El Wimbledon cuesta abajo (la jornada en la Non League inglesa)

Vamos ahora con lo más interesante de la última fecha en las divisiones quinta y sexta del fútbol ingles, el mundo de las “Conferencias”…

Conferencia Nacional, Jornada 13(quinta división)


Sin duda, el partido de la decimotercera jornada fue el que midió al líder con el hasta entonces tercer clasificado, en el campo de este último. Y tal y como prometía, el Burton Albions-Crawley Town fue un partido intenso, un dos a uno decidido con un gol en el noventa y doblete del goleador local(y máximo artillero de la categoría) Greg Pearson (que a punto estuvo de fichar por el Notts County este verano), que deja a los cerveceros segundos con 24, a tan solo dos de de la cabeza.

Y no es el único que se acerca al líder, el Kettering Town con su victoria local (con remontada incluida) sobre el colista Northwich Victoria se coloca con 23, los mismos que un Kidderminster Harriers que no aprovecho la posibilidad de asumir el liderato, cayendo por cero a uno frente al Barrow.

También cerca del ascenso directo, y luchando por la ultima plaza de Play off, dos equipos con 22 puntos, el Histon, que venció por 2 a 0 al Salisbury, adelantándole, y el Cambridge United, que empato en su visita a York.

Tras ellos, con 21 el Mansfield town que perdió en casa frente al modesto woking por la minima, y el Torquay United, tres a cero sobre el Stevenage Borough y en espiral ascendente, cinco victorias y un empate en sus últimos seis encuentros.

Mencionar las victorias del Wrexham (2-3 contra el Forest Green Rovers, con gol del triunfo en el 90) y del Oxford (2-1 sobre el Rushden & Diamonds), que hace respirar a ambos, elevando a los galeses a 18 puntos, a 5 de la promoción, y a los universitarios a 15, tan solo uno sobre el ascenso…

Ascenso en donde se encuentran los protagonistas del “duelo por todo lo bajo” de la jornada, en el que firmaron tablas Lewes y Grays Athletic.

Como vemos, máxima igualdad aun, solo 8 puntos separan la zona de promoción de la de descenso, y muchos equipos están aun en la cuerda floja, sin saber si mirar hacia arriba o bajar la vista al suelo…Ningún equipo fue aun capaz de escaparse en la tabla, y solo por el descenso tenemos a un par de equipos (el Northwich con 6 y el Lewes con 8, aunque este segundo lleva tres jornadas sin perder) con pinta de querer bajar por la vía rápida.

Pasamos a los dos grupos de la división inferior.

Conferencia Norte, jornada 11(sexta división)

En el grupo norte de la sexta, los dos primeros siguieron su estela triunfal con sendos triunfos, tres a cero del Southport, que llega a las 26 unidades, y dos a cero del Tamworth, que alcanza los 24 puntos.

Quien perdió algo de pie fue el Harrogate Town, aunque su empate a cero en terreno del quinto, el Stafford Rangers, no es mal resultado, ni están mal los 23 puntos que posee.

El cuarto, con 19, los mismos que el Stafford, es el Stalybridge Celtic, que empato como local a tres.

Sexto, ya fuera de la zona de play off, que tiene a dos puntos, nuestro Telford United, que no paso del empate a cero en casa.

El otro equipo cafetero del grupo, el Blyth Spartans, cayo por 2 a 4 frente al Kings Lynn, y se coloca decimoquinto, con 12(pero un partido menos).

Por abajo, cayeron los cuatro ultimos. Cierra la tabla el Hucknall Town, con solo seis puntos (que perdió esta jornada por cuatro a cero). Vicecolista es el Vauxhall Motors, con 7 (y un partido menos). El otro puesto de descenso es provisionalmente para el Solihull Moors, con 8(y también solo diez jornadas disputadas).

Conferencia Sur, jornada 11(sexta división)

Cambio de líder en el sur, al caer los dos primeros de la tabla. Se coloca como primero el joven Team Bath, que derroto por la minima al Havant & Waterlooville, sumando 26 puntos en la tabla.

Segundo es ahora el Chelmsford City, con 24, tras su victoria por 3 a 0 sobre el Eastleigh. Con los mismos puntos, el hasta ahora líder, el Hayes & Yeading United, que fue derrotado en casa por el Braintree Town, cero a uno.

Con 23, nos encontramos al Wimbledon, que sumo su segunda derrota consecutiva, tras su arranque inmaculada, en casa del Worcester City, 3 a 2.

La última plaza de promoción es para el Maidenhead United, también con 23(y un partido menos, que le puede llevar al liderato).

Por abajo, el farolillo rojo es el Basingstoke Town, con 4 puntos y aun sin victorias en su casillero, que volvió a perder, esta ver 1 a 2 ante el Saint Albans.

Un punto sobre el, se encuentra el Bognor Regis Town, que tampoco mejoro su trayectoria, cero a dos a favor del otro equipo de Bath, el Bath City.

El último puesto de descenso lo ocupa el Thurrock, que perdió por 2 a 1 frente al Weston super Mare.

El equipo cafetero del grupo del que aun no hemos hablado, los galeses del Newport County, fueron la nota positiva de la jornada, y su victoria por 3 a 0 sobre el Bromley les deja fuera del descenso, con nueve puntos.

Y aquí finalizamos, hasta el próximo fin de semana…

4 comentarios:

Anfield dijo...

Hay muchas expectativas puestas en el WImbledon, pero las cosas de hacen poco a poco.

Marco dijo...

No comento, leo y aprendo.

Saludos.

cityground dijo...

Menos mal que gano el Oxford sino estaríamos en puestos de descenso, al menos en casa empiezan a ganar.

El wimbledon va a menos pero aun queda mucho, curioso que haya dos equipos de Bath en la misma categoría, es algo muy ingles, por lo que veo el Team Bath es un equipo universitario.

Anónimo dijo...

Una inglesa que vive con nosotros ahora es fan del King's Lynn F.C. (es nacida allí...). ASí que desde aquí me podéis apuntar oficialmente como seguidor del equipo del este de Inglaterra.