La final de la Champions asiatica en directo

Hoy, a partir de las 10, se define la final de la Champions league Asiática.

Tras el partido de ida, que finalizó con una clara victoria del Gamba Osaka por 3 a 0, estos son absolutamente favoritos para hacerse con el titulo, por primera vez en su historia, y de paso hacer igualar a Japón con Corea como el país con mas equipos ganadores de la competición, ya que seria el quinto equipo nipón en lograrlo.

Frente a ellos, los novatos aussies, que tras integrarse en la confederación asiática, ve como poco a poco su futbol avanza posiciones, hasta ahora más a nivel de selecciones, pero con esta primera final para un equipo australiano, también a nivel de clubes.

Con todos estos alicientes, y tras el seguimiento que hemos dado a la competición, nos gustaría despedirnos de ella de la mejor forma posible, retransmitiendo el partido de vuelta de la final. A priori parece que la misma ya esta definida, pero… ¿y si al Adelaide, en una noche mágica, le da por remontar? Yo personalmente lo dudo, pero…no niego que me alegraría.

Esperemos que Endo y compañía no tengan su día…

Os dejo con el choque, a disfrutar…

Watch live video from ULTRAS LIFE on Justin.tv

Actualización: José David Lopez nos habla del Campeón en DDF.

Desde aquí felicitaciones al Gamba, justo campeón del torneo, y al Adelaide, por su excelente trayectoria hasta la final.

7 comentarios:

Martín dijo...

Pues no, el Gamba no da ninguna opción a la sorpresa, en quince minutos ya dos goles...todo hay que decirlo, seria mas que justo campeón, visto lo visto.

Garrincha dijo...

Jo, y yo que me he levantado con toda la ilusión de intentar ver una remontada épica jejeje

Un saludo!

Martín dijo...

A falta de 20 minutos continua el cero a dos, en realidad el partido murio con el segundo del Gamba, solo queda ver si los australianos pueden hacer el gol del honor o los japoneses en alguna contra meter el tercero(esto parece mas posible que lo otro...)

Ah, y observar las celebraciones...

cityground dijo...

Mucha Gamba para el Adelaida, también iba con los australianos pero los japoneses han sido muy superiores.

Ademas del Gamba, ¿quien ira al Mundial de Clubes?, ¿el campeón de liga de Japón o el Adelaida?.

Martín dijo...

Si lo que he leído no es erroneo, irá el Adeilaide, debido a que segun las reglas de la FIFA solo puede haber un club por pais, asi que el cupo japones ya lo tiene cubierto. De esta forma pasara con el pasado año, cuando acudio el equipo irani que habia quedado segundo en Asia, tras perder la final con el Urawa.

En fin, nada que decir, muy superior el equipo Japones, bastante hizo el Adelaide con llegar ahi, al menos espero que esto sirva de aliciente para la mejora de la competicion nacional, que poco a poco vaya tomando fuerza...

Anónimo dijo...

Una pena para los australianos... aunque en mi opinión era "demasiado pronto" tras su reciente inclusión en la AFC el lograr el máximo título continental. En los próximos años seguro que los vemos ahí en la final.

La verdad es que la A-League australiana está registrando muy buenas entradas y buenos premios para los equipos, con la medida "especial" de permitir un sólo equipo por ciudad (medida para 5 años, sólo les queda uno) y que no tenga connotaciones étnicas han acertado... y eso que a mí en un principio no me convencía la medida, porque relegó a las ligas estatales a equipos históricos australianos como el Melbourne Knights, el Marconi Farfields, Sydney Olympic o el Melbourne Hellas.

Ha sido tanto el éxito que han ampliado la A-League para la próxima campaña con dos equipos más y van a permitir próximamente la inclusión de los equipos "clásicos" (incluso de la misma ciudad, ahora no permitido): según la WiKi, el South Melbourne ha solicitado plaza. Fue el mejor equipo australiano de la década de los 90, cuando se llamaba Melbourne Hellas (4 ligas NSL, 1 Oceanic Cup).

Martín dijo...

Interesantisimo comentario Almogabar, no sabia que la medida de solo un club por ciudad tan solo era por cinco años(por un lado era entendible, porque aunaba esfuerzos, aunque por otro todos sabemos que en el futbol la rivalidad local mueve mucho),y aunque la idea de clubes etnicos admito que no me gusta nada(justo eso, lo contrario al caso australiano, es lo que ocurre en Canada), confieso que le tenia simpatia al Marconi.

Esperemos que siga creciendo, y a ver si alguna vez podemos ver una liga abierta, con ascensos y descensos.

De todas formas, lo que si parece claro es que hoy por hoy el dominio nipon es casi absoluto, a ver si los coreanos empiezan a recuperarse(penosa la campaña este año en la champions), al igual que los saudies e iranies), y tenemos mas competencia (y a ver si como tu dices los clubes aussies siguen progresando y entran en ese top, ojala lo del Adelaide sea solo un inicio y no una casualidad).