12ª jornada Premier League: se desinflan Hull & A.Villa; prosigue la remontada del Tottenham

Se nos están desinflando poco a poco los dos grandes animadores del campeonato, Hull & A.Villa, que acumulan varias derrotas consecutivas. El Arsenal se llevó el clásico de la jornada ante Manchester United; Chelsea y Liverpool prosiguen su pulso mientras espabilan Bolton y Spurs.

Precioso clásico en el Emirates Stadium con menos goles de los que ambos merecieron, con un Samir Nasri estelar que decidió con sus dos goles para completar su primer gran choque como gunner. Para el Manchester United recortó Rafael, quizá demasiado tarde. El Arsenal se sitúa tercero con 23 puntos, dos más que los Red Devils.

En cabeza sigue la pugna entre Chelsea y Liverpool (29), que vencieron con solvencia a Blackburn Rovers (0-2, ambos de Anelka) y el colista WBA (3-0, doblete de R.Keane incluido) respectivamente, consiguiendo abrir un colchón de seis puntos respecto a su más inmediato perseguidor, el Arsenal.

En quinto lugar sigue el Aston Villa (20), que completó su semana horrorosa tras caer el lunes pasado ante Newcastle (2-0) y esta jornada 1-2 ante el Middlesbrough (17), en una derrota cuanto menos sorprendente con el turco Sanli como ejecutor. Con los mismos puntos que los villanos aparece el Hull City, que cayó 0-1 ante un Bolton (14) que revive gracias a un tanto de Taylor a comienzos del segundo periodo.

Séptimo aparece el Everton (18), que suma tres victorias consecutivas, la última de ellas por 1-3 ante el West Ham (13) tras un final de encuentro pletórico en el que lograron sus tres tantos en una fracción de cinco minutos, los que van del 83’ (empate de Lescott) hasta el 87’ (1-3, segundo de Saha).

Por último, Manchester City (13) y Tottenham (12) disputaron un choque que se esperaba fuera entre dos planteles que a esta altura estuvieran más arriba en la tabla, no en la zona baja que ocupan ambos. Los citizens siguen con la irregularidad por bandera, con Robinho como única buena noticia dentro de su decepcionante campaña, algo que confirma derrotas como la sufrida ante los resucitados Spurs, que remontaron el gol de la estrella brasileña con sendos tantos de D.Bent para salir de los puestos de descenso.

El resto de resultados fueron los siguientes: Fulham 2 – Newcastle 1; Sunderland 1 – Portsmouth 2 & Wigan Athletic 0 –Stoke City 0. La próxima jornada nos dejará un atractivo Arsenal-Aston Villa y un nuevo derby londinense entre Fulham y Tottenham, mientras Chelsea, Liverpool y Manchester United tienen compromisos en teoría asequibles.

4 comentarios:

Julípides dijo...

Ufff, pues es que yo sigo a la espera de que ese gran plantel que no es sólo Robinho. Tres partidos les he visto al City y no dejan de demostrar que es un equipo ramplón, que como no enganche tres contras letales no va a acabar entre los ocho primeros.

Por cierto, que no sé si será porque la profesionalidad de los Spurs está por encima de la vulgaridad del City, pero vaya toalla de la playa de partido...

cityground dijo...

Vi el resumen del Hull y mereció ganar, jaaskelainen fue el mejor del Bolton con diferencia.

Una pena lo de los villanos, espero que sigan arriba.

Creo que el Tottenham ha mejorado mucho mas en resultados que en juego, ayer sin hacer casi nada ganaron aprovechándose de la justa expulsión de Fernandes.

No vi el Arsenal-United pero todos dicen que fue un partidazo, el Arsenal se engancha aun a la Liga.

Este año parece que habrá emoción tanto arriba como abajo, este año no hay ningún Derby de la temporada pasada o el Sunderland de hace 3 años, y están todos muy igualados.

Pepe Sarria dijo...

Mal el City, flojo el Tottenham, no entiendo cómo puede haber gente en el banquillo como Elano o Lennon, ahora mismo estos 2 equipos no están para tirar cohetes.
Saludos

xtaoth dijo...

Buenas!

He leído el artículo y me ha sorprendido ver al WBA como colista. Se suponía que éstos también estaban formando equipo a base de talonario, ¿No?. Lo digo por aquella tremenda espantada de Borja Valero hacia allá esta temporada (y que no fue acompañado por Nunes y Trejo de pura casualidad). ¿Que tal veis al equipo? ¿Como véis el papel de B.Valero? (es que me ha picado la curiosidad ^^u)