Frenazo al Leeds (La jornada en la Football League)

Empezamos nuestro repaso semanal con lo sucedido en las divisiones inferiores inglesas de la football league, con un Leeds que volvió a conocer la derrota tras la buena racha de las ultimas jornadas, mientras nos sorprendíamos al ver (con alegría), Como el Notts volvía a ganar. Hacia casi un año que el equipo no lograba dos triunfos seguidos en liga…

Ah, sobre la segunda, la Championship, para lo mas importante (y triste), la espantosa trayectoria del Forest, os remito a nuestro blog hermano, Cityground, donde se da buena cuenta de ello.

Comenzamos…

League One, novena jornada (tercera división)

Cambio de líder. El Leicester, que había ganado entre semana el partido atrasado contra el Colchester fuera de casa, con gol de Dyer, volvió a hacer lo propio el sábado. Y es que, contando con una (si no la mejor) pareja atacante de la categoría, todo es mas sencillo. Y así, dos goles de Matty Fryatt y uno final, sobre la bocina, de Lloyd Dyer daban la victoria (sufrida) por 2 a 3 a los zorros sobre los Terriers del Huddersfield Town, y elevan su cuenta hasta los 22 puntos en 9 partidos.

A tres se queda el Scunthorpe United, que no pudo pasar del empate en Londres ante el Leyton Orient, que fue capaz de igualar un partido que perdía 0 a 2.

El viernes, y esta es una de las noticias de la jornada, el único invicto de la categoría, el Oldham Athletic caía en casa del Stockport County, por 3 a 1(a pesar de que la primera mitad termino con victoria forastera). Tras tres partidos si ganar, parece que a los Búhos se les atragantaron las alturas…

Al menos el resto de marcadores favoreció al Leeds (excepto el del Leicester), evitando que sus rivales se le escaparan en la tabla, tras su derrota ante el Peterborough United, un doloroso 2 a 0 que esperamos que no sea mas que un accidente. Se queda con 17, cuarto, a dos del ascenso directo.


Con los mismos puntos esta el sorprendente Wallsall, que se dejo dos puntos en casa del colista Hereford, y el londinense Millwall, que fue aplastado 0 a 4 por el MK Dons.

Quien continua el caída libre, y parece descartarse para la lucha por el ascenso es el Carlisle United, que tras perder en casa 1 a 2 frente al Tranmere rovers suma su cuarta derrota consecutiva.

El viernes también se jugo el partido loco de la jornada, el que enfrentaba al Hartlepool United y al Swindon City.

En el minuto 52 el partido marchaba 0 a 3, con Hack trick del joven Simon Cox (ex del Reading...por cierto, cuidado si buscáis imagenes de este chico por interner...os podéis encontrar cosas muy raras con su nombre).

Al final del encuentro, y tras dos goles en los últimos minutos, el marcador reflejaba empate a tres, también con Hack trick del Australiano Joel Porter para los locales…

Y curiosamente, el mismo marcador, aunque conseguido de forma distinta, fue el registrado en Brighton. Se puede decir que fue el partido de los Murray.

Y es que los tres goles locales fueron logrados por Glenn Murray , mientras los dos primeros del visitante Cheltenham Town lo fueron por el escocés Scott Murray, recién cedido al club por el Bristol city en una de esas cesiones Express típicas del futbol ingles. El Chelty consiguió la igualada en ele 90 y jugando con uno menos, con un par…

En el puesto 15 nos encontramos con la alegría de ver al Bristol rovers, que tras seis partidos sin conocer la victoria volvió a saborear las mieles del triunfo, 0 a 1 en colchester con gol (de quien si no) de Rickie Lambert, pichichi de la categoría (y que me gustaría saber cuanto tiempo va a durar en Bristol…)

Solo nos quedan reflejar dos marcadores del sábado, el triunfo del Northampton por uno a tres frente al Crewe, que deja a los locales en descenso, y la victoria del Southend United en Yeovil, equipos estos con trayectoria totalmente opuestos, los forasteros con cuatro triunfos seguidos, acercándose a la cabeza, y los locales en puestos de descenso, tras ocho jornadas sin conocer la victoria…

Pasamos a la…

League Two, novena jornada (cuarta división)

