El Adelaide golpea a Rivaldo(semifinales de la Champions asiatica)

Se jugaron hoy los encuentros de ida de las semifinales de la Champions League Asiática, y de ellas sale un claro favorito para la disputa al titulo, tras la clara victoria obtenida. Mientras, el duelo nipón, tiene aun mucho que decir…

Adelaide United-(Australia)- Bunyodkor (Uzbekistan): 3-0

A pesar del resultado tan contundente, el partido no fue ni mucho menos un baño de los australianos. De hecho, en la primera mitad y comienzos de la segundas, todas las principales ocasiones de desnivelar el marcador (escasas, eso es cierto), fueron para los centroasiáticos, aunque no se vio demasiado a Rivaldo, su gran estrella(mientras su goleador, el Chileno Villanueva, abandonaba el campo en el 40 victima de una contractura).

Pero en el 57, y de un robo de balón en mitad de la cancha, los aussies montaron un contraataque por la banda, pase al centro, y allí, entre varios defensores azules, surge una bala roja, el Brasileño Diego, que baja el balón y con la derecha lanza un chut que el portero no puede atajar. Primer gol y euforia desatada en las repletas gradas del Hindmarsh Stadium (bonito el ambiente por cierto, vale que no es un estadio enorme, tan solo de 17000 espectadores, pero luce bien).

En el 75, el segundo, en una jugada de cierto parecido a la anterior. Balón recogido desde campo propio, pase a la banda y…aquí lo especial, pelota al lateral, y este (El mismo Diego autor del primer tanto, si no veo mal) se gusta con una delicatessen, un pase de tacón, que recoge un compañero (Cassio, otro brasileiro, hay cuatro en el equipo), corre la línea y centra, se eleva un delantero australiano(¿puede haber falta en la acción?) , cediendo de cabeza el balón a Fabian Barbiero(este natural de la ciudad), que a bocajarro bate al portero uzbeko, dos a cero y mas alegría para los seguidores locales.

Los reds siguen atacando, y en el 87, Cassio entra en el área y es derribado (penalti clarísimo, el defensor se desentiende del balón y empuja al rival).

Cristiano (si, otro brasileño), lanza y convierte, tres a cero, y eliminatoria muy de cara, ojala sea así (vale, no soy neutral, es el equipo con el que iba, así que alegría doble).

Os dejo el video con los mejores momentos del encuentro (el taconazo, para mi lo mas destacado, en el 3:30)



Gamba Osaka (Japon)- Urawa Red Diamonds (Japon):1-1

En Osaka, se enfrentaban el séptimo clasificado de la J League, el conjunto local (que venia de una racha muy positiva de resultados), con el defensor del titulo y quinto de la competición domestica (a tres solo tres puntos del liderato, pero sin ganar las tres ultimas jornadas, cayendo en la ultima ante un recuperadísimo Jef United, hasta hace poco colista y que logro de este modo su quinta victoria consecutiva que le saca del descenso).

A pesar de los distintos estados de forma, el campeón no se arrugo y en el 22 el joven Hajime Hosogai (precisamente 22 años) batía desde fuera del área, tras una confusa jugada de ataque y rebotes, al arquero local.

El Urawa logro mantener la ventaja hasta los minutos finales del choque. Fue en el 81 cuando, de penalti (que no veo demasiado claro), Endo igualaba la eliminatoria.

Ahora, todo a decidir en casa del Urawa.

En Roja Directa podéis ver ambos goles.

Volveremos a la vuelta…

6 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Una pena la derrota del Kuruvchi, que no mereció un marcador tan duro, que le complica muchísimo la remontada. Pero todavía hay opciones para ellos.
Saludos!!

Martín dijo...

Por lo que he visto, ni de lejos mereció ese tres a cero, pero...asi es el futbol.

Habra que ver en la vuelta si los australianos aguantan el resultado(aunque lo tienen realmente bien)sin problemas, o un par de golitos rapidos de los uzbekos le dan emoción a la eliminatoria...

Máximo Iribarren dijo...

No sabía que en la champions de Asia había tan buen nivel...
Me la habéis descubierto

Jose David Lopez dijo...

Vi enteros ambos partidos (excepto un rato que se encimaban) y ni el Urawa (pese a ser mi equipo) mereció ganar poruqe acabó colgado de su portería ni el Bunyodkor de Rivaldo debió perder tan trágicamente. Es más, los uzbecos dominaron a placer la primera parte y fallaron claras ocasiones. Cada vez hay más extranjeros, desde luego, porque incluso el Adelaide tiene varios.

jonceltic dijo...

Si no fuera por vosotros no me enteraria de estas competiciones.

Sois grandes, pandilla!

cityground dijo...

Una sorpresa el resultado del Adelaide , por lo que comentáis es un resultado engañoso pero la ventaja es muy grande.

En el duelo japones puede pasar de todo.

Mi final seria Adelaide-Gamba.