18ª jornada Premier League: Arsenal & Liverpool igualan mientras el City entra en descenso

Mientras el Manchester United se proclamaba campeón mundial en el lejano Oriente la Premier League proseguía su curso habitual con otro partidazo en el Emirates Stadium entre Arsenal y el líder Liverpool (a la espera de lo que haga hoy el Chelsea en Goodison Park). Reaccionan los de abajo y se comprime la tabla en la zona templada.

Arsenal (31) y Liverpool (39) igualaron en el duelo de la jornada con un golazo por bando. Van Persie adelantó a los Gunners mediada la primera parte, pero Robbie Keane empató finalizando el mismo periodo gracias a una volea muy complicada de empalar que superó a Reina. De este modo los Reds siguen encabezando la clasificación, aunque ahora con dos puntos sobre el segundo clasificado (Chelsea, con un partido menos), por lo que en unas horas podría perder su posición privilegiada.

El Aston Villa (34) se coloca tercero (aunque con 2 partidos más que el Manchester United) tras derrotar 0-1 al West Ham (19) gracias a un tanto en propia meta de los Hammers, que se meten en problemas.

Cayó con estrépito en casa nuestro Hull City (27) ante un Sunderland (21) que parece otro tras la marcha de Roy Keane. Los Black Cats golearon 1-4 luego de un partido igualado que se rompió en el tramo final, con tres tantos en menos de 15 minutos que sentenciaron el choque.

El Bolton (23) se sitúa en la zona templada de la tabla tras imponerse 2-1 al Portsmouth (23), al que ajustició en los instantes iniciales con los goles de Taylor y Gardner en apenas tres minutos de juego, haciendo inútil el posterior de Crouch, que solo sirvió para recortar distancias. Otro que se aleja de la zona baja es el Fulham (24), que sigue en racha y machacó 3-0 a un Middlesbrough (20) que no gana desde el 11 de octubre, cuando se llevó una sorprendente victoria del complicado Villa Park.

Hasta los 22 puntos se ha aupado el Newcastle luego de una trabajada victoria por 2-1 ante el Tottenham gracias al gol de Duff en las postrimerías del envite, desempatando un duelo que habían abierto N’Zogbia para los Magpies e igualado Modric para los Spurs.

Por abajo el Manchester City (18) no solo sigue dando pena sino que ya ocupa puestos de descenso. En esta ocasión cayó a domicilio contra un WBA (15) que encaraba el choque muy necesitado, algo que quedó bien claro al ver la celebración del 2-1, logrado por Bednar en el descuento.

También reaccionó el Blackburn Rovers (16) tras la destitución de Paul Ince goleando 3-0 al Stoke City (20) con doblete del sudafricano McCarthy.

La próxima jornada será el Boxing Day, el viernes 26 con la disputa de todos los partidos el mencionado día. Destaca especialmente el Aston Villa – Arsenal así como los dos derbys londinenses entre Chelsea-WBA & Tottenham-Fulham. El Manchester United regresa a la Premier visitando al Stoke City mientras nuestro Hull City jugará en casa del Manchester City.

2 comentarios:

cityground dijo...

Vi el Arsenal-Liverpool y a los reds le falto ambición para ir a por el partido cuando expulsaron a Adebayor, muchas oportunidades esta perdiendo el Liverpool para abrir brecha.

Gran temporada de dos modestos como Fullahm y Bolton, y lo del manchester City mas que preocupante, supongo que Hugues estara cintra las cuerdas.

El Aston Villa sigue dando guerra arriba, habrá que ver su partido contra el Arsenal.

Garrincha dijo...

Empató el Chelsea en Goodison Park y gracias, porque por lo que pude ver de la 2ª mitad se lo mereció llevar el Everton. Eso sí, los blues estaban lastrados por la expulsión a los 35' de John Terry.

El Liverpool sigue un punto por encima del Chelsea, pero si el Manchester gana sus 2 encuentros aplazados los tendrá al alcance. ¿Liga de 3 o de 4? Al Arsenal por sus lesiones lo descarto casi por completo, pero ojo que aunque no lo veo para campeón si que puede ser gran animador el Aston Villa si derrota este próximo viernes .... al Arsenal !!!

Un saludo!!