C.League CAF: Cotonsport & Al Ahly alcanzan la final

El gran titán egipcio contra la cenicienta camerunesa. Así podríamos haber titulado el post ante la final que se viene para la Champions League africana, pero quizá no sea para tanto. O sí, si nos atenemos al historial a nivel continental de ambos contendientes.

A nivel local, el Cotonsport comenzó a construir su grandeza hace poco más de una década, cuando obtuvo en 1997 su primer título liguero. Desde entonces suma ya nueve entorchados, entre los que se incluyen los 6 últimos, pasando de ser un modesto al único que acecha en el palmarés al club más grande del país, el Canon de Yaoundé (aunque este es uno de los más laureados a nivel continental).Los de la capital junto al Oryx Douala son los únicos clubes cameruneses que levantaron alguna vez el cetro africano, algo que desde mañana mismo pretende igualar el emergente Cotonsport.

Ahora, tras eliminar con brillantez al Dynamos de Zimbabue (que no ha podido romper la maldición de los equipos del sur) con un global de 5-0 se enfrentarán al gran dominador de la competición, el Al Ahly egipcio, que pasó por mayores complicaciones para superar al Enyimba nigeriano, contra el que solo supo hacer la diferencia un testarazo del angoleño Amado Flavio en el choque de vuelta.



Para el club faraónico será su octava presencia en una final de esta índole, habiendo ganado ya 5 veces el título e incluso siendo el actual subcampeón (tras vencer en 2005 y 2006), por lo que sus ganas de revancha también son muchas tras hincar la rodilla el año pasado ante el Étoile du Sahel tunecino. De seguro que esta vez los Aboutrika (probablemente el mejor jugador africano que siga en el continente), Osama Hosny, Ahmed Hassan y el propio Flavio Amado velan armas para recuperar un torneo en el que el dominio de Los Caballeros Rojos comienza a ser abrumador.

Mañana tendremos el primer episodio de esta bonita final en el Estadio Internacional de El Cairo, disputándose la vuelta dos semanas más tarde en el Stade Omnisports Roumde-Adja de Garoua.

2 comentarios:

cityground dijo...

Tengo claro que voy con el cotonsport, tanto titulo del A Ahly ya cansa, ademas hace ya nos años que un equipo del africa negra no gana y ya toca.

Máximo Iribarren dijo...

Podéis hablarme un poco más de estos equipos? No tengo posibilidad de verlos y me interesa bastante