Copa Sudamericana’08: Estudiantes-Arg.Juniors & Internacional- Chivas serán las semifinales

Mucho tiempo después Argentinos Juniors y Estudiantes recuperan el protagonismo perdido en el continente sudamericano con una semifinal que los enfrentará en pos de alcanzar la final de la copa, instancia a la que no llegan en un torneo internacional desde mucho más de lo que sus fieles hinchadas desearían recordar. Antaño campeones del máximo torneo continental, hoy buscan reverdecer viejos laureles en el escalafón inmediatamente inferior a la Libertadores, pero no por ello menos importante para sus incondicionales. Internacional y Chivas dirimirán la otra llave tras dejar en la cuneta a los dos gigantes del fútbol argentino, Boca y River, respectivamente.

Botafogo 2 (2) – Estudiantes 2 (4)
Un tempranero gol de Angeleri acabó con las esperanzas de un Fogão al que solo le quedaba la Sudamericana para hacer algo de relevancia en un año en que las competiciones tocan a su fin para ellos con las últimas fechas del Brasileirao.

Salgueiro puso más tierra de por medio en el 34’, sellando el pase del Pincha pese a la (tardía) reacción local en la segunda mitad, cuando Lucio Flavio y André Luis empataron el duelo pero el propio André Luis hizo una payasada de época que acabó con cualquier esperanza de los suyos al arrebatar una tarjeta al árbitro, que no dudó en expulsarle acto seguido.



Por cierto, que horror una vez más de Fox Sports, con comentaristas totalmente parciales a favor de los clubes argentinos. ¿No era que retransmitían para toda América Latina? La narración del empate de Botafogo es cuanto menos vergonzosa.

Arg.Juniors 2 (3) – Palmeiras 0 (0)
Demasiado Bicho para tan poco Verdão. Dos goles en menos de 20 minutos de Andrés Scotti y Nicolás Pavlovich, ambos de sendos testarazos, llevaron la locura a la grada del estadio que lleva el nombre del nuevo seleccionador nacional argentino, haciendo imposible la misión de remontar para el cuadro paulista, que centrará ahora todas sus fuerzas en la recta final del Brasileiro, en el que se encuentra a un punto de la cabeza.



Boca 1 (1) – Internacional 2 (4)
Una vez más el Colorado salió vivo de La Bombonera, terreno donde jamás ha hincado la rodilla y donde anoche se dio el gusto de vencer a su laureado regente, un Boca que traía la complicada misión de remontar dos goles de desventaja, algo que nunca tuvo cerca.

Tras un buen primer tiempo con múltiples chances desaprovechadas por los xeneizes, llegó el gol de Magrao para los brasileños al rematar en el primer palo un buen servicio desde la derecha. Apenas 10 minutos más tarde (en el 56’) Riquelme igualaría la contienda de penal, pero los intentos posteriores de Boca carecieron de la eficacia y suerte necesarias, convirtiendo al arquero Lauro en figura visitante y a Alex una vez más en verdugo al ejecutar a la perfección una contra a los 71’ de juego.



Chivas 2 (4) – River Plate 2 (3)
De nada le valió a River su fulgurante inicio de partido, con Cabral anotando prácticamente desde el “vamos” y el colombiano Falcao logrando un gran gol tras jugada individual que puso un 0-2 en el marcador que dejó perpleja a la animosa afición del Rebaño cuando apenas transcurrían 20 minutos de juego.

Pero si por algo se caracteriza River es por su endeblez, lo que sumado a la raza de Chivas trajo una remontada en la segunda parte que aseguró el pase de los locales gracias a los tantos casi consecutivos de Fabián de la Mora y Medina, ambos mediada la segunda mitad, en una estocada mortal para los de Simeone, que siguen cuesta abajo.



La semana que viene se disputarán los choques de vuelta de las semifinales, con el Jalisco y el D.A.Maradona como escenario de unas eliminatorias que prometen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve viendo el partido de River y tengo que decir que me gusto muchisimo en el primer tiempo, con un Falcao que me dejo impresionado, el lateral Ferrari subiendo con muchisimo peligro, Buonanote incisivo( que pena que sea tan poquita cosa) y hasta Abreu tocando todo lo que se movia cerca. De Chivas solo destacaria su dureza, especialmente el central Reynoso. En el segundo tiempo bajon inexplicable de River, ganando la eliminatoria se dejo coger dos veces a la contra, la segunda con una actitud infumable de Ahumada que deja a Guti de luchador... Pense que el Beckham del cono sur saltaba al campo a pegarle dos yoyas. Tras el empate lo tipico, mucho achuchar mucha llegada hasta las inmediaciones y alguna ocasion que hubiera cambiado la lectura del partido.

Saludos

Ramón Gómez dijo...

En mi opinion creo que pasaran estudiantes e internacional los veo fuertes aunque nunca se puede descartar a chivas,la verdad esque seran unas semis apasionantes.

saludos

Anónimo dijo...

yo fui al estadio Jalisco para el partido del guadalajara vs river, me sorprendio el comienzo del partido de river, reconosco que llegue a pensar que nos eliminarian por que debieron de meter mas de 2 goles en el primer tiempo, pero lo que mas me sorprendio fue la formacion de chivas, nunca juega asi, ya en el segundo tiempo se reacomodo como siempre juega y se noto el cambio, y aparte de Reynoso, tambien se reconoce el buen trabajo del pato araujo, tanto de central como contencion.

saludos a todos, y que quede chivas campeon, chivas campeon, chivas campeon :)

El Abuelo dijo...

Saludos. Tienes una muy buena página.
Te quería comunicar que solo quedan horas para votar, así que aprovecha y visita mi página. Gracias.

www.amantesalfutbol.blogspot.com