La jornada en las divisiones de ascenso inglesas

Con la disputa del último partido en la tarde noche del lunes, se completo una nueva fecha en las divisiones inferiores de la football league, que a diferencia de la Premier y la championship no hicieron una pausa por los partidos internacionales.

Veamos lo más interesante que deparó el fin de semana

League One, décima jornada (3º división)

Máxima igualdad en la punta, con cinco equipos en dos puntos, en una jornada con escasas sorpresas (ganaron todos los de arriba). Encabezan la tabla con 22 el Scunthorpe United, que se impuso por tres a cero a un pésimo Crewe Alexandra (en descenso), y el Leicester, que no jugo y tiene un partido menos.

Con 21 unidades, es tercero el Oldham Athletic, que derroto ayer contundentemente al colista, el Hereford United (solo cinco puntos de 30).

Con 20 puntos, otros dos equipos. Uno de ellos es el Leeds United, tres a uno sobre el Brighton, con dos goles de Beckford y otro del argentino Becchio, el primero del partido (y el tercero que logra en liga). El otro, es su rival en el próximo choque, los dockers de Millwall, que también lograron el triunfo, en este caso por 1 a 3 sobre el Tranmere Rovers.

En el ultimo puesto de play off se encuentra actualmente el ex Wimbledon, el Milton Keynes Dons, con 18, tras los tres puntos logrados en el enfrentamiento contra el gafado Carlisle United, que suma su quinta derrota consecutiva y se aleja mas y mas de la zona de ascenso a la que, visto su inicio de temporada, parecía destinado.

De todas formas, ni MK Dons ni los de arriba se pueden fiar, porque otros tres equipos están ahí mismo, con 17 puntos. Se trata del Peterborough United y el Wallsall (que se enfrentaron entre ellos esta jornada, con victoria por 1 a 2 del United) y del Southend United, al que su empate a uno con el Stockport County le rompe su bonita racha ganadora (cuatro partidos seguidos con victoria).

Por abajo, además de los mencionados Hereford (5) y Crewe (7) encontramos al Yeovil (7), con un partido menos y al colchester United, que con ocho cierra la zona de descenso, tras su derrota de esta semana. Derrota dolorosa, tanto por el rival, el modesto Cheltenham, como por como se produjo. Y es que tras el 1 a 3 logrado en el 51, se las prometían muy felices, pero tres goles del Chelty (el ultimo en el 90), dejaron el 4 a 3 final y la alegría en las gradas locales (y en casa de nuestro amigo Kipzy, me imagino).

En el partido entre equipos cafeteros de la jornada, el Bristol Rovers batió por dos tantos a uno al Leyton Orient, situándose los piratas a media tabla, mientras los londinenses están oliendo el descenso…

En los dos choques que nos restan, entre equipos de media tabla (media baja, diríamos), el Huddersfield Town logro un valioso triunfo en Swindon (1-3), mientras el Northampton Town vencía por la minima al Hartlepool.

League Two , 10 jornada(cuarta division)

A diferencia de lo sucedido en la One, en la two varios de los equipos de la zona alta sufrieron tropiezos en sus partidos.

Para empezar, el hasta entonces invicto Bury, sufrió su primera derrota, cero a uno a favor de nuestro Exeter, que con su tercera victoria consecutiva escala hasta posición de playoff, séptima plaza, con 17 puntos (el Bury se queda con 19).

Pero eso no es todo, y el líder, el Wycombe Wanderers, aun sin perder en liga (aunque llegara de sufrir una espantosamente humillante derrota en el LDV Vans Trophy por 0 a 7 ante el Shrewsbury Town), no paso del empate a uno en su visita a Grimsby, y pudo ser peor, ya que logro el empate en el tiempo de prolongación. Mala suerte para los Mariners, que no han logrado aun la primera victoria, esperemos de todas formas que este empate contra el líder sea el comienzo de la remontada hacia posiciones menos calientes de la tabla.

Quien si logro el triunfo, que le sitúa segundo, con 20 unidades, fue el Dagenham & Redbridge de Ariel, que gano en el derby londinense contra el débil Barnet por 2 a 0.

Al tercer puesto asciende el Brentford (19 puntos), tras el empate a uno que acaba de lograr en Nottingham ante un Notts County que lleva 7 empates de 10 partidos(y para ser positivos, nueve jornadas sin perder, desde que lo hiciera en la 1º jornada frente al Bradford, nada mal la racha).

También con 19 esta el Bradford, tras doblegar de forma cuasi milagrosa al Accrington Stanley por dos a tres. Y es que en el 80 perdía dos a cero, dando la vuelta al marcador en nueve trepidantes minutos. El tanto de la victoria, de Pichichi Thorne, su noveno en liga.

Otros de los damnificados de la jornada en la parte de arriba fue el Shrewsbury Town, sexto con 18. Si, por estas rarezas del futbol que lo hacen tan grande e imprevisible, tras el 0 a 7 contra el Wycombe al siguiente encuentro pierde en casa uno a dos (y como mas duele, con gol contrario en el 90, tras haber conseguido empatar en el 89 un partido que lo tenias perdido…) con el Port vale, que venia de perder cinco partidos de liga seguidos…no existe explicación, futbol es futbol, que diría aquel…

Por la parte baja, los tres últimos puestos siguen siendo de los tres sancionados. El Rotherham y el Bournemouth, que se enfrentaban entre si, empataron a cero. Mientras, el Luton, perdía en casa por 1 a 2 frente al Darlington (con otro gol en el 90…)

La goleada de la jornada la logro el Gillingham (que hace unas semanas caía por siete a cero en liga), al vencer por 5 a 0 al Morecambe. Uno se acerca a la cabeza, mientras el otro, tras cinco jornadas sin ganar, lo hace a la cola.

