Ocho meses después, volvió a vencer el Grimsby(la jornada en la league Two)

Repaso rápido a la jornada (la numero 16) de la League Two, con buenas noticias por fin respecto a dos de nuestros equipos…

Los números que aparecen entre paréntesis, corresponden, los del texto a los puntos que lleva cada equipo, y los del resultado al puesto en la tabla.

Darlington (1)- Lincoln City (12):2-0


Victoria del líder frente a un equipo que anda cómodamente instalado a mitad de tabla.

El Darlington (31), inesperado cabeza de la liga (aunque no tanto, si recordamos su proyecto), se encuentra en un estado de forma excepcional, con cinco victorias en las ultimas cinco jornadas, y sin conocer la derrota en ninguna competición desde el pasado 27 de septiembre. Mientras el Lincoln (22) esta estropeando en las ultimas semanas su inesperada racha positiva (llego a ganar cuatro encuentros consecutivos), pero sigue manteniéndose mucho mas arriba de lo que se podía esperar en el arranque de temporada, lejos de cualquier tipo de sufrimiento.

Wycombe Wanderers (2)- Bradford City (6):1-0


Con un partido menos, el Wycombe (31), empatado a puntos con el Darlington, sigue sin conocer la derrota en liga, y continua siendo el máximo favorito para lograr el ascenso a la league One. El Bradford (27) da una de cal y otra de arena, aunque a pesar de su irregularidad sigue al menos manteniéndose en puestos de Play off.

Chesterfield (11)-Shrewsbury Town (3): 2-2

Los dos goles del Ex del Forest Grant Holt para el Shrewsbury(27) parecían haber sentenciado el choque a poco del comienzo de la segunda mitad, pero la reacción local y el penalti señalado a favor del Chesterfield (22)termino dando la igualada a los de casa.

De esta forma el Chesterfield continua con su excelente ultimo mes (seis partidos sin perder entre liga y copa), mientras el Shrewsbury no lo ve tan positivo (solo una victoria en las ultimas cinco jornadas de liga, y eliminación de la copa a manos de un sexta división…)

Rochdale (4)-Macclesfield Town (18):1-1


Lo que a priori apuntaba a un partido fácil para que los locales (27) siguieran con su fantástica trayectoria en liga (4 victorias seguidas, 6 jornadas sin perder), se termino torciendo con el empate visitante (14) en el 81, que además le servia a estos para evitar lo que hubiera sido su cuarta derrota seguida en liga. Como se ve, el futbol no es cuestión de estadísticas…

Port Vale (14)-Brentford (5): 0-3

Nueva derrota como local del Vale (19), la sexta en ocho encuentro, una nueva humillación para su sufrida hinchada. A pesar de haber mejorada un poco sus patéticos números, el equipo sigue sin carburar desde su descenso. Mientras, los Londinenses (27) vuelven a la senda de las victorias, y siguen en la zona alta, disputadísima (hasta seis equipos, del tercero al octavo, están empatados con 27 puntos).

Gillingham (7)- Rotherham United (21):4-0

Contundente y hasta sorprendente goleada la recibida por un Rotherham (9) que de no mediar su sanción estaría luchando por el ascenso de categoría. En parte la misma se explica por la expulsión en el 34 de unos de sus jugadores.

El Gillingham (27), solo ha caído en uno de sus ochos últimos encuentros, mientras el Rotherham, una vez lograda la proeza de remontar su sanción, parece haberse relajado últimamente.

Aldershot Town (13)-Exeter City (8): 1-0

Sufrida Victoria de los del Ave Fénix (21), que le permite seguir en la zona que visto su actuación hasta el momento es la que le corresponde en la tabla, la mitad. Mientras el Exeter (27), tras sus grandes actuaciones en octubre, no arranco precisamente bien en noviembre, ni en liga ni en copa. Sin embargo, con los mismos puntos que el tercero, esperemos que aun tenga mucho que decir a lo largo de una temporada que esta siendo mucho mas dulce de los previsible tras su ascenso.

Bury (9)-Grimsby Town (22):0-2

Por fin, en la decimosexta jornada, y tras el cambio de entrenador en la 14, los Mariners (9) han logrado su primera victoria en liga, tras dos tempraneros goles, aunque la expulsión del recién llegado congoleño Kalala a la media hora parecía presagiar otra tragedia.

El ultimo triunfo ligero del Grimsby había tenido lugar el 22 de marzo, 23 jornadas atrás…desde entonces, 6 empates y 17 derrotas (las ultimas 7 jornadas de la pasada temporada incluida, visto lo visto, algo debía haber indicado aquello).

Confiemos en que esto sea el inicio de una remontada, que al menos logre evitar un descenso que seria trágico para una entidad de su historial.

Mientras, el Bury (25), sigue cuesta abajo (6 derrotas en sus últimos 7 encuentros entre los de liga y las distintas copas), especialmente en casa, donde cayo en sus ultimas cinco actuaciones. A pesar de todo, sigue apenas a dos puntos del ascenso directo tras su sorprendente arranque.

Luton Town (24) - Dagenham & Redbridge (10):2-1


Trabajado triunfo de los Hatters (-11), que recortaron ya 19 de los 30 puntos de penalización…pero al ritmo tremendamente irregular que llevan, difícilmente van a poder salvarse del descenso, están a 20 puntos de la salvación, cuando se ha disputado la 3º parte de la liga (en su caso lleva un partido menos).

Por su parte el D&R (24), se desinfla (como era previsible), y solo sumo una victoria de sus ultimas seis jornadas.

Barnet (20)-Notts County (15): 0-4

Apabullante, increíble, como queráis llamarlo, el nuevo triunfo del Notts(18) siete jornadas después, y tras tres derrotas consecutivas, fue a lo grande, y labrado fundamentalmente en las botas del recién debutante(cedido por un mes del Scunthorpe), del joven barbadense Jonathan Forte, que deslumbro en su presentación con un hat trick en media hora.

Los locales (13) no están tampoco para tirar cohetes, tras cinco jornadas sin ganar y no lo suficientemente lejos del descenso (donde se encontrarían de no mediar las sanciones).

Accrington Stanley (16)-Bournemouth (23):3-0

Buena victoria local (18) ante lo que a principio de temporada se esperaba que fuera un rival para eludir el descenso, pero que esta decepcionando tremendamente (sanción aparte). Y es que ganando 3 partidos de 16 jornadas, el Bournemouth (-3) no esta mereciendo librarse de su destino precisamente…

Chester City (19)-Morecambe (17):1-2

Otro duelo por todo lo bajo, como el anterior. Para el Chester (13) esta nueva derrota supone la octava de los últimos 10 encuentros jugados (solo una victoria), algo que le esta devolviendo a su verdadera realidad, posiblemente tener que luchar por evitar el descenso. Por su parte el Morecambe (16) esta inmerso en una buena racha de resultados, con triunfo en copa y en las dos ultimas jornadas de la liga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a poco el Grimsby town tenia esa racha sin ganar!!!! tan bien que me cae ese equipo, lo hice tricampeon de la champions league en el fifa 2008, como gran goleador a Omar Bravo, claro, haciendolo 7 años mas joven para que me aguantara en el equipo, pero animo para este equipo, lo tendre que seguir para que, por lo menos, no baje de division.

cityground dijo...

¡Que se quede Forte en el County!, vaya debut con hat-trick.

Por fin gano el Grimsby, a ver si va saliendo poco a poco de abajo.

El Bradford cayo en un campo complicado.
Me alegro que Holt siga mojando en el Shrewsbury.

El Darlington mucho estadio pero poca afición por ahora.