11ª jornada Premier League: los renacidos Spurs doblegan al hasta ahora intratable Liverpool

Gran victoria del Tottenham contra el hasta entonces imbatido Liverpool; enorme Hull, peleando hasta el final en Old Trafford; cayó el Arsenal en Stoke mientras el Chelsea sigue arrasando. Comenzamos:

Volvía el Liverpool a Londres a por tres nuevos puntos tras la importantísima victoria en Stamford Bridge la semana anterior, esta vez ante un rival que poco a poco está despertando (aunque probablemente sea muy tarde para engancharse al vagón de cabeza) y ayer dilapidó no solo el invicto de los reds sino también la ventaja de la que gozaban en la punta, que ahora comparte con el Chelsea (ambos con 26 puntos). El 2-1 de Pavlyuchenko cuando el choque llegaba a su fin no solo confirma la resurrección de los Spurs, sino la nula profesionalidad de unos jugadores que tras lograr solo 2 puntos en 8 jornadas, han sumado 7 unidades en una semana. ¿Casualidad? Quizá un cambio en la dirección de un plantel pequeño podría explicarlo, pero cuando los jugadores atesoran una calidad como la de los del cuadro londinense solo cabe una explicación (al menos para mí): le hicieron la cama a Juande. No soy hincha del Tottenham, pero si lo fuera me sentiría defraudado y bastante cabreado.Por cierto, ahora son penúltimos con 9 puntos, al igual que el Newcastle, que cierra la tabla así como cerrará la jornada contra el Aston Villa (5º con 20 puntos).

El Chelsea recuperó el liderato tras arrasar al Sunderland (14) con un 5-0 aplastante, donde Anelka fue el principal protagonista gracias al hat-trick que logró, completando el central brasileño Alex y Frank Lampard la goleada. Cabe destacar que los blues son de lejos el equipo con mejor diferencia de goles en esta Premier, sumando una diferencia positiva de +23. Los siguientes en este apartado son Man Utd y Arsenal, con +11. Como curiosidad, del sexto al vigésimo clasificado tienen balance negativo (a excepción del Manchester City).

Mucho más al norte, nuestro Hull visitaba una de las canchas con más historia de las Islas, el siempre imponente Old Trafford, donde el Manchester fue eminentemente superior durante la primera hora pero acabó pidiendo el final ante el empuje de los modestos Tigers. El 4-3 (con dos tantos de C.Ronaldo) es un resultado más que digno para el Hull City, que sigue sexto con 20 puntos, uno por debajo del Manchester United (ahora 3º).

El Arsenal sigue dando muestras de debilidad, cayendo ahora ante el recién ascendido Stoke City por 2-1. Los Potters ascienden hasta la 12ª plaza con 13 puntos, mientras los Gunners quedan 4º con 20 puntos, pero con esta inesperada derrota y el empate del clásico ante el Tottenham han perdido 5 puntos que los tendrían a un solo punto del liderato.

Séptimo se ha situado el Everton (15 puntos) tras su segunda victoria consecutiva en los instantes finales, con gol de Saha para derrotar al Fulham.

El resto de los resultados fueron los siguientes: Bolton 2 – Manchester City 0 (nueva decepción para los de Robinho); Middlesbrough 1 – West Ham 1; Portsmouth 1 – Wigan 2 (sorpresa) y WBA 2 – Blackburn 2.

Esta noche finaliza la jornada con el duelo entre Newcastle y Aston Villa. La próxima fecha nos traerá un interesante Arsenal-Manchester United como plato fuerte, con el Manchester City – Tottenham como duelo entre dos de los equipos que estaban llamados a romper la hegemonía del Big Four pero más están defraudando.

7 comentarios:

Julípides dijo...

Puede que se le haya hecho la cama a Juande, o puede que simplemente no se entendiera con los jugadores, ni con la directiva, ni con la grada. Alcanzar la química necesaria para que un equipo funcione es bastante dificil, y no se garantiza sólo con que la hayas alcanzado en otras coasiones, ni en el mismo club ni en otros.

El equipo de Luis Aragonés que hacía el ridículo en Irlanda y otros campos, es esencialmente el mismo que después ganaba la Eurocopa. Y hay mil ejemplos más.

Y a veces, simplemente, cuando un equipo cae tan bajo, simplemente no le queda otra que mejorar y mucho.

cityground dijo...

La verdad que en estos dos últimos partidos de los Spurs la suerte ha jugado a su favor porque creo que no merecieron tanto premio en los dos partidos, eso si el equipo ha mejorado. No se si le han hecho la cama a Juande, pero es curioso que dos años seguidos se produzca cambio de entrenador en el club y enseguida se da una mejoría inmediata y casi milagrosa, da que pensar.

Por lo demás, el Hull cayo con las botas puestas, y el Chelsea sigue a un ritmo goleador impresionante.

Anónimo dijo...

Es demasiado sospechoso el "renacimiento" del Tottenham. Sin duda que algún tipo de anomalía se cocía a nivel de vestuario. De todas maneras lo mejor es que Juande haya sido cesado y busque iniciar en otro lado.

A todos aquellos que deseen intercambiar enlaces con Con Efecto no duden escribirnos a conefectoblog@gmail.com

Saludos

ALFREDO QUINTÍN dijo...

Si el Real Madrid es el club más apaleado por la UEFA que baje Dios y lo vea, eso sí que es una mentira absoluta. Es el club más beneficiado del fútbol español.

Garrincha dijo...

@ Julio

Dudo que no se entendiese con una plantilla que en su gran mayoría era la misma que la que resucitó el año pasado a estas alturas y convirtió en campeona de la Carling Cup. A mi me cae bastante bien el Tottenham, pero creo que claramente le han hecho la cama.

@ Fregon

Yo al menos he dado datos, y no hablando del fútbol español sino de la UEFA. Dime un solo equipo más perjudicado, ya que tan fácil es. Y por supuesto aporta datos, no berrinches ;)

Un saludo !!

Ramón Gómez dijo...

Yo como hincha del Tottenham que me considero me parece que redknapp ha sido un gran acierto la verdad creo que aportará la tranquilidad necesaria para que el equipo siga mejorando pero si me parece un poco mal lo que le han hecho a Juande porque la verdad es que muy normal no es..pero bueno todo sea para ir a mejor.

Saludos

Mauricio dijo...

Yo solo lamento que no aguantaran dos semanas mas a Juande...:P

Y respecto a si le hicieron la cama o no, tampoco Juande Ramos es el más indicado para hablar de ética y profesionalidad, no creen? el que la hace, la paga