16ª jornada Premier League: los grandes siguen imponiendo su ley

Jornada sin demasiados alicientes (a excepción del buen partido que significó el Everton-Aston Villa), con los grandes favoritos confirmando su superioridad y pocos cambios en la tabla general.

Luego de una nueva igualada en Anfield Road el lunes pasado, el Liverpool (37) tomó un liderato que mantiene tras derrotar al Blackburn (13) por 1-3, con gol de Xabi Alonso incluido. El Chelsea (36) resolvió pronto su choque en Bolton (20) con tantos de Anelka y Deco en apenas 20 minutos, quedando a tan solo un punto de los reds.

Tras ellos sigue el Manchester United (31), que venció con muchos problemas al Sunderland (15), en el que ya no estaba Roy Keane. Un gol en el descuento del central Nemanja Vidic otorgó a los Red Devils 3 puntos vitales para mantenerse a la estela de los líderes. A dos puntos de ellos sigue el Arsenal (29), que también se impuso por la mínima de local ante el Wigan Athletic (19) con un tanto de Adebayor en el primer cuarto de hora de juego.

Llegamos al partidazo de la fecha. En Goodison Park se enfrentaban Everton (22) y Aston Villa (28), dos de esos equipos llamados a desbancar al Big Four, dejando un duelo para el recuerdo con emoción desde el primer instante (gol de Sidwell a los 30 segundos) hasta el último (último tanto de Ashley Young para cerrar la victoria visitante). Entre medias, Everton y Aston Villa dejaron un poso que para nada decepcionó al espectador, sino todo lo contrario. Por dos veces había igualado el marcador el zaguero internacional por los pross Joleon Lescott, completando la que seguramente era la mejor actuación ofensiva de su vida, especialmente con un segundo tanto más digno de un habilidoso delantero que de un central de tamaña corpulencia. Sin embargo, A.Young aún tenía un as guardado en la manga y en el último instante desequilibró la balanza definitivamente para los villanos, con su segundo gol (tercero de su equipo) tras un jugadón que podréis ver junto a un completo resumen en el siguiente video:


Watch Everton v Aston villa in Sports Online | View More Free Videos Online at Veoh.com

En cuanto a nuestro Hull City (26), derrotó remontándole al Middlesbrough (19), que había tomado ventaja gracias al turco Tuncay Sanli. Sin embargo, el jamaicano M.King y un tanto en contra de Turnbull dieron la vuelta al marcador, certificando una victoria más para los Tigers que los mantiene cerca de puestos europeos a la vez que los acerca al objetivo real del club, la salvación.

El resto de la jornada arrojó los siguientes resultados: WBA 1 – Portsmouth 1; Fulham 1 – Manchester City 1; Newcastle 2 – Stoke City 2, con las urracas desaprovechando los dos tantos de Owen que lo dejaron en ventaja antes del descanso.

Para esta noche queda el derby londinense entre West Ham (18) y Tottenham (15), con ambos equipos necesitados de la victoria para alejarse de los puestos de descenso, especialmente los Spurs.

ACTUALIZACIÓN:
Victoria 0-2 (King & O'Hara) del Tottenham en Upton Park, igualando los Spurs a los Hammers en la tabla.

Respecto al próximo fin de semana el choque estrella enfrentará en White Hart Lane a Tottenham y Manchester United, aunque no debemos perderle la pista al clásico entre Chelsea y West Ham así como a la visita del Hull City a Anfield Road.

3 comentarios:

Anfield dijo...

Me subo al carro:

Como mola Ashley Young!!!

Anónimo dijo...

Que tal, he llegado al blog mediante otros enlaces y la verdad me gusta mucho, muy completo y con buenos contenidos. Te interesa intercambiar links con el mio? Es Tócala de cara. Contestame en el.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Autor dijo...

Vaya golazo de Xabi Alonso. A ver si lo ficha la Real jajaj.

un abrazo.
www.apuestasinteligentes.blogspot.com