Final C.League africana: llegó la 6ª corona para Al Ahly

Volvieron a imponerse los Caballeros Rojos, que tras batir al Cotonsport siguen destacándose como el mejor club africano no solo del momento, sino de los últimos años gracias a su tercera corona casi consecutiva desde 2005, con la única excepción del año pasado, cuando el Étoile du Sahel puso un lapsus en su hegemonía.

La 6ª de Al Ahly, que capitanea el palmarés general de la competición junto a su eterno rival, Zamalek (que tiene 5), supone la confirmación de la indudable supremacía del fútbol faraónico en el continente, destacando el hecho de que la selección nacional egipcia es también la que suma más entorchados en el continente con 6 (siendo la actual bicampeona), quedándoles tanto a los clubes como al combinado nacional la asignatura pendiente de dar el callo en el escalafón inmediatamente superior: el Mundial (a los egipcios los veremos el mes que viene pelear en Japón; a Egipto habrá que esperar más tiempo para ver si logran el pase a Sudáfrica 2010).

El choque de ida, disputado ante 70.000 enfervorizados hinchas egipcios en el Estadio Internacional de El Cairo, se saldó con victoria 2-0 para el conjunto local merced a sendos tantos de Waer Goma y Flavio Da Silva en el primer cuarto de hora de juego, dejándoles la final muy de cara. Aquí los goles de ese partido:



La vuelta pues se presentaba como empresa muy complicada para los cameruneses, más no imposible a tenor de otras grandes remontadas que siempre hemos vivido en este deporte. Sin embargo, el sueño se esfumó para los de Garoua al termino de unos 90 minutos repletos de emoción, con goles por ambos bandos (2-2 final), remontadas y jugadas polémicas. A continuación los goles del choque uno a uno (no hemos encontrado un video que los recoja todos):

0-1 Ahmed Hassan


1-1 Lasana Abdalkarim


2-1
Baba Ousmaila


2-2 Mohammed


Para el recuerdo queda la gran campaña del Cotonsport camerunés, al que volveremos a ver el año que viene en la Champions pues volvió a imponerse en su liga por 6ª vez consecutiva, por lo que tendrá oportunidad de revancha. En cuanto a Al Ahly, le deseamos la mejor de las suertes en el Mundial de Clubes, donde ojalá consiga llevar el título por primera vez a tierras africanas.

5 comentarios:

AD dijo...

Grande Al Ahly, triunfo historico sinceramente. Igual la Champions Asiatica fue mas atractiva, por lo que pude ver.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``La nueva apuesta de Capello: Michael Mancienne´´

PD: Martin, te interesara saber de que equipo salio este chico, club digno de Cafe Futbol.

Martín dijo...

@Devo:Pues aunque suene raro conozco al club que mencionas...es de un pueblo ribereño del Tamesis, Kingston, que no hay que confundir con la ciudad de donde es el Hull...(que esta sobre otro rio , el Hull, al noreste de inglaterra).

Hace unos años no estaba tan abajo como mencionas, y logro ascender hasta las conferencias.

La cosa es que el Wimbledon juega en su campo ahora, en un caso similar al del Bury y el FC United of Manchester.

En fin, hay un libro maravilloso llamado "Tres hombres en una barca" donde se habla de ese pueblo, realmente es de ahi de donde me nació el interes por el lugar...

@Domin: Pues desde luego yo no le apoyo para el mundial de clubes...este equipo es mi particular boca africano, asi que si puede perder, que lo haga antes que despues, en cualquier competicion...en fin, a ver si el Zamalek despierta y le vuelve a igualar en titulos...aunque personalmente, los mios suelen ser los tunecinos...una pena lo del Cotonsport.

Saludos¡

Garrincha dijo...

jajaja M, me lo imaginaba :p

Pero fijate que hasta hace un lustro el indiscutible rey de la competición era Zamalek, y de hecho aún recuerdo tu entrada del año pasado recocijándote con el éxito del Étoile y el fracaso de Al Ahly jejeje

Por cierto, el propio Étoile está en la final de la Confederation Cup ante otro tunecino, el CS Sfaxien.

Un saludo!!

Anfield dijo...

¿entonces cuales son los clubes que van al mundialito?

Martín dijo...

El Liga de quito por sudamerica, el Manchester United por Europa, El Pachuca por la concacaf, el gamba osaka como representante nipon y ganador de asia, el Al Ahly por africa, el Waitakere United por oceania y el Adelaide United como segundo en asia, entrando debido a que japon, que es el que invita al 7º equipo, ya tenia un representante.

http://en.wikipedia.org/wiki/2008_FIFA_Club_World_Cup