Y llegados aquí, permítaseme empezar por lo mas importante (para mi, claro). Y es que ayer el Notts lograba su primer triunfo fuera de casa desde febrero, encadenaba su segunda victoria seguida (algo que no pasaba desde octubre del pasado año) y se situaba con 12 puntos, a tan solo dos de los Playoffs. Lo que puede cambiar el panorama en una semana…sea o no algo coyuntural, lo cierto es que las sensaciones que ofrece este año son infinitamente mejores que las del pasado, y el triunfo por 1 a 2 sobre el Port Vale no es mas que la confirmación de esto. Mientras, los locales siguen su espantosa trayectoria desde su descenso, y suman su quinta derrota consecutiva.

Pero si el Notts nos alegraba la tarde, esta mejoraba aun más con el marcador en Exeter, 3 a 0 sobre el Gillingham, 14 puntos y séptimos, en puesto de Play Off, tremendo arranque del los del Sur de Inglaterra en su regreso a la categoría.

También en puesto del Play off, quinto, se sitúa el Dagenham & Redbridge de Ariel, tras su victoria por 0 a 2 en Rochdale.

Lamentablemente, siempre tiene que haber un borrón en la jornada, y como casi siempre este año en la Two, el mismo lo proporciona el Grimsby Town, tras caer vapuleado por 4 a 1 (y eso que se fue al descanso con 0 a 1)frente al sancionado Rotherham, que ya empieza a sumar en positivo, y se sitúa a tan solo dos de los albinegros, que nueve partidos después, aun no conocen la victoria, solo suman cuatro tantos a favor (la mitad que el segundo menos goleador) y 18 en contra…feo, feísimo el panorama para los pescadores.

De los tres sancionados fue el Rotherham el único en conocer la victoria, pero hay que tener en cuenta que el Bournemouth se enfrentaba al líder, Wycombe Wanderers, que le derroto por 3 a 1 (sumando así 21 unidades y otro partido mas invicto), mientras el Luton viajaba al Bradford, donde lograba un valioso empate a 1, tras igualar en el 86. Los locales bajan al sexto puesto, con 16.

Por arriba, tras el líder, la segunda plaza es ocupada por el también invicto Bury, con 19, que perdió dos puntos que tenia ganado en Aldershot. Y es que en el 69 vencía por 0 a 3…para 10 minutos después haber recibido tres goles, en la resurrección de los locales…que por algo lucen en su escudo un Ave Fénix.

Tras ellos, con 18, encontramos a dos equipos. El Shrewsbury Town, que empato a uno en Darlington, y el londinense Brentford, que vencía por la minima al Macclesfield Town.

Por abajo, en un duelo de modestos, el otro capitalino que nos quedaba, el Barnet, logro imponerse (importantísimos puntos) por 2 a 1 al Accrington Stanley, igualándolo a puntos, con siete.

Otro duelo similar era el de Chester, entre los locales y el Lincoln, que se saldo con victoria visitante (0-2)

Por fin, y para terminar, un equipo con una racha curiosa, el Morecambe, cuatro empates consecutivos, el ultimo a dos con el Chesterfield.

Hasta aquí lo sucedido en la football league, mas tarde una breve nota sobre las conferencias…

4 comentarios:

Riikii dijo...

interesante blog

Intercambio de links?

Contesta en mi blog porfavor.

Saludos

Anfield dijo...

Creo que Leicester y Leeds van a subir seguro.

Sergio Santomé dijo...

Viendo la foto me acuerdo del 'olvidado' Fryatt. Prometía muchísimo este chico hace un par de años, pero se ha quedado en olvido de la tercera división.
A ver si asciende el Leicester, supongo que sí. El Leedds estoy convencido que asciende.
Saludos!

cityground dijo...

Jornada con sorpresas en la League One, solo el Leicester gano de los de arriba lo que minimizo la derrota del Leeds contra un Peterborough que creo esta haciendo un proyecto muy serio para estar dentro de no mucho en Segunda. Vaya goleada del Milton keynes al Millwall, una de las sorpresas de la jornada, muy bueno el partido de los Murray.

En la Two, el Bradford esta con la pájara y pierde puestos jornada a jornada, me alegro que el Notts County resurja, y el Rotherham ya esta en positivos, muy mala pinta el Grimsby.