Copa Sudamericana: remontaron Fogão & Bicho colorado

Continúa la Copa Sudamericana con unos encuentros de vuelta de los octavos de final que nos depararon goles, remontadas, emoción y alguna sorpresa. Botafogo, Palmeiras, Boca Juniors, Argentinos Juniors, Chivas e Internacional ya tienen el pase para unos cuartos que tienen muy buena pinta

Atlético Paranaense y Chivas abrieron fuego la noche del miércoles con un partido que dejó muchos goles sin resultado favorable para la afición local, que vio como el Rebaño Sagrado goleaba por 3-4 (llegó a ir ganando 1-4) y lograba el pase a la siguiente ronda.



El plantel mexicano se enfrentará en cuartos al vencedor de la llave entre River y Defensor, con ventaja millonaria por el momento tras el 1-2 cosechado en Montevideo.

Boca e Internacional, 2 de los últimos campeones de la Libertadores, se enfrentarán en otra de las eliminatorias de cuartos tras dejar atrás a la decepcionante Liga de Quito y U.Católica, respectivamente, quedando relegados los chilenos por el valor doble de los goles fuera de casa (1-1 fue el resultado de la ida).

Por la otra parte del cuadro aparece con fuerza Botafogo, que remontó en el Joao Havelange la desventaja que traía de Cali con un fútbol eléctrico que desarboló la poblada retaguardia colombiana. El 3-1 final coloca al Fogão en cuartos, donde espera rival del cruce que esta noche resolverán Arsenal de Sarandí (actual campeón) y Estudiantes, con ventaja parcial de 2-1 para el pincha.



El último cruce chocará a Argentinos Juniors con Palmeiras, después de dejar en la cuneta a San Luis y Sport Ancash respectivamente. Los argentinos remontaron con tantos de Pavlovich y Hauche el 2-1 que traía el cuadro mexicano de la ida, mientras el Verdão tuvo que sobreponerse a la resistencia peruana y la lluvia que inundó el césped para lograr por medio de Jumar el 1-0 en los instantes finales. Con las imágenes de este último encuentro os dejamos:



Cabe destacar que salvo por la presencia de Chivas (y quizás Defensor, que lo tiene muy complicado), 3 de las llaves representarán duelos entre clubes argentinos y brasileños, con la posibilidad de que la más que probable clasificación de River esta noche signifique que 7 de los 8 equipos en liza son de las 2 mismas nacionalidades. ¿Qué son poderosos? Seguro. ¿Qué la CONMEBOL se carga con formatos así su propio torneo? También. Una lástima, me gusta la copa, pero dudo mucho que este desarrollo ayude a las ligas menos potentes (pero con iguales derechos) del continente.

8 comentarios:

Anfield dijo...

¿Podeis informar de como va eso de una federacion unica para toda America? Seria algo genial y me interesa muchisimo.

Martín dijo...

Pues me pillas a trasmano, ¿donde salio eso? yo escribi un relato de futbol ficcion sobre el tema, a ver si me copian la idea, ji,ji...

Anónimo dijo...

A mi, personalmente, me encataría eso de una federación única, al menos para competiciones de clubes, para toda América, de norte a sur. Daría la posibilidad de hacer más competiciones y con mayor participación federal. La Libertadores podría ser anual y la Sudamericana emular la UEFA. Pero bueh, no hay muchas ganas de cambiar las cosas como están me parece... Estaba cantado de antemano que iban a terminar siendo mayoritariamente argentinos y brasileños todos en cuartos.

Saludos amigos!

Legalize25 dijo...

Buenas amigo, si no recuerdas mal hace asi como tres meses, cuando decidi dejar de escribir momentaneamente en mi blog eramos blogs amifos, ya por fin se ha producido mi vuelta tras un verano complicado por los estudios, te informo que todo seguira como antes y que podemos seguir intercambiando posteos, un saludo campeon¡¡

PD: El nuevo enlace lo puedes ver en mi perfil pero tomalo por si acaso http://escaparatedelfutbol.blogspot.com/

Mario_Santos dijo...

Una aclaración, la serie entre Internacional y la Universidad Católica no se definió en tanda de penales, sino que los brasileños avanzaron gracias al haber convertido en calidad de visitantes durante en el partido de ida en Santiago (empate 1 - 1). El partido de vuelta, efectivamente terminó sin goles.

Nos venom.

Andrés Romero dijo...

Estoy de acuerdo con 'Fútbol de Primera'. Aumentar las 'fronteras futbolísticas' no haría sino enrquecer un fútbol, que, no olvidemos, está tres escalones por debajo en notoriedad en comparación con el del viejo continente.


Un abrazo, garrincha.

Garrincha dijo...

Gracias Mario ;) ya está corregido

Mauricio dijo...

Detestable, tras de que les dan como 7 equipos a cada país, meten a los 7 hasta esta ronda. Así no hay manera.

Al menos avanzaron River y el Fogao :D