¿Arde (la) Roma?

Arde Roma, o al menos lo hace en su parte giallorossi (a la parte lazial no le va nada mal pese al traspiés ante el Bolonia). Quizá el titular suene demasiado alarmista, aunque el severo correctivo al que le sometió ayer el Inter (0-4) es la muestra más clara de ello. Sin embargo, no emitiríamos un juicio justo sobre la actualidad romanista sin conocer los sucesos que están marcando el devenir de su hasta ahora aciaga campaña.

La principal razón del importante bajón en el rendimiento del conjunto capitalino son las lesiones que han asolado la plantilla, especialmente en el apartado ofensivo, donde piezas fundamentales en el esquema de Spalletti como Pizarro o Totti han causado baja durante más tiempo del que cabría desear a sus incondicionales. El chileno, que cayó hace un mes y aún no está al 100%, al menos tenía recambio en figuras no menos cualificadas como De Rossi y Aquilani, aunque estos naufragaron ayer ante el trío compuesto por Stankovic, Cambiasso y Muntari. En cuanto al gran capitán, se supone que ya está totalmente recuperado de la lesión que lo ha tenido apartado hasta el momento, pero aún no está en su mejor estado físico, cosa que sin duda evidenció anoche. A su baja podemos sumarle la de Baptista, que sin llegar a ser un fijo en las alineaciones si es verdad que estaba sumando para el equipo.

También en defensa ha habido problemas, con la notable ausencia por lesión de Juan como principal factor del desequilibrio de la zaga, aunque afortunadamente el brasileño ya pudo jugar ayer. Eso sí, no fueron de la partida Mexès ni Panucci, sancionados ambos para la ocasión (aunque el francés tiene 2 partidos más de castigo), por lo que el técnico toscano tuvo que recomponer la zaga con Riise y Loria, completando este último un partido para el olvido.

Por si fuera poco, Perrotta no está como en años anteriores, Menez no ha ofrecido aún lo mejor de sí como sustituto de Mancini y desde el club ya se piensa en refuerzos de cara al mercado invernal, con Behrami como principal exponente.

Lo que sí creo que debería estar claro en el seno del club romanista es que es el propio Luciano Spalletti el que puede (y debe) reflotar el barco. Capacidad tiene de sobra, como bien ha podido demostrar las recientes temporadas, por lo que sustituirle sería un error clamoroso. Eso sí, no por su gran desempeño podemos olvidar las 4 derrotas en solo 7 jornadas (son 14º a 9 puntos de la cabeza) que han sufrido sus chicos, algo que no puede achacarse solo a las bajas, pues precisamente entre las cosas que distinguen a la Roma de los planteles más modestos no son solo sus fulgurantes estrellas, sino también una plantilla más amplia.

Las próximas semanas se antojan fundamentales para el devenir de la entidad giallorossa, que deberá batirse en una durísima doble prueba contra el Chelsea en la Champions y tiene ante sí un calendario escabroso en la Serie A, donde visitará el domingo al Udinese para recibir posteriormente a la Sampdoria del antaño hijo prodigo Cassano antes de rendir visita a la Juventus, para 2 semanas más tarde enfrentarse en el derby a la Lazio (previo partido con el Bolonia). Por tanto, se torna en esencial una pronta recuperación si no quieren despedirse demasiado temprano no ya de sus opciones a nivel local, sino también de la máxima competición continental.

Os dejamos con el video del encuentro de anoche en el Olímpico, Roma 0 – Inter 4:



6 comentarios:

el hombre del futbol dijo...

A ver, dejo algunos apuntes que me parecieron importantes el otro día mientras veía el partido:

1-De Rossi no está a su nivel físico habitual. Esto se puede deber a que necesitó fuerzas de donde no tenía para llevar a Italia a pasar de ronda en la Eurocopa.

2-Obinna muy móvil, constante en ataque y muy rápido en la presión. El segundo gol de Ibrahimovic es, en parte, suyo, y su gol bien merece la titularidad. Pero con Mourinho quién sabe...

3-Ménez está fallón. Lo acusó la Roma en el primer partido del Calcio, y lo lleva arrastrando todo este principio de temporada. Si el francés no mejora de cara a gol van a echar mucho de menos a Mancini.

4-Riise sube demasiado. Vale que sea un lateral ofensivo, pero subidas como las del noruego en algunas jugadas son una contra segura en el Calcio. Y eso, normalmente, es gol.

5-Totti no tiene pólvora. Parece que la bota de oro le pesa un poco, y no está al gran nivel de pasadas temporadas. De momento, Vucinic titular (según mi gusto) y Riise en banda substituyendo al montenegrino.

Un saludo.

Garrincha dijo...

@ El hombre del fútbol

Bien que se notó la ausencia de Riise en su puesto en el primer tanto (lo digo por tu apunte de contra-gol en el calcio jeje)

Totti justo sale de una larga lesión. Más que sin pólvora, lo que está es fuera de forma.

Por otro lado, Obinna no es mal jugador pero para mi no tiene el nivel para ser titular por delante de hombres como Mancini, Balotelli, Julio Cruz o un Adriano en buen nivel.

Un saludo!

Christian dijo...

apunto otro dato, que creo que ayer lo hablamos: con las cuatro derrotas que la Roma ha sumado en estas siete jornadas, iguala a todas las sufridas durante toda la temporada pasada. Muy preocupante.

con respecto a las lesiones, que sean tantas y además coincidan en el mismo tiempo, pues es desquiciante; como pudimos ver a Mexes en su expulsión contra el Genoa.

A la Roma se le ha ido una de sus mejores armas, que fue Mancini y de ahí cuesta salir. Vamos a ver como afrontan la etapa reina de la Serie A. De momento, mal.

un abrazo!

Anfield dijo...

Nunca me ha gustado mucho la Roma pero parece que este año acaba un ciclo definitivamente. Estar tantos años a la sombra del Inter no debio ser bueno.

Mauricio dijo...

Lo de Totti, parece que ya la edad también la edad le esta pasando factura. Su calidad es indiscutible, pero creo que será dificil volver a ver al Totti de antes, que anotaba todo tipo de goles.

Ramón Gómez dijo...

La verdad que fue un repasito de los que duelen....en todos los sentidos,no pense que fueran a notar tanto la ausencia de Mancini.

SALUDOS

http://ramon-todofutbol.blogspot.com/