA

Impossible is nothing- Cartagena Vakis

Universitario FC- Slaughter

Ruanova FC- Atlético de Gondor SAD

Leeds d'Hostafrancs-La Elipa



Superliga 2º Jornada (Salvo el grupo H que juega la 1º)

Grupo A

GennaroGattusoTeam -Real Unión de Dalnia

CF Palencia-Caballos Locos

Ruanova FC- Juampex Eleven

Grupo B

Canarias Alzada- FC Mandarache

Por favor no me marques FC- Leeds d'Hostafrancs

Garrincha´s Fogao- Tartan Army

Grupo C

Real Barbarians-Olimpico FC

Cartagena Vakis-Unión Española

Los bomberos- Angel´s of Nederland

Grupo D

De la Vega Textil- Nippon no ryuu

Slaughter- Conjuntando con Fabio Carmelo

11 Cholos- Impossible is nothing

Grupo E

FC Bragueta Intrepida- Chivas Perdidas F.C.

Countsilvania Bats- Average Joe's

Patatas United- Universitario FC

Grupo F

Jazas vas perder F.C.- All Star Liga BBVA

Humphrey- Maldini's Eleven

Hrvatska- La Elipa

Grupo G

ManoloPreciado F.C.- Atlético de Gondor SAD

Los Leones- Maquina Aurinegra

AC Sbrigativa- Porlitas Squad

Grupo H (en su 1º jornada)

Sporting de Bequelar-Camp Nou FC

Piopio-Deportivo Español

Tócala otra vez Herman-Atzin FC

Con esto concluyo la previa a la 2º fecha.

Aprovecho, y a petición de varios de nuestros lectores, para anunciar que hemos creado una liga en el Fantasy de la champions league de la UEFA, los interesados a apuntarse, solo tienen que introducir el siguiente código: 6622-1878.

¡ Suerte a todos para la segunda jornada ¡


12 comentarios:

Maldini dijo...

Me encanta !!

Por cierto, que pasa con el equipo que no tiene ni un jugador ?? Quizá se debería cambiar por otro nuevo no?

Martín dijo...

Fijate lo que puse Maldini:


En caso de que alguno de los tres equipos que no completó el Once la pasada jornada estuviera en el mismo plan esta semana, lo sustituiría por el primer reserva, incluido en el partido de esta semana (para que así el que entrara tuviera opciones de lograr plaza en primera).

Asi que como el Malkieri no participo, desde ya el partido que tenia que disputar, entra en su lugar el Countsilvania Bats, que le sustituye a todos los efectos(o sea, que se queda con sus puntos y demas).

Tanto en copa como en la superliga.

Es decir, en copa en lugar del:

11 cholos-Malkieri FC

Se disputara el:

11 cholos-Countsilvania Bats

Y en superliga en lugar del:

Malkieri FC- Average Joe's

Se jugara el:

Countsilvania Bats- Average Joe's

La cosa es que ya tenemos un segundo suplente, el equipo numero 50, que entrara el siguiente en caso de alguna otra baja (pero que podra jugar liga sin problemas).

CapiCamarazza dijo...

perfecto, muy bien explicado, espero que no te haya molestado martin lo de "hombre dato" esque sois la ostia tio, menuda capacidad teneis aqui en el cafe, jejeje

Martín dijo...

Que me va a molestar, si es un honor...ya me gustaría que fuera verdad, ji,ji.

Eso si, me hizo gracia, porque algún amigo me llama el Hombre link...

web dijo...

Menudo coquito está hecho Martín, que crak.

por cierto, si te pasas por mi blog verás que me he colocado el escudo bien visible, jeje, es que es cojonudo.

Suerte a todos para la jornada, que hay una cuchara de madera en juego!!

Martín dijo...

Ya vi, ya vi, ji,ji...Ayer me puse a diseñar "escudos provisionales"(lo mismo que hice con sus camisetas), de los equipos de jugadores que no me dijeron cual queria. A ver si los publico el miercoles, y alguno de ellos me da la aprobacion.

Y cuando los tenga todo, puedo usarlos.

Martín dijo...

Bueno, os dejo la primera tanda de cinco, si los propietarios del:

Deportivo Español

Cartagena Vakis

Hrvatska

Tocala otra vez Herman

Camp Nou FC

Que vean esto:

http://img46.imageshack.us/my.php?image=nuevosprovisionaleskr0.png

Y me digan si les gusta el escudo o quieren otra cosa. Mientras usaré estos a titulo provisional.

Saludos ¡

Martín dijo...

Y ahora la segunda tanda:

http://img509.imageshack.us/img509/2776/escudosprovisionales2zb3.png

Esta vez se trata del:

Bragueta intrepida

Por favor no me marques

Caballos locos

Palencia FC

Slaughter

Martín dijo...

Bueno, la tercera tanda de escudos provisionales(ya me quedan menos...).

En esta entrega:

http://img509.imageshack.us/img509/9158/equiposprovisionales3ey0.png

Ruanova FC

Humphrey

Canarias Alzada

La Elipa

Manolo Preciado FC

Ya digo que estos escudos son los que usare mientras los jugadores no me digan cual quieren(o si se quedan con alguno de estos).

Saludos, y el miercoles, si todo marcha bien, las puntuaciones.

Anónimo dijo...

Como propietario del Tócala otra vez, Herman; agradezco el escudo y lo acepto gustosamente para que lo utilices, espero que nunca como ganador de la cuchara de palo xD

Por cierto alguna forma de ver las puntuaciones jornada a jornada? Me veo que con este nuevo diseño la habran cagado...

Martín dijo...

Hola Hector. Para mi que el diseño tiene algun error, porque presuntamente se tendria que poder ver resultado jornada a jornada y nada...espero que lo arreglen. Por si acaso, lo que hice fue copiar los puntos de todos los equipos esta semana a mano...

Y genial, ya tengo un escudito mas :-)

Martín dijo...

Ale, la cuarta y ultima entrega de escudos provisionales, digo lo mismo de siempre sobre ellos:

http://img523.imageshack.us/img523/6612/escudosprovisionales3ij0.png

Esta vez tenemos al Gennaro Gatusso team, Los Leones, Jazas Vas perder, FC Mandarache y Los Bomberos.