6º Jornada Superliga CF, el fín del principio

Finalizó la primera temporada en las competiciones de la Superliga Café Futbol, tenemos los ganadores de los distintos títulos en juego, y ya conocemos quieres disputaran la próxima campaña la 1º y la 2º división de la Superliga.

En el resumen de hoy hablaremos de algunas de estas cosas, pero dejaremos para un artículo posterior otros, como la definición de los grupos de la superliga y los emparejamientos de las distintas copas de la 2º temporada.

Pero ahora dejémonos de palabrería, y vayamos a lo importantes, los resultados de la última jornada, la sexta, de esta 1º Superliga…

Y debemos comenzar, como no, con la disputa de la final de la Copa de Dalnia, que tuvo un exótico escenario, el Estadio Morazán de San Pedro Sula, en Honduras, hogar del Real España, uno de los grandes clubes catrachos, cedido para la ocasión gracias a los buenos oficios de nuestro compañero Mauricio. Los 20.000 asientos repletos de aficionados que elevaban al aire los colores rojiblancos del Manolo Preciado y los negrimorados del Countsilvania Bats, y el resultado…

Final I Copa de Dalnia

Manolo Preciado- Countsilvania Bats: 1-1 (Los Bats ganan por penaltis)

Partido bronco, de una igualdad pasmosa, que dio el titulo a los esbirros del Conde Drako gracias a su mayor acierto desde los 11 metros… El primer titulo de la temporada, para el Countsilvania.



Pasamos a la última jornada de la liga, ya decidida en su primer puesto, desde la semana anterior.

Liga 6º Jornada Top Ocho

1. Los Bomberos 10 puntos (86)
2.Angel´s of Nederland 8 puntos (79)
3. Real Unión de Dalnia 6 puntos (78,5)
4. Garrincha’s Fogão 5 puntos (77,5)
5. Los Leones 4 puntos (70)
6. Canarias Alzada 3 puntos (69)
7. Conjuntando con Fabio Carmelo 1,5 puntos (67)
7. Hrvatska 1,5 punto (67)


Ganador de la Jornada: Los bomberos (85 puntos). Renan en la portería, Xavi, Casquero y Duda en el centro y Kanoute en la delantera, los principales responsables de su éxito.



Clasificación general de la liga

1. Jazas Vas perder 20,5 puntos
2.Los bomberos 18 puntos
3.garrincha´s fogao 11 puntos
3.Los Leones 11 puntos
5.Unión Española 10 puntos
5.Olimpico FC 10 puntos
5.Chivas perdidas FC 10 puntos
5. juampex eleven 10 puntos
5.Angel of Nederland 10 puntos
10. Countsilvania Bats 9,5 puntos
10.hrvatska 9,5 puntos
12.Maldini,s eleven 8 puntos
12.ManoloPreciado F.C. 8 puntos
12.Caballos Locos 8 puntos
12. .Ruanova FC 8 puntos
12.Canarias Alzada 8 puntos
17. all start liga BBVA 7,5 puntos
18.Real union de dalnia 6 puntos
18 .CF Palencia 6 puntos
18. Camp Nou FC 6 puntos
21. delavegatextil 5 puntos
21. GennaroGattusoTeam. 5 puntos
21. porlitas squad 5 puntos
24 .Sporting de Bequelar 4 puntos
25.Patatas united 3 puntos
25 .Nippon No Ryuu 3 puntos
25 Pio pio 3 puntos
25 Universitario FC 3 puntos
29 .Real Barbarians 2,5 puntos
30 C Sbrigativa 1,5 puntos
30. Leeds d'Hostafrancs 1,5 puntos
30.Conjuntando con fabio Carmelo 1,5 puntos
33. FC Mandarache 1 punto



Campeón: Jazas Vas perder (20,5 puntos). Sólido a lo largo del campeonato, salvo las dos jornadas finales donde se relajo un tanto, el Jazas fue un merecido vencedor liguero. El Subcampeonato, gracias a su victoria en la ultima jornada, para Los Bomberos (18 puntos).

33 de los 48 equipos puntuaron en alguna ocasión, nada mal para una liga de tan solo seis jornadas...

