La League One, tras el primer tercio de la temporada, zona baja (III)

Finalizamos hoy con el repaso a la tercera división del fútbol inglés, hablando de los equipos situados en la zona baja de la clasificación…


17. Swindon Town (16 puntos, un partido menos) Solo dos partidos disputados, con el aplazamiento de su enfrentamiento contra el Walsall, y buenos números y sensaciones la que ofrecen los Robins, tras su victoria el fin de semana pasado sobre el Oldham, y el empate conseguido este sábado en terreno del líder, con sus tres goles logrados por el joven Simon Cox.

Tras tres partidos sin perder consecutivos, el Swindon quiere ir poniendo tierra de por medio con los de abajo, para evitar sufrimientos. Su próximo match, un complicado viaje a otro equipo en alza, el Brighton.

18. Colchester United (15 puntos, un partido menos) Al igual que el anterior, solo jugo dos encuentros en la semana, con grandes resultados. El sábado pasado, destrozo al inane Carlisle por cinco a cero, mientras esta jornada logro un valioso empate en terreno del Southend, y pudo ser mejor, porque los locales lograron el empate a tres en el 90”.

Su siguiente choque es contra el Walsall en casa, y debería subir para ir ascendiendo posiciones en la tabla, ya que resulta extraño verle tan bajo.

19. Yeovil Town (15 puntos, un partido menos) En buen momento se encuentran actualmente los del sur de Inglaterra, tras cuatro jornadas sin conocer la derrota, y tres sin recibir goles. El sábado y el martes repitió resultado, 0-0 frente al Leyton y al Huddersfield, para este sábado sorprender en su visita a Oldham y lograr un fantástico cero a dos.

El 11 tiene un hueso duro que roer, viaja nada menos que a Leicester (para solventar el partido que tiene atrasado). Y no menos duro es su rival del 15, el Peterborough…

20. Carlisle United (14 puntos). Desquiciante, inexplicable, increíble, inimaginable…que cada uno busque el adjetivo que prefiera, pero lo cierto es que lo del Carlisle parece brujería…y es que tras un arranque espectacular, con cinco victorias y un empate en las seis primeras fechas, lleva 11 jornadas sin ganar, pero peor aun, con 10, si, nada menos que 10 derrotas en las mismas. Y como no podía ser menos, esta triple jornada fue simplemente trágica. Comenzó con la humillación en Colchester (5-0), continuo con una nueva derrota en casa (0-1 a favor del Hartlepool) y finalizo en Stockport con otro contundente tres a cero…

Le vienen dos partidos en casa seguidos, frente a Brighton y Cheltenham, ¿serán el principio de la recuperación, o la culminación del desastre?

21.Leyton Orient (13 puntos) El primer ocupante de la zona de descenso, mis chicos del londinense Orient, han logrado al menos romper su espantosa trayectoria(9 partidos sin ganar en liga, con 7 derrotas en ellos), ojala que sea el inicio de la remontada. El pasado fin de semana logro empatar en Yeovil, pero en cambio el martes veía como se le escapaban los puntos en la visita del MK Dons (1-2). Afortunadamente, este sábado corregía su puntería y con el 1 a 0 sobre el Hartlepool abatía el mal fario.

Nuestro próximo encuentro, decisivo, nada menos que la visita a uno de los colistas, el Crewe…partido vital.

22. Cheltenham Town (11 puntos) Mal andan las cosas para el Chelty, cuatro derrotas consecutivas, y la visión de un posible descenso cada vez mas real…Esta semana solo disputo dos partidos (tenia uno adelantado de antes), y no fueron bien las cosas precisamente…3 a 1 en su visita a los Dons, y cero a uno a favor del poderoso Leeds el primero de mes.

El 15, desplazamiento a cancha del colista, el Hereford, si no gana…

23. Crewe Alexandra (9 puntos) El principal damnificado con la estancia inglesa de Chimo, parece mas abocado cada día que pasa a jugar la próxima campaña en la League Two. La semana la inicio el viernes 24 cayendo el Tranmere(2-0), la siguió sacando un empate en casa al Peterborough(logrando el empate a uno en el 88) y la culminó cayendo el Huddersfield 3 a 2…si, con el gol de la victoria local en el mismo 88…el destino, que perro es a veces.

Sus dos próximos partidos son en casa, de lo que haga en ellos, depende el que salga con grandes esperanzas de salvación, o que ya vaya encomendándose a Santa rita…sobre todo, necesita una victoria, 9 jornadas sin ganar(que si se le suma a otras competiciones son ya 11 partidos sin victorias) son demasiadas…

24. Hereford United (9 puntos). Otro Hat trick de derrotas, las logradas esta semana por los Bulls, tras lo que finalmente fue una falsa recuperación. El 25 el Stockport se llevó los tres puntos en el 90”. Cruel final, pero aun peor cuando el martes volvía a caer 1-0 ante el Millwall, con gol local en el 86”… Demasiada mala suerte como para pensar siquiera en poder hacer frente al enrrachado Peterborough (2-0).

Al menos, ahora le vienen dos choques seguidos en casa, ante equipo de la zona baja, el Cheltenham y el Northampton…ganar o ganar.

Con esto, finalizamos el resumen que hicimos a la League One, próximamente en sus pantallas, la League Two…

2 comentarios:

cityground dijo...

Swindon y Colchester parece que se recuperan y creo saldrán de allí abajo.

Lo del Carlisle es casi inexplicable, bueno al final de la temporada pasada les paso algo parecido y posibilito que ascendiera el Forest, han despedido al entrenador Ward y espero que empiecen a ganar pronto, es un equipo que me cae bien, tienen peor equipo que la temporada pasada pero no para descender.

Chimo este mes debe hacerse del Yeovil porque han conseguido la cesión del gran Noel Williams ex del Murcia y Elche.

Cheltenham, Crewe y Hereford muy mala pinta.

Pepe Sarria dijo...

Me encanta seguir la League One y la League Two. De acuerdo en todo lo que pones, de todas formas de cara al descenso hay que tener en cuenta que hay equipos como el Cheltenham que llevan varias temporadas sufriendo para salvarse con lo que están acostumbrados y no me extrañaría que al final se salvasen.
Un saludo