CONCACAF Champions League: Breve repaso

Tras una fase preliminar y una primera fecha cargadas de sorpresas, la Concachampions sigue dejando emociones y resultados sorprendentes. A pesar de mantener cierto dominio, aun los equipos mexicanos se han visto sorprendidos.

A la mitad del camino, aun ningún equipo puede darse por clasificado; y a la fecha solamente el DC United se ha quedado sin sumar un solo punto y peor aun, sin saber lo que es batir la meta rival.

Grupo A:

Hay un triple empate en la punta. Marathon le gano a Cruz Azul, pero Cruz Azul le gano a Saprissa y Saprissa a Marathon. Además, los tres le ganaron a DC United. Por tanto los seis comparten el liderato y probablemente tendremos que esperar hasta la última fecha para conocer le desenlace.

Marathon, con sus 6 puntos, se ubica primero con la misma diferencia de goles Cruz Azul, pero arriba por haberle ganado. En la segunda fecha batió en su casa al DC United 2-0 pero su buen arranque se vio frenado con si visita al estadio Ricardo Saprissa, tras la derrota 2-1, a pesar de haber empezado ganando.

Cruz Azul es segundo tras recuperarse de gran forma de su derrota inicial. La Maquina cementera goleo 4-0 a Saprissa en el estadio Azul y sacó tres puntos en su visita a Washington D.C. merced al 0-1 conseguido.

Saprissa, fue goleado en México pero recuperó terreno contra Marathon. Finalmente el DC United, solo cuenta derrotas y goles en contra.

Grupo B

Pumas encabeza el grupo con 5 puntos. Su triunfo de 3-0 ante el Luis Angel Firpo en C.U. y el extraordinario empate de 4-4 con el Dynamo en el mismo recinto, los catapultaron a la cima.

El Firpo es segundo con 3 puntos, eso si, con un juego pendiente. A pesar de la goleada en México, logró un triunfo de Infarto ante San Francisco con gol de último minuto en el estadio Cuscatlan.

Dynamo con 2 puntos es tercero, tras sendos empates de 0-0 en su visita a Panamá y 4-4 con Pumas. Aun debe un partido. Cierra también con también 2 puntos el San Francisco, y con su empate en la segunda jornada y dolorosa derrota de la tercera.

Grupo C

Encabezado por el sorprendente Impact con 7 puntos, que tras su buen arranque, sumó un empate 0-0 con Atlante en Montreal y dio la campanada a vencer a domicilio al Olimpia de Honduras 1-2.

Atlante esta segundo con 4 pues tras su buen arranque, en la segunda fecha sumo un punto ante el Impact y en la tercera fue sorprendido por el Joe Public y cayó 0-1 en Cancún.

Olimpia tiene 3 puntos tras vencer 1-3 al Joe Public de visita, para posteriormente ser sorprendido por el Impact en su propio terreno. Por su parte, el Joe Public tiene también 3 puntos y revivió sus esperanzas pues pese a la derrota ante Olimpia, pues su gran triunfo en México lo mete de nuevo en la pelea.

Grupo D

Al ritmo de Reggaeton, el Islanders es líder con 7 puntos. A su buen inició, agregó una gran victoria de 3-1 ante Santos en Bayamón y un empate de 2-2 en si visita al Municipal. Los boricuas demuestran que no fue casualidad su clasificación a esta fase.

El Tauro, con sus 6 puntos, supo sobreponerse a su mal arranque y con sendas victorias de 2-1 ante Municipal y un espectacular 2-0 ante el vigente campeón mexicano.

El Santos que contó por derrotas sus últimos dos juegos, es tercero con tres puntos. Por su parte el Municipal aun no gana y tras su derrota en Panamá, apenas pudo rescatar un punto (cortesía de el interminable Juan Carlos Plata con gol en de último minuto) en casa ante el Islanders.

Los goleadores del torneo son Gerogry Richardson del Joe Public y Javier Orozco del Cruz Azul. Ambos han “mecido” las redes en 5 ocasiones. Pese a lo cercano de la próxima fecha del al eliminatoria mundialista, la próxima semana se juegan los partidos de la cuarta fecha.

3 comentarios:

Martín dijo...

Uf, que rabia la derrota de Olimpia, pero bueno, aun hay esperanzas...

Me gusto el arranque del Islanders, y aunque el Atlante es uno de los equipos mexicanos que me cae bien, me alegro mucho(y me sorprendio) la victoria del Joe Public.

A ver como sigue el torneo...

Eso si, ¿no es curioso ver como estan rindiendo mejor los equipos de la 2º americana que los de la 1º? Que extraño...

Ariel dijo...

Me alegra ver el repaso porque esta semana anduve bastante complicado y apenas pude mirar los resultados.

Gran victoria del Joe Public. Los dos primeros partidos no fueron buenos, pero con esta victoria y dos encuentros por jugar en casa las chances de clasificar siguen intactas.

Al igual que Martín, me parece extraño lo que sucede con los equipos de Estados Unidos, pero me parece aún más raro como es que en ese país no se han dado cuenta que los sistemas cerrados no sirven en el fútbol. No sólo no hay posibilidad de acceder a la MLS, sino que tampoco hay intercambio entre las dos divisiones de la USL. Bastante inentendible.

Con respecto al formato de la Copa, me parece bastante curioso que para fines de octubre se termine la fase de grupos pero los cuartos de final comiencen recién cuando febrero esté terminando. Son cuatro meses de descanso. Demasiado.

Saludos

Anónimo dijo...

buenas, este blog esta muy wueno, les tengo en mis favoritos, pasense por el mio amigos, http://elclubdelosiluminados.blogspot.com/ saludos!