Y nos toca hablar del premio mas underground de la competición…nuestra Cuchara de madera, que en esta sexta jornada va a…



Once Cholos (7 puntos). Hasta cinco jugadores puntuando en negativo, era demasiado para un Once atlético que el día de la debacle colchonera en el Camp Nou sufrió, como era previsible, la suya propia.

Pasamos por fin a la superliga, donde por un lado tenemos que hablar de la última jornada en el único grupo aun en competición, el H, y por otro, de los Play off por la primera y segunda división…y también, claro, de la Final de la misma…comencemos.

Superliga 6º Jornada Grupo H

Sporting de Bequelar-Pio pio: 3-3

Tócala otra vez Herman-Camp Nou: 2-1

Atzin FC-Deportivo Español: 0-1



Quedan definidos los equipos que disputaran la primera división la próxima temporada, sin sorpresas.

Y llegamos ahora a los choques mas decisivos de la temporada, los Play off donde se definieron que tres equipos disfrutaran de su presencia en primera, y que tres tendrán que purgar sus pecados en segunda…

Play Off Ascenso-Descenso Superliga CF

AC Sbrigativa-Cartagena Vakis_0-1

Real Unión de Dalnia-Maquina Aurinegra: 3-2

Countsilvania Bats-Gennaro Gattuso Team: 1-1 (
Countsilvania Bats por penaltis)

Choques angustiosos y tensos, como era esperable, especialmente el que enfrento a los Bats y al Gattuso, donde los murciélagos, tal vez cansados por el tremendo esfuerzo de la final copera, vieron como se les iba escapaba su presencia en primera desde la fatídica tanda de penaltis…pero milagrosamente, tras fallar el contrario el penalti que le daba el triunfo, lograron una victoria epica que le deja en primera.

Y pasamos ahora a la final de la 1º Temporada de la Superliga, con un formato algo especial en esta ocasión.

El partido, se disputo en el estadio Victor Tedesco, de la localidad maltesa de Hamrun, y hogar del grandioso Hamrun Spartans. El saque de honor lo realizo la estrella local Stefan Sultana.

Final de la I Superliga


Canarias Alzada- Jazas Vas perder: 3-2



Titulo para el Canarias Alzada, que rubrica de este modo una excelente campaña.

Y con esto, terminamos por hoy, pronto, una segunda parte, con todo lo que os interesara conocer sobre la siguiente temporada…

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que ya pasó el disgusto con el entrenador, el Yahoo de los cojones y todo, ya puedo decirlo bien alto: CAMPEONES, CAMPEONES, OÉ, OÉ, OÉ... joé, es la primera vez que gano una cosa de estas (bueno, menos uno del mundial 2006, pero éramos 4 gatos). Estaba harto ya de tanto podio.

A mis rivales en segunda les advierto: os vais a enterar de los que vale un Bat... :D

Saludos, J

(Conde Draco, con "c", que los aristócratas estudiamos en colegios buenos, públicos enfrente de privados, pero buenos)

Maldini dijo...

Bueno, en esta pretemporada no he podido ganar nada, pero ahora empieza lo bueno de verdad !!

Por cierto, ya han puesto los puntos del Barça - Espanyol y la verdad, mas vale tarde que nunca!! Lastima, con los nuevos puntos mas de un cambia habría habido en las competiciones.

Hasta la proxima !!

Garrincha dijo...

Yo como siempre empiezo como el culo pero acabo en plena forma, lástima que tardé mucho en reaccionar. Como será la cosa que he sido 3º en puntos en la general total pero me fuí a segunda :s ... todo un clásico mío jaja

Un saludo!

Martín dijo...

@J: Apuntado, que el Conde Draco merece un respeto...y ese es el espiritu, un añito en el infierno y se acabo...

@Maldini: Los debieron de traer en burro, porque lo que han tardado...en fin, prefiero ni mirarlos(por no mosquearme mas con ellos),pero me alegro para los que estan muy atentos a la general.

@Domin: Si que eres pelin gafe...pero vamos, yo al menos voy a prestar tanta atencion a la 2º como a la 1º, que ambas resultaran muy interesantes.