El partido con mas goles, el cuatro a dos del Macclesfield Town sobre el Aldershot Town.

Por fin, en dos choques entre equipos de la parte media de la tabla, las tablas fue el resultado final, y ambos por uno a uno. Se trataba del Lincoln-Rochdale y del Chesterfield-Chester (no se aceptan bromas sobre este choque).

Conferencia Nacional, 15º jornada (5º división)

Pasamos ahora a exponer muy brevemente, lo sucedido en quinta, única de las divisiones de la conferencia donde se jugo esta semana.

El Crawley Town, merced a su contundente victoria por 4 a 0, continúa de líder, con 30. Kettering town con 29, Cambridge y Burton Albions con 28, y Kidderminster con 27, los cuatro vencedores de sus respectivos choques, le siguen de cerca y completan los puestos de playoff.

Por abajo, se enfrentaron los últimos cuatros entre si, con victoria de los dos colistas (Lewes y Northwich Victoria), con la consiguiente apretura en la tabla.

Para terminar, comentar que el Wrexham no pudo disputar su partido, y que el Oxford volvió a sumar otra nueva derrota (Y ya van 7 en 15 partidos) y queda a un punto del descenso. Hasta aquí la jornada de este fin de semana...

8 comentarios:

Anfield dijo...

He visto un rato al Notts COunty y es un equipo totalmente plano.

Ariel dijo...

Buena victoria del Leeds, que parece haber vuelto a su ritmo normal. Espero se mantenga así por unas fechas, al menos para despegarse un poco del resto de los equipos.

Ojalá no me fallen los pronósticos, pero creo que entre los Whites y el Leicester están los dos primeros. No hay que ser adivino para ver que son los dos equipos más sólidos de la liga.

Con respecto al Notts, la racha de empates parece no tener fin. Aunque lo bueno es que ya lleva casi todo el torneo invicto ;) jeje

Una noticia breve con respecto a las divisiones menores:
* El Boston United anda muy mal en la Unibond League, apenas está 14º.

* Nuestros amigos del Sheffield FC también están en el puesto 14, pero con la salvedad de que tienen CINCO PARTIDOS MENOS QUE EL LIDER.

No me pregunten quién organiza los calendarios en estas divisiones, pero es inédito que haya equipos con 12 partidos jugados mientras que otros llevan apenas 6.

Dan Hojman dijo...

Muy buen resumen!!

Un Saludo Futbolero
Danchovski
www.partido-liquidado.blogspot.com
POST: Tribulaciones Futboleras de un Argentino en China

Martín dijo...

Ariel, lo del Boston (que es un equipo que me gusta, con precioso escudo y que hace poco estaba en la football league, y al que han descendido por su situacion economica en un par de ocasiones), creo que es la cronica de una muerte anunciada, o hay un milagro economico(Y uno lo duda mucho), o cualquiera de estos años, el equipo desaparecera...:-(

@Anfield: Aparte de plano, lo que lo vi es con unos delanteros cuanto menos...fuertecitos. Tenia varios jugadores que no parecian jugadores de futbol, sino de rugby. Pero con todo y eso, otro partido que empezamos perdiendo, y que por empuje al menos empatamos. Admirable el espiritu del equipo (aunque no sea precisamente un dechado de calidad...).

Ascender mas bien no vamos a ascender, pero ahora mismo(espero que no tenga que comerme mis palabras, por bocazas), estoy tranquilo respecto al descenso, cosa que no podia decir precisamente el año pasado...

chimoeneas dijo...

nunca abandones estos resúmenes, martín! el crewe parece que sobrevive tras mi paso, el mk dons era un equipo odiado por muchos (pero simpático porque sus hinchas se disfrazan de vacas).
no haré comentarios sobre el chester-chesterfield, equipos a quien llevo en el corazón :)

Martín dijo...

@Chimo: A ver, el Crewe va penultimo...¿a que te refieres con sobrevivir, a que no desaparecio? es lo unico que le faltaba a los pobres...si lo llegan a saber, no te dejan entrar en el campo...

AD dijo...

Esto va bien ejje, clasicas nota de Martin como siempre. Solo el puede hablar con tanta claridad de una liga tan... alternativa xD.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ‘‘El modesto futbol del Mar Báltico es noticia’’

cityground dijo...

En la One, esta muy bonita la lucha por los primeros puestos, Leeds y leicester son favoritos pero que no se descuiden con Scunthorpe y Oldham que darán mucha guerra.

En la Two; el Bradford volvio a la senda del triunfo de manera agónica, gran temporada del Rortherham que empezó con -17 y lleva 2 puntos, ademas sigue en la Carling donde se ha cargado a 3 equipos de la Champonship y en la League Trophy elimino al Leeds, se salvara seguro. Ademas este año juegan en Sheffield por no ponerse de acuerdo con los propietarios del estadio de Rotherham, mas merito aun.

En la Conference, sigue la pesadilla del Oxford que va a sufrir para salvarse por lo que parece.