Clasificatorias Concacaf, entran USA y Costa Rica, pierde Mexico

Cuarta fecha en los cuadrangulares clasificatorios de la Concacaf, y dos equipos ya firmaron su pase al Hexagonal final, ya que marchan con puntaje perfecto.

Veamos los resultados, y analicemos las posibilidades de clasificación del resto de escuadras.

Grupo A

En el partido jugado en Washington, los Estados Unidos no tuvieron piedad de la débil Cuba (que jugo con 10 toda la segunda mitad), el seis a uno dice todo de la gran diferencia existente entre ambas escuadras (en realidad, Cuba había hecho bastante llegando hasta aquí). De este modo, con 12 puntos, USA ya tiene su billete para la ronda final de calificación, mientras Cuba, con 0, solo espera poder marcharse del torneo con algún punto en el bolsillo…

Sin embargo, lo que estaba verdaderamente en juego en el grupo era la segunda plaza, que dirimían en Ciudad de Guatemala el combinado local con el de Trinidad, llegando ambos empatados a dicho match. Y así salieron también, tras las tablas firmadas, en un partido sin goles que casi puede calificarse de derrota chapina. Y es que sus rivales jugaron desde el 39 con un jugador menos, siendo los guatemaltecos incapaces de lograr un tanto que les hubiera dado mucha mas chance para lograr acceder al Hexagonal.

Ahora, con 5 puntos ambos, y empatados en sus choques particulares, podría darse el caso de que se resolviera el grupo por diferencia de goles, que ahora mismo es favorable a los centroamericanos, pero…

El calendario sin embargo, parece favorecer a los caribeños, que reciben en casa la próxima semana a unos EEUU ya clasificados, mientras Guatemala rinde visita a la isla de Cuba. En la última jornada, los trinitarios esperaran golear a los cubanos, mientras los chapines deben disputar su último choque de forastero en USA. Complicado, pero si tuviera que apostar por alguno, diría que debe pasar Trinidad.

Grupo B

No hay clasificados aun en este grupo, aunque dos selecciones cuentan con muchas opciones de hacerse con las plazas, ambas con nueve unidades.

En el partido de la jornada, los jamaicanos lograron evitar a un tiempo el pase azteca y su prematura eliminación, haciendo valer su Localía, uno a cero y cuatro puntos, quedando a cinco de la clasificación a falta de dos jornadas…

Mientras, en San Pedro Sula, y ante cerca de 40.000 aficionados, Honduras se deshizo de Canada ,a la que por fin vencía de local, por tres a uno, a pesar del susto que supuso el empate de los norteamericanos a comienzos de la segunda mitad. Pero una soberbia vaselina de Carlos Costly devolvía la tranquilidad poco después, De este modo, los chicos de la hoja de arce dicen adiós a su sueño mundialista, con un punto en cuatro partidos. Por cierto, fijaos con que mete su gol el jugador canadiense…Gol de Rodilla



Aunque los isleños lo tengan complicado, no lo tienen imposible, visto el calendario. En la próxima jornada, recibirán a su máximo rival por el pase, la selección catracha. De vencer llegaría a los 7 puntos, a falta de una jornada final donde se enfrentan hondureños y mexicanos (estos deben vencer en su visita a Canada para evitar complicaciones finales), mientras ellos reciben a los canadienses. Todo esto se despejaría con un simple empate catracho en la próxima jornada, aunque lograrlo en Kingston no es precisamente tarea fácil…a pesar de todo, apuesto por el pase Catracho.

Grupo C

Sin duda, este es el grupo con las cosas mas claras, tras la decepcionante actuación de la selección Haitiana en el mismo.

Y eso que lo intentaron, debiendo haberse llevado la victoria en su partido ante El Salvador, pero el cero a cero final los deja prácticamente sin opciones, a los salvadoreños les bastaría ganar la próxima semana de local contra la debilísima Surinam para firmar su pase.

Mientras, la selección Tica siguió su arrollador avance, y tras su 1 a 4 en Surinam, ya esta clasificada, con 12 puntos.

4 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Me gustaría que Trinidad pasase, me quedó buen recuerdo de aquella selección que fue al Mundial y más de un jugador interesante.
A ver qué hace a corto-medio plazo Honduras porque tiene talento con Suazo, León, etc.

Lo de México es preocupante, siguen sin funcionar y no veo un futuro muy esperanzador para ellos.
Saludos!

Old Taste Goals dijo...

Vaya golazo de Costly para los catrachos. Vamos Honduras, ahora a confirmar el pase al hexagonal !!

Ariel dijo...

Bueno, yo no voy a hablar de política como este amigo jaja

Me gustaría que los triniteños avancen de ronda, aunque tampoco veo con malos ojos una eventual clasificación gutemalteca.

Con respecto al grupo B, me parece que Honduras dio un paso muy importante. No creo que a Jamaica le alcance con esta victoria para lograr una remontada que sería épica.

En cuanto al último grupo, realmente me puso mal los pésimos rendimientos de Haití y Surinam. En el caso de los primeros, me parece que los problemas sociales influyen demasiado en un equipo que hace apenas un año mostró buena forma quedándose con la Caribbean Cup.

Por el lado de la ex colonia holandesa, creo que ya es tiempo de que se revise esa ridícula legislación que impide vestir la camiseta nacional a los jugadores que han emigrado para hacerse profesionales. Tienen mucha materia prima, pero con reglas como esta parece que estuviera atentando a su propio desempeño.

Mauricio dijo...

México, otra vez México...cuando más necesitabamso que sacaran aunque sea un punto de Jamaica, van perdiendo. NO veo tan descabellada una remontada Jamaiquina. Digo, pueden ganar los dos juegos que le quedan y Honduras cierra con un México que no va a ser el equipito sin alma que fue a Kingston.

Guatemala una decepción, El Salvador va de a pasitos y para Costa Rica ha sido un lecho de rosas.