Pronto voy a sortear los grupos, a ver que tal salen.

Tambien invente un nuevo formato para las puntuaciones, para que me sea mas sencillo ponerlas (lo peor de este año, que no se pueden ver automaticamente todas las puntuaciones de cada dia de los equipos, sino que tengo que ir mirandolas una por una...)

Julípides dijo...

Martín, sé que se dieron por buenos los resultados de la sexta jornada, y ahora tengo 3.5 puntos más. 2.5 son de Omar Bravo, los demás no lo sé. Yo aceptaré lo que se diga o lo que ocurrió ("robo arbitral, blabla..."), pero no debería haber descendido a segunda, o eso creo.

Martín dijo...

@J: Tras analizar la reclamacion del countsilvania Bats, y estudiar los resultados de la jornada, el ACASSCF(Alto comite albitral supremo de la superliga cafe futbol), decidio que:

-Visto que la jornada realmenta aun no termino, dada la no existencia de partidos durante este fin de semana.

-Visto que aun no se publicaron los componentes de la 1º y la 2º division.

-Visto que la reclamacion es justa, y ademas que dicho equipo esta mucho mejor posicionado que su rival en la tabla general, por lo que sus meritos para estar en primera son definitivamente mucho mayores...

Decide que:

-Se de como ganador del partido al Countsilvania Bats, cambiando el resultado en el articulo arriba presente.

Ale, J, felicidades, creo que es lo mas justo ;-)

Julípides dijo...

Pues... muchas gracias.

Es que he entrado a echar un vistazo a mi equipo y pensarme los próximos cambios, y he visto variada la clasificación. He tenido que recalcularme toda la jornada para la liga que administro, y menos mal que sólo somos 16.

De cara al año que viene, quizás (ya lo mencioné) podriaís echarle un vistazo a "promister.com". Yo ya le he perdido un poco de fe al juego este, y mis ligas la voy migrar el año que viene a esta web. Hasta ahora va bien (puntuaciones al estilo UEFA Fantasy y actualizadas prácticamente en tiempo real), pero sólo son 200 y pico jugadores. Cuando sean miles, a saber.

Parece que hubo algunas quejas a Eurosport, y estos respondieron que la reponsabilidad es de Yahoo. Yahoo España (vaya unos chapuzas), supongo, porque el de Inglaterra según se cuenta no da problemas.

Martín dijo...

Me he guardado lo de promister para estudiarlo, confieso que no me gusta el tipo de puntuaciones del Uefa Fantasy, pero menos me gusta ver pifiar jornada si y jornada tambien en las puntuaciones...

Ademas de lo tuyo, he corregido de paso lo de la Liga, donde variaba alguna cosa(poca cosa, todo sea dicho, nada importante).

En fin, a ver si mañana o pasado publico la proxima temporada, que ya tengo sorteado todo, superliga, liga, copa, copa de la liga y supercopa.

Saludos¡

Martín dijo...

Hum, J, ¿podrias irme pasando durante unas jornadas los puntos normales en la liga esa? es por hacerme calculos sobre el baremo puntos-gol apropiado...

Es una posibilidad, por lo que vi no tiene mala pinta.

Julípides dijo...

Yo casi prefiero el sistema UEFA Fantasy, pero confieso que la impredictibilidad (igual esto es un "palabro") del sistema Yahoo también lo hace atractivo, y casi premia más, pese a lo estúpido de medir el rendimiento de un futbolista por estadísticas (esto no es basket), las posibilidades del entrenador.

No sé muy bien a qué te refieres, pero mis últimas puntuaciones son estas (no sé si leerá bien):

Nombre Puntos Jornada 6 Puntos Totales Puntos Promedio Precio
Total 23 Puntos
Moyá 1 22 3 13
David Navarro 0 4 0 2
Nunes 1 14 2 4
Puyol 3 13 1 8
De la Red 2 18 2 6
Iniesta 3 19 2 11
Robben 1 (C = 2) 19 2 11
Van der Vaart 1 23 3 6
Guille Franco 2 11 1 10
Messi 5 27 3 22
Villa 3 30 4 26

y las reglas son estas:

Acción Puntos
Por jugar en el partido 1
Por jugar en el partido más de 60 minutos (incluyendo los puntos por jugar mencionados antes) 2
Por ganar el partido 1
Por cada gol marcado por tus defensas o porteros 4
Por cada gol marcado por los centrocampistas 3
Por cada gol marcado por los delanteros 2
Por cada asistencia 1
Por mantener la portería a cero a tu portero / defensas (deben jugar más de 60 minutos) 2
Por mantener la portería a cero a tus centrocampistas (deben jugar más de 60 minutos) 1
Por cada 3 paradas hechas por tu portero 1
Por cada 2 goles encajados a tu portero y defensas -1
Por cada tarjeta amarilla -1
Por cada tarjeta roja (incluyendo los puntos por tarjeta amarilla) -3

Como empezaban y aceptaban sugerencias, les pedí que intentaran incluir los tiros a puerta, y me dijeron que lo estudiarían. También me dijeron que aunque el precio de los jugadores es invariable, a lo largo de la temporada harán que cambien.

Si quieres más información, dime como proporcionártela. En un correo con formato html, seguramente estas tablas se vean como Dios manda.

Julípides dijo...

mmm... creo que ya entendí lo que querías. Yo esta pasada joranda tuve una mala jornada, con 23 puntos (163 de la jornada). En la general estoy en el puesto de 46 de 200 y pico (en esta semana ha crecido hasta los 300 y pico)

Primeros clasificados de la última jornada:

Nombre Puntos Pos
Veteranos 50 1
CD Trintxerpe 48 2
FCBOTASROTAS 46 3
drinkteam 45 4
Barna Suns 44 5
DYNAMO DE BICICLETA 44 6
Vigente campeón 44 7
bagada 44 8
AQUEST ANY SI 42 9
vetusta_sense 42 10
mapa 41 11
HAZTEUNAELE 40 12
Cayetano Team 40 13
Alitas´s team 40 14
KimSurf1 39 15
DAGACA BARÇA 09 39 16
Pepon Sants U E 39 17
The Elves 39 18
drinking team 38 19
F.C.Vetusta 38 20

Clasificación general

Nombre Puntos Pos
Vigente campeón 255 1
Veteranos 230 2
drinkteam 216 3
mapa 213 4
Alitas´s team 213 5
DaniTeam 212 6
DAGACA BARÇA 09 208 7
Barna Suns 207 8
Micky's eleven 207 9
Corcoya Balompie 206 10
jamial09 203 11
ofuqcaló 197 12
Cayetano Team 196 13
Sporting Medicina 196 14
ChipiTeam 196 15
tawichi aguilera 192 16
Team is everything 191 17
YODA 191 18
Los iracundos 189 19
Anonimo 189 20

Martín dijo...

J: Me pasa lo que tu dices con el sistema yahoo, puede dar mas sorpresas, hay mas posibilidades de variacion, digamos.

Estuve viendo las reglas, a lo que me referia con los puntos es a lo siguiente.

Ya sabes lo que aqui hacemos, lo de convertir los puntos en goles:

0-19,9:0
20-39,9:1
409-59,9:2. etc..

Pues lo que querria saber es mas o menos el puntaje normal de los equipos, para establecer un baremo que evite los resultados demasiado altos, hacerlo lo mas realista posible(si te fijas, las puntuaciones normales en nuestra superliga son de 1 o 2 goles por equipo).

Lo unico malo que veo es que si todos los jugadores valen igual, a la larga podria provocar que todo el mundo tuviera equipos muy parecidos.

Que conste, tambien me parece injusto en esto el sistema yahoo, que te penaliza si un jugador tuyo obtiene buenas puntuaciones(porque si lo vendes, pierdes pasta).

De todas formas, hay tiempo aun, seguramente me hare un equipo alli para ir probando.

Un saludo y gracias ;-) (ji,ji, por cierto, me gusto el detalle de ver que tienes el escudo del countsilvania bats de avatar alli, un honor eh).

Martín dijo...

Hum, vaya...¿50 puntos solo el mejor, y 38 el 20? y aun tiene que haber mas de 200 detras....supongo que se podria hacer un baremo en base 10 o 15, digamos...