Clas. Mundial 2010 – resumen Europa: jornada sin sorpresas

Tras la buena tarde que pasamos con la jornada clasificatoria mundialista llega el momento de resumir lo sucedido con algunas pinceladas para ver como quedan los grupos antes de los choques de la siguiente jornada, a disputar el miércoles.

Grupo 1
Continúan en la punta Dinamarca y Hungría, que se impusieron en sus choques 3-0 y 2-0 a Malta y Albania respectivamente. Suecos y portugueses decepcionaron con un 0-0 en el que cabía esperar algo más de sus estrellas. Ambos se mantienen 3º y 4º, con Albania igualada con los lusos a puntos y Malta cerrando el grupo aún sin unidades.

Grupo 2
Prosigue la marcha impoluta de Grecia, que ha batido hoy 3-0 a Moldavia, ocupando cada uno un extremo de la tabla. Israel, tras una trabajada victoria en Luxemburgo (1-3, con empate a uno al descanso) se sitúa segunda, siguiendo la estela griega y colocándose por delante de Suiza, que derrotó 2-1 a Letonia.

Grupo 3
Importante victoria de Polonia sobre la R.Checa 2-1 para mantener la punta junto a Eslovenia, que ha hecho lo propio con Irlanda del Norte (2-0). Les persigue Eslovaquia, que se llevó los puntos de San Marino (1-3).

Grupo 4
Alemania se impuso a Rusia 2-1 en uno de los duelos de la tarde-noche, con tantos de Podolski y Ballack, ante los que respondió Arshavin, cuyo tanto fue insuficiente. Los germanos siguen punteros con 7, por delante de Gales (6), que ha ganado 2-0 a Liechtenstein. Finlandia se impuso 1-0 a Azerbaiyán con tanto de Forssell.

Grupo 5
Nuevo triunfo español, que suma 9 puntos con otros tantos goles y la valla invicta (en el partido ha batido Casillas un record histórico de imbatibilidad). 0-3 sin demasiados alardes en Estonia, que ocupa la cola. Turquía tuvo que remontarle a Bosnia mientras Bélgica venció fácilmente a Armenia, peleando codo a codo por el segundo lugar.

Grupo 6
Goleada inglesa 5-1 a la débil Kazajstán para seguir su firme marcha en cuanto a victorias, no así respecto al juego de los pross, que sigue dejando que desear. Ucrania igualó sin goles en Kiev ante Croacia, por lo que mantiene el segundo lugar tras los ingleses aunque por delante de los croatas. Ni Bielorrusia ni Andorra jugaron esta jornada.

Grupo 7

Serbia se sube a la punta tras vencer 3-0 a Lituania, ocupando ambos ahora en primer lugar en la tabla. Les sigue Austria, que pinchó en las Islas Feroe (1-1), además de Rumanía y Francia, que empataron a 2 tantos, siendo los bleus capaces de remontar una desventaja de dos tantos de los rumanos.

Grupo 8
Dos empates fueron lo único sucedido en el grupo esta fecha. Italia igualó sin goles en Bulgaria para mantener la punta (eso sí, con un partido más que Irlanda, que al igual que Montenegro no jugó). Chipre anduvo cerca de la victoria en Georgia pero tuvo que conformarse con un empate 1-1 que no les sirve a ninguno.

Grupo 9
Poco a poco los rivales de Holanda van allanándole el camino a los neerlandeses con sus pinchazos. Si a ello le sumamos que la orange no pincha y ya lidera con un partido menos, parece que el grupo queda demasiado claro desde el principio (hay que recordar que es el único grupo con 5 selecciones, por lo tanto no hay repesca para el segundo). Hoy Holanda ha derrotado 2-0 a Islandia mientras Escocia y Noruega han igualado sin goles en Hampden Park, en un duelo muy intenso aunque sin demasiada vistosidad. Los holandeses lideran con 6 mientras Escocia le sigue con 4 (y un partido más). Macedonia acumula una victoria y una derrota, mientras Noruega cuenta sus 2 choques por empates. Islandia cierra con un punto en 3 enfrentamientos.

3 comentarios:

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Hubo pequeñas sorpresas pero casi todo fue como se esperaba, salvo el empate de Italia en Bulgaria; aunque ya nos tiene acostumbrados a tales resultados.

Saludos, intercambio de links¿?¿

Luis

lapizarradeluis.blogspot.com

Sergio Santomé dijo...

Ya comenté que no me había gustado Inglaterra, me encantó el Alemania-Rusia (gran 2ª parte de los rusos). Y como no podía ser de otra forma, sobre la Rusia de Arshavin...y Dzagoev trata mi último post.

Ahora estoy viendo un interesantísimo Argentina-Uruguay, se engancharon al encuentro los charrúas inmerecidamente con el gol de Lugano. Pero me gustó la valiente apuesta de poner a Cavani junto a Abreu y Suárez.

Y luego habrá que ver el viaje del líder(Paraguay) a Colombia.

Saludos!

AD dijo...

Mucha garra la de Rusia sinceramente, jugando en Alemania mostraron caracter. Es increible como le cambio la cara el gran Hiddink, ojala esten el mundial y lleguen lejos.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

DEBATE: ‘‘¿Acumular, complementar o entorpecer?’’