13ª jornada Premier League: Chelsea y Liverpool abren brecha

Patinazos importantes de Arsenal y Tottenham, que se alejan de sus objetivos. El Manchester United se reencontró a lo grande con la victoria mientras Chelsea y Liverpool siguen su pulso particular por la cumbre.

Victorias sencillas para los líderes en esta 13ª jornada en sus duelos a domicilio, algo más que previsible a tenor del juego que están desplegando y la entidad de los rivales a los que se enfrentaban. El Chelsea despachó 0-3 al Bolton (14) con dos de los goles de Anelka mientras el Liverpool hizo lo propio 0-2 ante el WBA (11), con tantos de Kuyt y Gerrard. Ambos lideran la tabla con 32 puntos, 8 más que el siguiente clasificado…

… que es el Manchester United (24), el cual aún tiene pendiente el choque ante el Fulham (aplazado en su momento por la disputa de la supercopa de Europa). Los Red Devils golearon sin demasiados 5-0 problemas al modesto Stoke City (14), con C.Ronaldo abriendo y cerrando el marcador para una tarde de alegrías en Old Trafford. Cuarto es ahora el Arsenal (23), que cayó en casa 0-2 ante el Aston Villa (23), que lo iguala en la tabla pero sigue en puesto UEFA por la diferencia de goles. Un desafortunado tanto de Clichy en propia meta y otro más de Agbonlahor bastaron a los villanos para asaltar el Emirates.

Por atrás sigue el Hull City (21), que igualó 2-2 en casa ante el Manchester City (14) en un entretenido partido en el que un tanto de falta de Geovanni rescató un punto que habían complicado mucho los tantos de S.Ireland para los citizens.

En línea ascendente siguen Everton (19) y Middlesbrough (18), que igualaron en Goodison Park a un tanto, manteniéndose cerca de la zona UEFA. Junto a ellos sigue el Portsmouth (18), que también empató sin goles en terreno del West Ham (14).

Del resto de encuentros destaca la victoria 1-2 del Sunderland (15) en Blackburn (13), que le sirve para salir de los puestos de descenso, en los que entra precisamente su rival. Además el Tottenham (12) post-Juande se dejó el sello de imbatible en casa del Fulham (17), que los venció por 2-1. Por último, Newcastle (13) y Wigan Athletic (13) empataron 2-2 en St.James’ Park, quedando ambos al borde de la zona de descenso.

El partido más interesante de la próxima fecha será el que enfrente este próximo sábado a Aston Villa y Manchester United en casa de los primeros. Chelsea-Newcastle y Manchester City-Arsenal se presentan atractivos también.

4 comentarios:

piterino dijo...

Aunque hasta ahora no está siendo el de otros años, creo que el ManU se acercará a los líderes y estará ahí peleando de nuevo por el título de la Premier. Ronaldo sigue mejorando tras quedarse sin pretemporada, el equipo va recuperando la solvencia, Rafael asoma como clara opción en el puesto de "2", ...

Peor veo al Arsenal, asolado además por las bajas.

Saludos.

Ramón Gómez dijo...

Me parece a mi que este año la liga sera Blue,es al equipo que mejor veo,el mas rotundo en su juego por asi decirlo,gana sus partidos sin apenas trabajo,aunque tambien creo que el ManU llegará.

Saludos

Sergio Santomé dijo...

El Liverpool y el Chelsea se están mostrando muy firmes, mientras que el ManU ya está cogiendo el ritmo y estará en la pelea...pero del Arsenal no podemos decir lo mismo.
Saludos!

cityground dijo...

Solo pude ver el Arsenal-Aston Villa y me gusto mucho el equipo de O´Neill, muy serios atrás y creando mucho peligro a la contra, fue superior al Arsenal que no esta al nivel del Chelsea, Liverpool y United.

Se le acabo la racha a Redknapp ademas ante un rival directo de la zona baja.