El Gamba Osaka acaricia el título asiático

En la tarde noche Japonesa, en el pequeño estadio de la Expo 70 (sorprende que el club representante de una megalópolis como Osaka dispute sus encuentros en una cancha de apenas 21000 espectadores), repleto para la ocasión, los locales dieron un paso de gigante para conquistar el titulo (que seria el primero) de la máxima competición continental.

Y es que el 3 a 0 obtenido en la ida, les garantiza prácticamente, y mas viendo su rendimiento fuera de casa en las anteriores rondas eliminatorias, el trofeo.

Su triunfo se cimentó, todo hay que decirlo, en una serie de errores visitantes hábilmente aprovechados.

En el 36”, durante una jugada de ataque por la banda australiana, el jugador aussie pasa la pelota hacia el centro…con tal poco tino, que en lugar de hacerlo a un compañero, el balón cae en poder de uno de sus oponentes, que con habilidad eleva el esférico hacia el brasileño Lucas, que con algo de fortuna se impone a un defensa rival y al portero, picando la pelota e introduciéndola en la red.

Pero…no se acabaron ahí los regalos visitantes, y en el 42”, tras una serie de pases insustanciales, casi diría que con miedo, y claramente con falta de ideas sobre que hacer con el balón, en campo forastero, llego lo inevitable, un nuevo robo, pase al centro donde se encuentra Lucas, y este, pivotando sobre si mismo asiste a un Endo que corría por la banda izquierda y que de fuerte disparo cruzado batía por segunda vez a Galeković.

Mal se ponían las cosas para el equipo entrenado por Aurelio Vidmar (Si, aquel delantero que hace años jugara en el Tenerife), y peor se le iban a poner…

Ya en la 2º mitad, en el 67”, y en lo que era claramente una jugada ensayada, Endo saca un corner, y en la línea del área Michihiro Yasuda, que esperaba el centro, sin dejarla caer golpea la bola. Paradójicamente no la golpea bien, fue mas una especie de semifallo, que sin embargo se convirtió, por eso del caprichoso destino en un imparable disparo que se termino alojando en las redes australianas.

Alegría desbordada en las gradas, y los 600.000 dólares de premio para el campeón de la competición listo para ingresarse en las cuentas niponas…

Al menos a los seguidores del Adelaide les puede quedar el consuelo de que a pesar de que no logren el titulo, es casi seguro que si podrán participar en el mundial de clubes (ya que si gana el Gamba el puesto reservado para el representante del país asiático ya quedara cubierto, pasando el mismo a su rival en la final).

Os dejo los goles del partido, en un resumen en cinco minutos que merece la pena ver…



El video, obtenido en 101 Greatgoals.

10 comentarios:

Anfield dijo...

Martin me gustaria preguntarte una cosa: ¿cual es tu profesion?

jonceltic dijo...

CELTIC FC- MANCHESTER UTD

Canal+ no lo da, mejor dicho CANAL SATELITE DIGITAL, que tiene 4 canales de deporte, más c+ 1 y 2...

Es un timo total CANAL SATELITE.
Lo da Gol TV? cómo se puede ver este canal?

Anónimo dijo...

Gostei tu blog.
Paulo
Portugal

Martín dijo...

Anfield, soy Guia de turismo :-)

Martín dijo...

Jonceltic, por si quieres ver el partido del celtic, aqui lo tienes:

http://www.iraqgoals.com/en/ch1.html

jonceltic dijo...

ok Martin.

vamos ganando!

jonceltic dijo...

...pero es de pago!
:s

Martín dijo...

No es de pago, antes lo estuve viendo, lo que pasa es que se va la señal.

Aqui tambien puedes verlo de todos modos:

http://asiaplatetv.com/watch_justin.php?channel=vipsports

Sergio Santomé dijo...

@jonceltic
Digital+ ha emitido TODOS los partidos de hoy en DIRECTO.
El partido del Celtic en concreto lo pusieron en el dial 180, uno de los diales destinados a la retransmisión de los partidos de Champions.

AD dijo...

Mentira Martin, tu eres experto en futbol alternativo xD.