Australia, Japón y Corea del Sur, camino de Sudafrica

Se completó la tercera jornada (aunque debido a la peculiar estructura de la competición, al ser los grupos de cinco equipos, alguno de ellos ya lleva cuatro jugadas), y tres equipos dieron un gran salto adelante en su propósito de clasificación, con sus victorias a domicilio ante rivales directos, especialmente en el grupo A se podría decir que dos equipos tienen ya muchas de las papeletas para llevarse las plazas de clasificación directa…

Grupo A

Bahrein-Australia: 0-1

Tenia que pasar. Tras un partido en el que prácticamente todas las ocasiones fueron creadas por el bando árabe, que de tener un delantero con puntería debería haber ganado de calle, en el minuto 92 un saque largo del portero atraviesa casi todo el campo, rebota en un par de jugadores locales y cae a pies del centrocampista del Palermo Mark Bresciano, que consigue evitar el embate de un par de desesperados defensores y lanza un trallazo, de esos que normalmente se van al limbo, que a punto esta de romper las mallas de la portería…gol y Australia que pone pie y medio en Sudáfrica…

A continuación en resumen del choque, si queréis ver el gol, aquí.



Qatar- Japon: 0-3

En el 19, el delantero del Urawa Tatsuya Tanaka recogía un balón largo que caía en el área y con habilidad y una diabólica velocidad sorprendía a defensores y guardameta, con un derechazo cruzado que despejaba el camino nipón.

Nada mas comenzar la segunda mitad, este se convertía en una autopista, tras un esplendido chut desde fuera del área de Keiji Tamada.

Para completar la gran noche de los samurai, en el 68 llega el tercero, obra del otro Tanaka del equipo, mas conocido por Tulio(al igual que su homónimo jugador del Red Diamons), que de cabeza, ante una pasiva defensa qatarí sentenciaba el encuentro.

La clasificación queda, como comentábamos, tremendamente definida. Y es que tras tres fechas Australia sigue una marcha triunfal, con el pleno de puntos (9), mientras Japón le sigue con siete.

Tercero, con cuatro, pero también con cuatro partidos, esta Qatar, que visto el resultado de sus enfrentamientos con los dos grandes (4-0 En Australia y el de ayer), no parece un serio rival.

Más atrás, con un punto en tres partidos, Bahrein y Uzbekistan parecen más preocupados de arrebatar a Qatar la posición de repesca que de intentar luchar por la clasificación directa.

Queda ver como quedara la tabla tras los choques entre Socceroos y Blue Samurais, es a lo único que se pueden aferrar sus rivales, que alguno de los dos quede muy tocado de este cara a cara…

Grupo B

Emiratos Árabes Unidos- Irán: 1-1

Los Emiraties se agarraban a sus últimas esperanzas de clasificación, ya que de no sumar los tres puntos casi podían darse por eliminados. Y la cosa parecía empezar bien cuando en el 20” Jumaa les adelantaba en el marcador. Pero lo que no puede ser termina siempre mal, y en el 81, la conexión osasunista de Irán crea una jugada que culmina el mítico Karim Bagheri (que si, que aun sigue jugando, uno de los últimos bigotudos en este mundo del futbol cada vez mas metrosexual), con un remate de cabeza que no puede atrapar el arquero local. Punto importante para los persas, y demoledor resultado para su rival que casi se despide de la posibilidad de hacer algo en la eliminatoria.

Arabia Saudi- Corea del Sur: 0-2

En una de las sorpresas de la jornada, uno de esos marcadores que destrozan la moral de quien cae derrotado y eleva infinitamente la del vencedor, los coreanos asaltaron el fortín saudi.

Y sin embargo, los goles tardaron en llegar, y no fue hasta el 77, cuando Lee Keun-Ho logro el primer tanto, en una jugada de culminación extrañísima, un balón colgado atraviesa el área de izquierda a derecha, es recogida por un jugador coreano, que a bocajarro lanza un disparo cruzado que a punto esta de…salir del campo por el palo contrario, pero por suerte allí estaba Lee para introducir el esférico en la meta, casi sin queriendo…

Ya fuera de tiempo, en el 91, el jugador del Mónaco Park Chu-Young, en un gol de similar factura al segundo del Japón (aunque sin tanta elegancia), disparando desde fuera del área, firmaba el final del choque.

Tras tres jornadas, Corea del Sur dio un paso casi definitivo para volver a lograr por séptima vez consecutiva su presencia mundialista, y no solo por los siete puntos que atesora, sino por los tres partidos que le quedan en casa.

Tras los orientales, Irán con 5 se adelanta a sus rivales por la segunda plaza(al menos este grupo esta mucho mas abierto que el anterior), Norcoreanos y saudíes, ambos con 4.

Ultimo, con solo un punto tras cuatro partidos disputados, Los Emiratos Árabes parecen ya un mero invitado de piedra al festín mundialista….

Los videos, obtenidos en 101 Great Goals.

3 comentarios:

cityground dijo...

El grupo A esta casi decidido, Australia por lo que se ve con bastante fortuna y Japon sin problemas vencieron, la jornada fue buena para Uzbekistan en su pelea por la 3ª plaza.

En el B, Corea del Sur venció a una de sus bestias negras (precioso el estadio) con un equipo bastante joven e interesante, e Iran salvo al menos un punto, Bagheri lo recuerdo del Mundial 98 y que jugo en Alemania cuando estaba también Ali Daei, hacia bastante que no jugaba con la selección lo daba por retirado.

txarung dijo...

Todo hecho.... K aprendan de los congoleños cantando el himno del mejor equipo del mundo:
http://www.blogseitb.com/kirolezblai/

Pepe Sarria dijo...

Importante victoria de Corea del Sur que deja a Arabia tocada, lástima de la derrota de Bahrein, creo que pusieron todo para ganar y espero que sean ellos los que puedan jugar la repesca.
Saludos