Pierde el Leeds (La jornada en la League One)

Resumen breve sobre lo que fue la jornada decimosexta de la League One, donde el liderazgo cambia jornada a jornada, tal es la competencia existente…

Los números que aparecen entre paréntesis, corresponden, los del texto a los puntos que lleva cada equipo, y los del resultado al puesto en la tabla.

Bristol Rovers (13) -Scunthorpe United (1):1-2

¿Qué seria de los Rovers (20) sin Lambert? A estas alturas de liga ya lleva 16 goles(a uno por jornada), y aunque de nada le sirvió el de esta jornada, sigue aumentando su leyenda. El Scunthorpe(33) logra de este modo alcanzar la punta, algo que por otro lado podría resultar engañoso…entre el 1º y el 7º, solo hay cinco puntos de separación, entre el 1º y el 4º, 2… Sin embargo, parece que si, que los chicos del hierro estarán en la pelea hasta el final…

Swindon Town (17) - Leicester City (2): 2-2

Que manera de perder dos puntos y el liderato, se dirán los aficionados Foxes (32). Y es que tener un partido ganado por 0 a 2 hasta el 84, y recibir entonces dos goles en un par de minutos y que te empaten…duele. Para los locales (17) el resultado le permite continuar con su buena racha en liga, cuatro jornadas sin perder, habiendo enfrentado en ellas a los dos primeros de la tabla. En el duelo entre artilleros en racha, marcaron tanto Simon Cox para el Swindon (cuatro goles en los dos últimos encuentros), como Fryatt para el Leicester.

A pesar de todo, los Blues están fuertes, y siguen siendo los máximos favoritos para el ascenso.

Millwall (3)- Stockport County (9):1-0

Triunfo de los que abren brecha el de los londinenses (32), un solitario gol de Martin les permite escalar hasta la tercera plaza, y lanzar su aliento sobre el cogote del líder

El Stockport (25) ve como la zona de promoción, a la que tanto se habían acercado las últimas fechas, se aleja un tanto, pero aun hay tiempo…

Hartlepool United (12) -Milton Keynes Dons (4):1-3

Cuarta Victoria consecutiva de los “odiados” Dons (31), que tras apabullar la temporada anterior en la League Two continúan con su trayectoria ascendente. Los locales (23) intentaron plantar cara, pero no hubo suerte.

Yeovil Town (21)-Peterborough United (5):0-1

Y no le va a la zaga a su compañero de ascenso el Peterborough(29), tras 12 jornadas sin perder, los “Posh” huelen ya la zona de ascenso directo, de la que solo le separan tres puntos. Mientras los del sur de Inglaterra(15), tras dos derrotas consecutivas han entrado en descenso, y parecen que sufrirán por evitarlo…

Leeds United (6)-Huddersfield Town (14):1-2

Una de las sorpresas negativas de la jornada se vivió en Elland Road, en uno de esos muchos derbies de ámbito local que jalonan la liga inglesa. Y eso que la cosa comenzó bien para el Leeds(29), que se adelantó en el 4”. Pero nada mas comenzar la segunda mitad igualaron los Terriers(20), y aun peor, sobre el tiempo, y cuando el empate parecía inevitable, lograron el segundo, que les aleja de la zona caliente, mientras deja a los Whites tocados…y es que cada vez hay mas enemigos en la pugna y no se ve que el Leeds termine de carburar ni de mostrar su presunta autoridad.

Northampton Town (16) -Oldham Athletic (7):0-1

Siguen agarrándose las lechuzas(28) a la zona alta, sin terminar de alejarse de la misma. Mientras los locales(17) son los que andan de capa caída(un solo punto en las ultimas cuatro jornadas), y ven como la zona roja esta cada vez mas y mas cerca…

Tranmere Rovers (11)-Southend United (8):2-2

3 goles en apenas un cuarto de hora, el cuarto en el 35…y a partir de ahí, un montón de tarjetas(incluidas dos expulsiones), pero poco futbol.

Para el Tranmere(24) es su tercera jornada sin ganar, y cada día ve más lejos el Play Off. Mientras el Southend(26) aun parece dubitativo, muchos empates en las últimas semanas que le están impidiendo entrar definitivamente en la zona alta.

Colchester United (20)- Walsall(10): 0-2

Mientras en las copas los últimos 10 días el Walsall(24) no dio pie con bola, en liga ofrece una cara muy distinta, con dos victorias seguidas que le acercan a la zona noble de la tabla.

El Colchester(15) en cambio esta igualado a puntos con el Yeovil, ya en descenso, para un equipo recién descendido de Championship, su rendimiento esta siendo nefasto.

Carlisle United (18)-Brighton & Hove Albion (15): 3-1

Dos meses y 13 partidos después(10 de ellos de liga, donde solo logro ¡1punto de 30 ¡), volvió a vencer el Carlisle(17), que de esta forma escapa del descenso. Su victima, un Brighton que venia fuerte, y que esta haciendo mucha mejor temporada en los distintos trofeos de copa que en liga.

Crewe Alexandra(24)- Leyton Orient(19):0-2

Hay partidos que vale mucho más de 3 puntos, y este es sin duda uno de ellos. Los de Londres(16), además de lograr su tercer triunfo consecutivo y salir de la zona de descenso, dejan K.O. a uno de sus rivales en dicha batalla. Se puede decir que el Crewe(9), es carne de cuarta…algo normal si tenemos en cuenta que lleva 11 jornadas sin vencer.

Hereford United (22)-Cheltenham Town (23):3-0

Y si vital era el encuentro anterior, similares características ofrecía este. Solo que el resultado fue totalmente distinto, y en lugar de hundirse, los locales(12) sacan la cabeza del hoyo gracias a los goles de Guinan(que llego al Hereford procedente del Chelterham precisamente, como se puede observar en la foto) y a la defensa del desgraciado Chelty(11), capaz de conceder 3 goles a un equipo que en las quince jornadas anteriores solo había logrado 8.

De todas formas, mal pintan las cosas para ambos, y los dos son firmes candidatos a abandonar la división…

1 comentario:

cityground dijo...

Esta apasionante la League One.
Una pena la derrota del Leeds ante un histórico como el Huddersfield con 32.000 espectadores,¡Impresionante!, hoy juegan el replay ante el Northampton espero que tengan mas suerte los Whites.

El Scunthorpe se esta confirmando como un rival muy peligroso, el Peterborough, Milton Keynes y Millwall también van en serio, y el Leicester se dejo dos puntos de oro.

Por fin gano el Carlisle, a ver si poco a poco se aleja del descenso.