8ª jornada Premier League: el Big Four sigue avasallando

Los cuatro grandes favoritos de siempre siguen a lo suyo, aunque cada uno a su estilo. Una jornada más todos vencieron, aunque sigue sorprendiendo aún por encima de ellos el rendimiento del Hull City y el pésimo inicio del Tottenham.

El Chelsea abrió la jornada arrasando en el Riverside Stadium (0-5) a un Middlesbrough de capa caída, que antes de la victoria de la semana pasada llevaba 3 derrotas consecutivas. Los de Scolari siguen líderes con 20 puntos, honor que comparten con el Liverpool de Benítez, que tuvo que remontarle dos veces en Anfield a un Wigan muy peleón, cuyos goles del egipcio Zaki le hicieron soñar con una gesta harto complicada que finalmente los goles de Riera y Kuyt dejaron en agua de borrajas (3-2).

Tercero aparece el Hull City (del que hemos hablado antes) con 17 puntos, solo uno por encima de un Arsenal más dubitativo que en años anteriores pero igual de competitivo que siempre. Los Gunners se impusieron por 3-1 en el Emirates Stadium al Everton, teniendo que remontan el tanto inicial de Leon Osman en una gran segunda mitad.

A poca distancia de los puestos Champions (14 puntos, un partido menos) aparece el Manchester United, que goleó en un pletórico segundo tiempo al WBA (4-0) con goles de casi todos sus efectivos atacantes. Junto a ellos aparece una de las sensaciones del campeonato, el Aston Villa de Martin O’Neill, que no pudo superar en Villa Park al Portsmouth (0-0), justo el equipo que los sigue en la tabla (13 puntos).

Del resto de la jornada cabe destacar una vez más en el aspecto negativo al Tottenham de Juande Ramos, que seguirá en la cola al menos una semana más tras caer ante el Stoke City, justo el conjunto que lo antecedía en la tabla. Sin duda la expulsión de Gareth Bale y el posterior tanto penalti convertido por Higginbotham pesaron en los Hotspurs, que aún así lograron empatar por medio de Bent pero acabaron cediendo tras el regreso de vestuarios tras un nuevo gol de Rory Delap para los Potters. Tras este nuevo tropiezo, el técnico español sigue en la cuerda floja, con su equipo colista con apenas 2 puntos en 8 jornadas.

Solo falta por disputarse el duelo del lunes por la noche entre Newcastle y Manchester City, con las urracas intentando salir del pozo y los citizens en busca de una nueva victoria que los meta en el tren de cabeza.

4 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

El Chelsea lleva dos meses perfectos. Me recuerda al mejor Chelsea de Mourinho, que fue en la 04/05 con Lampard, Robben y Drogba enchufadísimos, pero es que lo de este Chelsea me empieza a parecer mejor. Menos mal que el United está reaccionando.

El Liverpool, a diferencia de otros años, saca partidos como el de ayer o como el de hace dos semanas en Manchester, ahí está una de las diferencias con respecto a otras temporadas en Anfield.

Mi Arsenal se está mostrando muy irregular, y menos mal que ayer reaccionó en la 2ªp. Es incomprensible la decisión de Wenger de situar a Song de lateral derecho, teniendo a Eboue(infrautilizado como interior).

Saludos!!

Anónimo dijo...

Los grandes en Inglaterra están muy fuertes, no hay quien los pare, me alegro por Liverpool y Arsenal.
Te propongo intercambiar links, si te interesa pasate por mi blog.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

AD dijo...

No me vengan con los grandes, el Hull es lo mas xD. El chelsea esta perfecto, funcionamiento impecable y envidiable. Buen triunfo gunner ante la adversidad del Everton.

Un saludo cafetero!

Devo

El Balón Europeo

POST: ¿Quién debería ganar el balón de oro?

Anónimo dijo...

El chelsea está imparable y si sigue así no va a tener rival en la Premier. De momento, el Liverpool parece aguantarle el ritmo pero está sufriendo más de la cuenta contra equipos de la zona baja. Todavía espero el resurgir definitivo del Manchester para que haya alguien que pueda pelear con el Chelsea.