17ª jornada Premier League: los villanos amenazan con romper la baraja

Tal y como sucediera hace apenas tres semanas, volvieron a pinchar los grandes inesperadamente mientras algunos de los equipos de la cola golearon sin paliativos en pos de la salvación, destacando especialmente el 0-3 logrado por el Newcastle en Portsmouth.

Una vez más los “humildes” (si se puede llamar así a clubes que gastan auténticas millonadas anuales) dan la razón a aquellos que defienden que la Premier League consiste en algo más que los 4 de siempre arrasando todo lo que alcanzan a su paso. En esta ocasión fue el abanderado del Café, el Hull City (27), el que logró la mayor gesta de la jornada al obtener un 2-2 en Anfield Road que les sabe a gloria pues pese a que comenzaron ganando 0-2 tras apenas 20 minutos de juego, el Liverpool (38) hizo méritos más que sobrados para hacerse acreedor a la victoria final, aunque los goles de Gerrard no obtuvieron del resto de arietes el apoyo necesario para conseguir una victoria que los hubiera distanciado un poco más del Chelsea. Por cierto, ha sido el cuarto empate consecutivo de los de Benítez como locales, un problema que les está privando de haber logrado un colchón importante respecto a sus contrincantes.

Os dejamos con un extenso video-resumen de las mejores jugadas del choque (el comentarista árabe le da emoción, pero a los dos minutos de video si no le has quitado aún el volumen deseas arrancarte los oídos):


Watch Liverpool v Hull in News Online | View More Free Videos Online at Veoh.com

No quedó ahí la cosa, pues el Chelsea (37), que recibía al West Ham (19) en casa ya conociendo el resultado de sus rivales directos desperdició una nueva oportunidad de recuperar el liderato. Los Hammers hicieron buena la máxima que reza que los derbis son partidos distintos al resto, logrando un empate que fastidia al vecino y les sirve para seguir por encima de la zona de descenso.

En tercer lugar sigue el Manchester United (32), que en su último partido antes de viajar al Mundial de Clubes igualó sin tantos en White Hart Lane, un empate que de poco le sirve a los chicos de Ferguson pero que para el Tottenham (19) supone un paso adelante en busca de posiciones más acordes a su plantilla y presupuesto.

Cuarto se ha situado el Aston Villa (31) tras golear por 4-2 al Bolton (20), con doblete incluido de Agbonlahor, superando en la tabla a los Gunners y aspirando como mínimo a plaza de Champions.

La plaza UEFA la ocupa ahora el Arsenal (30), que se dejó 2 puntos en Riverside ante el Middlesbrough (20) pese a tomar ventaja inicial gracias a Adebayor, cuyo gol supo neutralizar el ex-canterano del conjunto londinense Aliadiere, dejando un 1-1 en el marcador que ya no se movería pese a que restaba una hora de partido.

El Everton (25) sigue pujando por los puestos europeos con argumentos sólidos e importantes victorias que lo destacan de la igualdad que reina por debajo suya, venciendo en esta ocasión a un Manchester City (18) que ya no engaña a nadie. Un solitario gol del australiano Tim Cahill en el descuento bastó a los Toffees para obtener tres puntos de oro a la vez que el City sigue difuminándose en espera de reventar el mercado invernal, no ya para pelear por algo importante, sino al menos para mantenerse en la Premier, pues ocupa la 17ª plaza, igualado a puntos con el Sunderland, el primero de los equipos en descenso.

De la quema ha salido el Newcastle (19) con una sorprendente goleada por 0-3 ante el Portsmouth (23), algo que también pretende un Sunderland (18) que de la mano del interino Ricky Sbragia golearon 4-0 a un WBA que (12) tiene muy mala pinta. Sin embargo, el Wigan (22), que hace apenas mes y medio parecía que este año no daría guerra, ha sumado su cuarta victoria en las 7 últimas jornadas (junto a dos empates y una derrota por la mínima ante el Arsenal), logrando auparse a la zona tranquila de la tabla tras su 3-0 sobre el Blackburn (13), cuya campaña está rozando el esperpento. Por último, Stoke City (20) y Fulham (21) firmaron las tablas que a ambos les sirve para acercarse cada vez más a la salvación.

En esta ocasión no quedan partidos pendientes para el lunes, siendo los siguientes el próximo sábado al iniciarse la 18ª fecha con nuestro Hull City recibiendo al Sunderland, aunque el duelo por excelencia será el que protagonicen Arsenal y Liverpool el domingo. Tampoco está de más el Newcastle – Tottenham, quedando para el lunes el Everton – Chelsea. El choque entre Manchester United y Wigan Athletic se aplaza por la comparecencia de los mancunianos en el Mundial de Clubes de Japón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen repaso a una buena jornada en Inglaterra. Yo espero y confío que mi Villa siga subiendo. Ojalá acaben en Champions, se lo merecen después del fútbol que están demostrando en estos últimos años. Y mira al City, el que se preveía como la alternativa a los cuatro de siempre. Al borde del descenso.

Saludos.

cityground dijo...

Me alegra ver que el Aston Villa sigue peleando en la parte alta, tiene un equipo muy interesante.

El Hull dio muy buena imagen en Anfield, al Liverpool sin Torres le cuesta horrores ganar.

Y el Manchester City fatal, ya pueden fichar pero para no bajar.